TiraEcol

Tira Ecol

lunes, agosto 17, 2009

Silencio: El Instrumento del Mal

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Proverbio Indio


Ciertamente, el silencio muchas veces es mejor que hablar. En Crónicas, eso ha sido una constancia de casi 3 años en que me "pierdo" por algunos meses. ¿Por qué? Tal vez porque soy un fiel creyente que como escritor, muchas veces uno debe plantearse un dilema: ¿Escribo sobre la vida o simplemente la vivo?

Pero bueno, ya van siendo también muchas semanas de escuchar a Gaby diciendo que extraña a Crónicas. Y además, demasiadas cosas han ido pasando y no hablar sobre ellas, en lo que se supone es el único "diario" de mi vida, sería casi desafiar al tiempo y espacio. Y por eso, Crónicas ha vuelto.

Si me preguntan que ha pasado desde mi última entrada, sólo podría responder que mucho. Entre besos, aventuras, y decisiones, bien se podría decir que ha cambiado el perfil general de mi futuro cercano y ha mejorado el de mi presente. Pero de todas las cosas importantes, tres deberían destacar:

1) Aniversario con Gaby: ¡Obviamente que este vendría primero! ¡Cumplimos por fin dos años! Aunque ya vamos por dos años y un mes, el Aniversario fue mi intento de darle a Gaby lo que no había podido el Aniversario pasado ni mucho menos en este 14 de Febrero: Una salida bonita, unos regalos prácticos y la realización de que podía gastar toda la plata que tenía en ella. Han sido tiempos interesantes en DH (Aunque ya me despidieron por dos días, luego de los cuales recuperé mi trabajo :)), y a pesar de todo, ahí vamos. Con lo de Gaby, como pusiera algún día como mensaje personal, 2 años se pasaron rápido.

Nunca hubiera imaginado realmente durar tanto con una persona pero creo que Gaby respondería que ella no es una persona, es una Diosa, en todo caos. Tanto tiempo, y sigo amándola, y un montón. Conozco la mayoría de sus mañas, así como la mayoría de sus virtudes y ningún papelito tirado en el piso compensa el hecho de la felicidad que todavía siento (y espero seguir sintiendo por mucho tiempo) cuando estoy con ella. Todavía darle la mano es un misterio cada vez, y verla a los ojos y decirle que la amo toda una aventura. De Gaby no me canso porque aunque la vea 3 días seguidos, levantándose de mi cama, siempre hay algo nuevo que me maravilla, me intriga y me doblega al hecho inexorable de que la amo con todo mi corazón... Y de que la quiero seguir amando. Obviamente no nos vamos a *cough, cough* ahora, ¿pero quién sabe después?

2) Cambio de Universidad: Motivado casi enteramente por el hecho de las distancias, empecé a definir realmente sí la Judas Tadeo era donde debía pasarme el próximo año para por fin empezar Periodismo.Ttomando en cuenta que el Técnico de Salud Ocupacional, única razón para "estar" en la Ulashit, termina este cuatrimestre, iba a tener el tiempo libre y la disposición para empezar a estudiar lo que ya hace un año había definido. La Judas fue la primera opción, tomando en cuenta que mi tata conocía la rectora, había un descuento interesante y se escuchaba de su calidad. Pero también llegaron otro tipo de rumores que bien pensados, junto al hecho de que tendría que viajar demasiado para llegar, me llevaron a recurrir a otras alternativas.

Y hasta el momento, esa otra alternativa ha sido definida. La UIA. En medio San José centro (bueno, realmente al frente de la Antigua Aduana), la UIA es una de las Universidades Privadas que dan Periodismo que me quedan más cerca y que de paso tiene un programa de estudios que realmente me gusta. Otra razón por lo que la Judas no me gustaba tanto era porque su programa estaba orientado a un Periodismo Político desde el bachillerato. Sí, sí, sé que la Polítiica y su importancia ni se discuten. Pero no todos los Periodistas salen a enfocarse en la Política. Es más o menos como el anime: Debería ser de cultura general, pero ya hay Otakus que se encargan de especializarse.

En la UIA, si logró matricular el próximo año, me espera un programa más abierto. Con más chance para abrirme a posibilidades y con muchas más opciones a la hora de sacar una licenciatura. Ahora sólo es esperar lograr tener la plata para.

3) El Concurso: Crónicas se enteró de la primera vez que participé en el concurso de Cuentos de 80Decibeles. Pero no se enteró ni de la segunda, ni de la tercera. Sólo para aclarar, en la tercera nadie votó por mí, pero porque mi cuento era predecible, cosa que yo sabía, jeje; sólo digamos que me dejé llevar porque la idea me gustaba y ya no tenía tiempo para escribir otro. Y en el Segundo Concurso, ¡Gané! Sí, lo han escuchado. Simón por fin ganó un concurso de cuentos y como premio tuvó una Imperial y un Casado de La Flota, el bar que se ha conformado ya como el Centro de Operaciones de las Reuniones de los Cuentitas de Decibeles.

¿Si estoy feliz con que mi primer concurso ganado no fuera "un concurso de verdad"? Pues en el que yo gané, habían muchos cuentos excelentes. Y dicho sea de paso, escritores bastante buenos también. Haber ganado en un concurso, aunque fuera de una página de internet (que de paso, es mega conocida: Punto para 89DB), fue todo un logro cuando había competencia. Como Crónicas debería saber ya, yo amó la Competencia. Y más cuando la supero, jaja.

Básicamente, esas son las tres cosas que quería hablar. Se suponía que era un posteo que debí haber escrito ayer, pero el pasar Neverwinter Nights 1 en mi compu ocupó casi todo mi tiempo el fin de semana de Vacaciones que me tomé del trabajo. Increíble pero cierto, pero ocupé dos días enteros para pasarlo. Toque... ¿Es increíble que durará tanto pasándolo o que realmente me tomará 2 días sólo para jugar? Creo que de lo segundo nadie se extrañaría.

Algunos posteos faltan, para explicar cosas, para hablar de temas que llevó teniendo en la cabeza por semanas pero hasta ahora me dan ganas de escribir. Algunos futuros posteos son:

  • Live Up: The Secret of the Extra Life
  • Clash of the Neverwinter
  • Porque soy así... ¡Y punto!
Prometo, como siempre lo he terminado haciendo cada cierto número de meses, esta vez sí seguiré escribiendo más constantemente... ¿Ta bien? ¡Prometido!