TiraEcol

Tira Ecol

miércoles, octubre 31, 2007

Con dolor de cabeza... pero todo ¿terminó?

Interesante que falta una hora para ese momento mítico en donde la magia, la hechicería y lo sobrenatural salen a jugar; las doce en punto se acerca como un gato negro inmenso que se esconde del aguacero. Celebré mi año nuevo con doce uvas por cada campanada de un reloj imaginario. Ahora me quedan doce momentos de soledad, doce hambres, doce migas de pan que se pudren o doce fragmentos de felicidad. ¿Comermelos todos ya o guardarlos? Esa es la cuestión.

¿Se acuerdan lo ofuscado que estaba por el Internet? Luego de pelearme con los dueños de este puta lugar, luego de solucionar el problem junto con los técnicos, luego de pelearme por millónesima vez con los dueños porque no querían pagar el servicio (cosa que se los tengo que cobrar mañana, quieránlo o no; la otra es pagar cinco mil colones menos en el alquiler) y luego de tener Internet y ofuscarme por el trabajo, por un inepto que entristece a la mujer que amo y por otro que no agradece un favor... luego de todo eso, puedo respirar.

Tal vez lo que acabo de poner no esté bien redactado; son las 11:12 (el tiempo se niega a que sean las doce en punto) y tengo cansancio, dolor de cabeza, hambre y mareos. Sí, lo sé... Todo por culpa de regarme las bilis y patearme el hígado, porque al fin de cuentas, si no comí, fue por eso...

Pero todo ha terminado ya. El estrés, la duda, el temor, el odio y el abandono. Todo vuelve a su cauce, como un Nilo que se retrae dejando el fértil limo en la tierra inundada; hablaría del Amazonas, pero de los dioses no se habla tan vanalmente.

Mañana será otro día. Me esperan peleas por un dinero que es mío, un examen de latín del cual tendré que confiar en mi instinto (adivinaron, no estudie) y otras cosas más. Pero cuando sea mañana en la noche, cuando mi mariposita esté a mi lado y pueda sonreír, todo la preocupación quedará sobrando. ¿Qué hermoso, verdad?

"Feliz día de las brujas y los hechiceros, porque desde que te conocí enviaste un hechizo de alegría a mi vida, ese hechizo es tu gran y hermosa forma de ser. TQM" Atte: Sirenita Galáctica, 31 de Octubre 2007.¡TE AMO! (Veníamos saliendo de Introducción y estaba molesto. Muy molesto. Pero no quita que nos divertimos)

P.S: Chewie, ¿alguna vez he dicho lo mucho que me hacés reír y lo mucho que te quiero? Para aquellos que quieran saber sobre la historia de Halloween, visitar a Chewie a www.federicomatoalgato.blogspot.com. Uno nunca sabe cuando le sirve... Son las 11:30. Feliz Halloween y buenas noches.

¡Maldito Internet!

Si supieran todos hace cuanto quería hablar por aquí; si solo supieran las historias, las teorías y las risas que tenía planeadas desde el lunes. Pero, asunto odioso, no he podido... ¿Por qué? ¡Maldito Internet! Así que por el momento, todo será pospuesto.

Para los que me conocen saben que me he pasado en esos últimos tres meses a tres casas diferentes. Desde la primera, por la que me fui por problemas personales de un traidor, he estado buscando una sola cosa. No me mataba buscando lugares bonitos, ni cerca de la U, ni equipados, ni con instrumentos básicos como la refri o la cocina, ni con cable, ni aún, con agua caliente. Solo quería una simple cosa... ¿Es mucho pedir?

Uds saben, o tal vez no. Trabajo como puta virtual desde mi casa, usando el nefasto Internet, universo que junta deidades como Google o Wikipidea. Lo sé. Yo, libre, rebelde y maldito cuando quiero depende sin amarlo de una computadora que tengo que ahorita cambiar (sin tener dinero alguno) y un Internet que no es constante ni siempre leal. Entonces, si quiero seguir viviendo, necesito trabajar en Internet, para pagarme, para vivirme y para dejar que otros me experimenten... vivo y no en estado de inanición en la calle...

Pero ahora, después de haberme peleado en lugares pasados por el Internet, ahora que vivo en un apartamento bonito cerca de la U con agua caliente, cable, y muebles para poner todo lo que tengo que comprar (cocina, microondas, refrigeradora, ollas, licuadora y demases), ahora cuando tenía un Internet inalámbrico que en 2 semanas me ha permitido trabajar, ahora es cuando todo cae... como una puta espada de Damocles.


Me he peleado hoy con medio mundo, al punto (ojo la rima) de que los propietarios e inquilinos del hostal de abajo posiblemente me odian terriblemente. ¡Pero que se jodan! Yo pagó por algo y puta, por ese dinero debería tener ese algo siempre. Un técnico viene ahora, mientras aprovecho que el Internet funciona (se cae cada 5 minutos, por lo que no puedo trabajar).

Claro, examen de latín mañana. Debería estudiar. ¿O debería pegarme un tiro con una bala inexistente y dejar el Internet, mi compu enferma y mi poco dinero (no valgo más que doscientos colones) al azar? ¡Malditos! ¡No les daré el gusto! Me tendrán que aguantar, por que está puta lucha no ha terminado...

sábado, octubre 27, 2007

Bañado, cansado y con frío

Por fin logré terminar mis putos trabajos, todos y cada uno de ellos; por fin me pude bañar y con mi pelo parcialmente mojado me puedo sentar desnudo en mi cama y escribir un poco... Solo un poco que la cama y la almohada me llaman...

Chewie, tranquila. El amor es caprichoso y de la nada surge como una llama tipo el incendio en gringolandia, matando muchas veces al estereotipo y la ilusión. Dios, ando en trámites de cúpido. Chewie por un lado y Daniela por el otro. ¿Alguien me quiere pagar por hablar mierda y crear el amor? (Me corrijo: el amor, como energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma)

Tengo una manchita roja en mi pecho. No duele, ni se se siente. Pasé no sé cuanto tiempo debajo de agua hirviendo, limpiando el tedio, el ofusque, los pelitos recién rasurados y los vestigios de hambre que encontré. Pero aún así, sigo teniendo frío... ¿Será porque a estas alturas del partido extraño alguien así ahora(veáse foto de mujer hermosísima, mariposita tropical y sirenita galáctica a la abajo)? ¿Será que me gustaría decirle "te amo" aún cuando sé que está dormida y que me escucha como un trueno, como una rana o un peldaño más de su extraño hogar mental? ¿Será que cuando el cerebro se apaga (como el mío) lo que hace caminar la maquinaria del cuerpo es el corazón y que son los sentimientos, como el mío gigantesco de amor, los que dan energía? ¿Será, será, será?

También puede ser el frío causa de la conversación con la mamá/amiga, Olguita, fiel creyente a que mi problema con el calvo será solucionado tarde o temprano, por concepto de eficiencia universal. Puede ser también porque mi hermosa vida sigue siendo incierta y porque quieralo o no, odio el calor de la comodidad excesiva... O puede ser porque simplemente SIEMPRE hace frío en este nuevo hogar y sin abrazo amoroso, no hay calor alguno adentro... ¿Más fácil esa opción verdad?

¡Buenas noches! Mañana a levantarse temprano (6 a.m) para trabajar antes de que Gaby venga. Clau tal vez venga en la tarde y este lugar cada vez más mío, se vuelva escenario de más risas ajenas que conocidas. Besos a ningún que me lee!

El hambre, maldita compañera



¿Se acuerdan que me tenía que levantar temprano para trabajar? Pues ni picha lo logré. Me levanto el hambre y el calor y sin más remedio me tuve que poner a trabajar (Sobre el hambre léase nota aparta). Una hora, dos horas... y puf. Se cayó el internet. Nada lo hizo volver... Nada... ¡Ahh, como lo odio! Por lo menos me levanté recordando mi sueño loco, solo que en lugar de mares envidiables (como la foto) soñe con ascensores que se rompían, túneles en que el mundo corría sin parar y un tétrico y hermoso joven con el que luchaba en la casa de mis tías abuelas. ¡Ah! Y soñe con Juanpi, pseudo hermano en algún momento... ¿Seguirá escribiendo ese pelotudo?

Me pusé a hacer el puto examen de filosofía sobre la ciencia (o sea, cero filosofía) y a las tres horas pude mirar con agrado el trabajito; sé que le va a a gustar al gordo conocido como Morocotopo por el simple hecho de que por ser sincero, termine diciendo lo que el quería escuchar. Y si me lo preguntan, sí, el profesor es igualito a Moroco Topo... Si vieran a uno, están viendo al otro también...


No me he bañado (quiero decir la verdad) y planeo hacerlo hasta que termine todas mis mierdas. Me falta el trabajo de mi tesina, a la que le agarré cariño a fuerza de ser el que mejores cosas aporta; para los no entendidos mi tesina es sobre la ley de privatización de Lula que concede a la maquina neo-liberal extranjera y nacional el derecho de hacer al Amazonas mierda. Claro... Si ya Mc Donalds está metido, ¿por qué no agregar más empresas a la galleta voladora? ... pobre pulmón del mundo...

Me voy que tengo que trabajar. No he terminado el trabajo de hoy. Tal vez ahora en la noche hable un poquito de más mierda; de por si, nada cuesta...

Nota aparte: Hambre, sos hermana, madre y puta. No había comido nada desde las 3:00 p.m de ayer y ya todo el ser me daba vueltas. Admito que el ser humano posee una adaptabilidad tal que después de cumplidos dos días sin comer, nada duele... ¡pero que duros son esas 48 horas! Hice banca entre mi ropa y mi vida y encontré 600 colones exactos. ¡Que maravilla! Tenía planeado un banquete de los dioses (incluido el jugo de naranja) cuando mi mouse portátil decidió jugarme la bromita y gastar la batería. ¿Batería o comida? Que díficil elección...

Pero bueno, necesito la batería para trabajar, tonces me compro dos baterías (solo venían en par). No cuento el dinero porque quiero soñar que tengo todavía esos 600 colones que me hacían millonario. Llego a la panadería, pido mi comida y pago; me quedan sobrando 90 colones que usaría luego en dos confites para el azúcar. Llego a mi casa, con una sonrisa después de todo. Ese es lo bueno del hambre... convierte cualquier mierda en la cena navideña que Osquitar (el presidente de los ticos. A mí no me presenta ese maldito) fijo se va a pegar con el TLC fraudulento a su lado. ¡Mmmm! ¡Me podrán decir mentiroso, pero este pan con mantequilla esta divino! Jaja. Porque como diría Gaby, el pan con mantequilla es el elixir de la eterna juventud... (¿dijo eso o lo invento yo ahora? ¿importa?)

Maldita sea... ¡He vuelto!

Sí, he vuelto. Después de no sé cuantos meses sin escribir nada, Simón vuelve a intentar mantenerse vivo en este mundo cibernético que nos exigue constancia.

¿Qué ha pasado? De todo. Ahora, con internet en mi casita luego de pasarme tres veces de lugar puedo aventurarme a perder mi tiempo haciéndole saber a alguien/nadie sobre mi vida. Una pequeña nota al respecto: Después de vivir con una familia, un amigo y una pensión he llegado a la determinación de que para ser feliz necesito estar solo, sino muy bien acompañado (o sea, con sexo, conversaciones, y relación de pareja incluida).

¡Ah! Esa es otra. Ahora amo como nunca a una mariposita divina, una sirenita galáctica creadora del caos, la ternura y los opuestos (Coincidentia Oppositorum para vos Gaby, jeje). ¿Donde? ¿Cómo? ¿Por qué? Mucha pereza responder eso ahora...

La U ahí vamos, odiando/amando un latín que me encanta pero que me desanima a la vez por la maldita de mi profesora; tal vez el hecho de que no pueda hablar mierda en latín TODAVÍA, influya en que tal vez pero solo tal vez me vaya mediocremente con un 8 como promedio.

En creaciones literarias, unos cuantos cuentos más a mi haber, y planes para la publicación de un libro junto con Gaby, mi editora/novia/mejor amiga/cómplice/amante y demases... Uds entienden, es complejo el asunto..

Bueno, ¡los dejo! Me he rehusado a hacer 100 correítos de mi trabajo por vagancia y tengo dispuesto levantarme a las 3 de la mañana para terminarlos... Maldita presentación de Historia Antigua que me quedo demasiado bien, y demasiado cansada...

Ciao!!

P.S: La palmamos mi mariposita, pero lo logramos; el primer intercambio de trabajos de los dos (¡Aplausos!). Claro, el día siguiente fue el masoquismo entero, del sol y las clases. Para los no entendidos, foto mía y de Gaby con cara de sueño por la palmada... Hora de ida de dormir promedial: 3 y media a.m... Zzzzz... Chewie, ¡grande con la foto! ¿Querés ser mi fotógrafa cuando sea periodista?