TiraEcol

Tira Ecol

viernes, marzo 13, 2009

Viernes 13, el día perfecto

"El Viernes 13, ni te casés ni te embarqués" (Proverbio Español)

Bueno, claramente no voy a hacer ninguno de los dos, a pesar de que medio mundo se está casando últimamente. ¿Extrañaban que escribiera? ¿O se extrañan de que 2 meses después de mi último posteo, súbitamente tenga ganas de postear algo otra vez? Simplemente, hoy parece un día perfecto para escribir algo... Y para un montón de cosas más.

Imposible escribir lo que ha pasado en dos meses. Y es imposible simplemente por el hecho de que ha pasado demasiado. Sí, bonita forma de empezar el año con algo nuevo que contar todos los días, pero ha sido cansado algunas veces, estresado otras, pero la mayoría del tiempo, muy feliz. Y aunque ni siquiera voy a empezar a hacer un recuento de estos dos meses, me conozco lo suficiente para saber que si no cuento nada más, me voy a poner a "describir brevemente" las cosas más importantes y plafff, me doy cuenta que he escrito por una hora, jaja. Así que, vamos a contar algo más.

Bueno, como se pueden esperar todos, la razón por haber sido tan feliz todo este tiempo ha sido principalmente por Gaby. Sí, a pesar de ser su ex-novio más inmediato luego de nuestra ruptura de 15 minutos, las cosas han marchado bien, o aún mejor, excelentes. Llevamos ya un año y 9 meses y estamos cerca del segundo aniversario, pequeño detalle que aunque he pasado esperando desde el aniversario pasado, no estaba 100% seguro que llegaría a disfrutar; después de todo, conozco esta afición mía a cagarla de vez en cuando, sin razones ni lógicas algunas. Pero igual, a pesar de cagarla, Gaby como ser luminoso benevolente (o sea, más o menos un ángel, pero más Grrr), me ha perdonado y hemos podido seguir adelante. Así es como he llegado a tenerle confianza a Gaby más de la que creo haberle tenido a alguien en el pasado y más de lo que creo podría tenerle a alguien más en el futuro; Gaby, ahora sí, además de una novia maravillosa, es realmente la única amiga de verdad, mejor que cualquier otra persona en mi vida, con la que deseo de la forma que sea, estar de aquí a que me salga Game Over en la pantalla de mi vida. Y hasta tengo planeado, en uno de mi famosos One-Second_Fantasies, como entro en la boda de Gaby con otra persona, la interrumpo, la raptó y nos casamos en el Amazonas... ¡Jaja!

Y hablando de Gaby, fue ella la que estuvó conmigo en el que creo, ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida... ¡¡Mi papá por fin regresó a Costa Rica!! No hubo lágrimas y aunque suene extraño, cuando lo vi sentí como si no lo hubiera dejado de ver nunca, aunque pasaron 15 años para que pudiera abrazarlo de nuevo. Con mi tata, vinieron montones de cosas más: Historias, risas, camisas de isla Margarita escogidas por Diana un poco feas, mi caída (¿caída?) a fumar otra vez, comidas familiares, mis hermanos, una botella de José Cuervo Especial y una palabra nueva (cuquita, jaja). Ahora, aunque lo dudé en algún momento, puedo decir que amo a mi familia. Por lo menos, mi familia de ese lado, porque Gaby seguirá siendo mi familia, y la más importante que tengo. Pero la del lado de mi tata, creo que me está empezando a gustar. Porque todos somos un grupo de locos que nos gusta la música a nuestra propia forma (todos tocan guitarra y yo estoy aprendiendo ahora), que somos unos carepichas absolutos y que sabemos como divertirnos. ¿Y cómo no amar una familia así?

También, esta semana empezaron las clases de la U. Llevamos sólo un curso de los 5 que queríamos llevar inicialmente y luego de un intento de inclusión, decidimos mejor sólo llevar ese curso, pero eso sí, pasear a menudo por la U; Historia de la Información, creo que se llama, y me aventuraría a decir que Gaby y yo (más Gaby que yo) vamos a ser geniales ahí, jeje. En la Umierda aka Ulashit aka Ulacit aka u, ya voy por la semana 9, o sea, en más o menos un mes más salgo de clases, luego de dos períodos de examenes, con el próximo esta semana que viene. Y ya con mi tata acá, espero para este segundo cuatrimestre, en el que sólo puedo llevar un curso en la Ulashit, meter por lo menos 2 o 3 cursos en la Judas Tadeo y empezar por fin a sacar Periodismo, jeje. Sí, perdí 2 cuatris si partimos del punto que iba a matricular el último cuatrimestre del 2008, pero... Todo pasa por alguna pt razón, aunque no la sepamos al momento. (PT: Put@ en léxico de RO, jeje)

Así que el tiempo que tenemos ahora, se minimiza y se agranda a cada segundo, y por caprichos del momento, jeje. Yo, por ejemplo, ya empecé desde hace mes y medio a trabajar a full con el trabajo de los perfiles y el 25 pasado, recibí el primer pago grande de 140 mil colones, en una quincena, lo que asegura que en más o menos un mes más ya estaría libre de deudas totalmente y estaría listo para empezar a ahorrar para pagarle la plata a Gaby. Con lo de las encuestas, he estado llamado y parece que la próxima semana por fin, luego de tanto tiempo, haya algo de contacto que yo, al igual que Gaby (que va a estar con encuestas también de contacto, jeje) podamos hacer en nuestras respectivas u.

Entre los amigas (porque curiosiamente en mi vida sólo tengo amigas), Chewie volvió nuevamente luego de un tiempo en que no nos vimos. Y a diferencia de un montón de gente con la que me he reencontrado, con ella no me sentí ni incómodo ni nada. De hecho, estaba (me gustaría también pensar en un estábamos) demasiado feliz como para preocuparme por todas esas cosas y tenía un intenso deseo de darle la mano, para saber que ella estaba realmente ahí y que no era ningún puto sueño que me iba a decepcionar. Por dicha... Realmente era ella y no se me perdió, jeje. Íbamos a ir, de hecho, juntos al concierto de Editus 360 como la Semana U pasada en que le di un beso, pero no pudó. En cambio, esta vez nos tocó ir con Clau, que es la otra amiga que después de mucho tiempo, volvió. Aunque a ella la tienen explotada en la U, es de las personas que Gaby y yo vemos más, con la que vamos a conciertos, vemos películas, salimos y etcs; de hecho, es la creadora de momentos célebres como las maracas, los bunnies, el Cookie Monster y el tan odiado Little Fucking Pony y su canción, jeje. Y sí, hay pasado un poco de cosas más con Clau que incluyeron en su momento la mega estupidez mía y mi afición a la curiosidad y la complicación, pero al fin de cuentas, todo regresó a su ritmo habitual de la vida.

Y por último, porque ya el arroz está listo y Gaby quiere leer este posteo, con los cuentos hemos progresado mucho, mucho. De hecho, si no he posteado era porque estaba ya ocupado escribiendo en el brete y escribiendo en los cuentos. He decidido que mi primer libro va a ser una compilación de cuentos de terror "ticos" y ayer me di cuenta, alegremente, que la meta de 6 cuentos ahorita la cumplo, considerando que ayer terminé también el último cuento, muy lovecraftiano, pero creo, muy bueno también. Dos cuentos más, de los cuales uno ya está empezado, y podré pulsear esta vez con buena motivación, que alguien me imprima el libro. Lo bueno, en todo caso, es que ahora sí tengo contactos y gente como Julieta Pispireta o mi mismo tata, me pueden ayudar a conseguir en donde. Así que este año, sea como sea, van a poder ver mi pequeño libro en las librerías, jeje... Espero.

Y eso sería todo. Sin contar lo que ha pasado exactamente en dos meses, e igual me salió largo, jaja. Y ahí vamos, poco a poco. Con Gaby como siempre, haciéndome el hombre más feliz de todos los planetas de todos los universos posibles. Trabajando en las mañanas y en las noches como una puta virtual, pero esta vez negra. Vacilando con las pocas pero valiosas amistades que me quedan y experimentando cosas nuevas todos los días, desde pensar en no fumar mucho hasta aprender a no complicarme la vida dando besos a otras personas que no son Gaby, al igual que aprendí a no complicarme la vida con Gaby dándole besos a otras personas.

Crónicas ha contado muchas cosas en el transcurso de, creo, 4 años. Pero con total seguridad, les puedo decir que en este momento, les estoy contando sobre el período más feliz de mi vida. Tengo amor, tengo familia, tengo trabajo, tengo donde estudiar, tengo donde vivir, tengo con que divertirme y tengo deseos, planes y sueños que cumplir. ¿Por qué pedir algo más cuando tengo todo lo que quiero?

¡Besos!

P.S: Cri, cri... ¿Qué no hablé del RO? Bueno, he aquí la breve crónica de que ha pasado en el RO. Con la salida de Alex, aka Gargo, el clan se desmoronó y Simón, aka Ianic, se hizó un personaje nuevo que resultó ser un caza que ahora esta a lvl 34, llamado Dlancar. Pero con Dlan me terminé de aburrir cuando en el bello reino de Syrtis, todo empezó a volverse tonto: Perdíamos todas las guerras, ya nadie hablaba, y sinceramente, se volvía un poco de rutina. Yo, en el RO y en la vida, siempre he pensado y dicho que hay que disfrutar, porque pa' eso estamos. Así que mandando a la mierda a los árboles, me hicé una cuenta nueva y me hicé tomate, o Ignita, con un elfo oscuro. Ese ahora es lvl 17, porque casi no puedo conectarme, pero he de decir que el desierto del norte en el RO es mil besos más interesante y divertido que el reino del Sur. Claro, algún día volveré a los bosques con Ia y Dlan, más ahora que Alex ha regresado por fin al RO. Pero creo que pa' eso falta un poco. Y eso sería la muy brevísima crónica del RO, jeje.