TiraEcol

Tira Ecol

martes, julio 06, 2010

Porque a veces se necesita hablar...

"En una humanidad que no está dispuesta a escuchar, no por lo menos lo que uno quiere decir, el espejo siempre había funcionado para esos "inadaptados" que necesitan hablar. Y por alguna razón, parece más cuerdo el hablarle a un blog que a un reflejo."

Yo sé que hace 2 meses no escribo nada acá. Pero hace mucho me reconcilié con la idea de que a veces simplemente no tengo ganas de escribir. Es mi viejo refrán de que prefiero vivir la vida, en lugar de sólo escribir sobre ella.

¿Por qué estoy acá entonces? Tal vez porque estoy muy enfermo, y escribir en cierto sentido me ayuda a desligarme de la tos, del dolor de la espalda y del dolor de cabeza. O tal vez porque en cierto sentido, un blog destinado al recuerdo no puede dejar de funcionar del todo.

En primer lugar, cosas importantes: Gaby y yo cumplimos 3 años, hace 3 días. Suena conveniente, como si lo hubiera pensado (3 años-3 días), pero realmente estaba muy ocupado disfrutando con Gaby como para escribir algo al respecto. Enfermos, que todavía lo estamos, salimos... Y enfermos lo disfrutamos. Fuimos a comer al Castillo del Moro, que siempre había visto en una suerte de espejismo árabe y sinceramente, no decepcionó. Los regalos, fueron libros y una camisa geek que me querría poner todos los días si pudiera (sex good, 3some better, gaming best). Entre los libros, está dos libros de la colección completa de cuentos de los hermanos Grimm, uno de ellos sin abrir, sin leer, sin tener historias que contar (comprados en el Erial, mítica compra-venta) y uno de Tolkien. Más uno que parece realmente, en las 20 páginas que he leído, demasiado interesante. Digo demasiado porque es peligroso un libro así de bueno cuando uno tiene que trabajar también, jeje.

La página de DT, luego de muchos meses (específicamente casi medio año) de no funcionar, esta de lo más bien de nuevo. Eso significa que Simón ahora se puede permitir hacer planes (en su mayoría pagar deudas), que incluyen comprar un celular nuevo y hasta un PSP. Mejor tener sueños que no tenerlos del todo.

Entonces, la vida con Gaby y la vida del trabajo han ido bastante bien. Sí, tampoco es que tengo plata a montones, pero me ha dejado ir pagando el alquiler, más un poco de comida, más el regalo que llevaba mucho tiempo queriéndole hacer a Gaby. So, las cosas no están mal.

¡Ah! Por cierto, porque creo no haberlo mencionado. Vuelvo a vivir con el Pequeño. Sí, cierto, amo vivir solo pero nada por el momento superaba (y dudo que algo lo supere) el hecho de pagar 85 mil colones de alquiler, en un lugar relativamente bonito. Claro, después me di cuenta que las cucarachas dominan un 30% de la cocina (lo bueno es que ahora yo soy su apocalipsis) y hay ratas en el cielorraso. Sí, cierto, la limpieza de los demás habitantes de esta casa deja mucho que desear y a veces me frustro. Pero tengo lo que importa. Mi cuarto está limpio, en mi cuarto no hay cucarachas y aunque, inevitable destino de todos acá, escucho las ratas a veces, realmente tampoco me afecta mucho.

So, casa nueva, trabajo reloaded, y con sueños. Sí, de los de verdad; realmente, no voy a andar deseando nada más el cel y el psp (el Wiii es como una utopía). Espero que para dentro de dos meses o algo así, pueda matricular el primer período de Diseño Web en el TEC (que cuesta unos lindos 230,000 colones) para empezar a sacar eso adelante. El Periodismo, terminé por considerar que no era lo mío... ¿Por qué? Porque yo no planeaba dedicarle toda mi vida al periodismo, porque no habia sido mi pasión desde el principio y porque creo que es una falta de respeto para la gente que si lo estudia y lo ama pretender que solo porque pienso escribir bien puedo ser uno de ellos. Dudo mucho que alguien calce en mi estereotipo del buen periodista (hasta el momento, solo esta Gaby), pero creo que alguien que estudia una profesión tan noble, tan humana, tan exigente, tiene que ser alguien que vaya a comer, dormir, y etcs periodismo. Y yo, yo realmente quiero ser un escritor, que sepa diseñar páginas web, que sepa de antropología, que sepa de literatura (de hecho, posiblemente me meta en la UNA para eso) y lo del periodismo iba a ser un "algo más" en la lista. Sí, un algo más importante, pero no principal.

Y eso ha pasado últimamente. También me di cuenta que los Mecha realmente son un gran amor para mí, mientras jugaba por segunda vez Xenogears viendo también Full Metal Panic. La idea de un acorazado humanoide que pudiera conducir ultimamente se volvió cada vez más fuerte y a veces, cuando voy caminando y delirando, me imagino las posibilidades... Sí, un poco demasiado geek, pero no importa. Hasta he pensado en la posibilidad de tener figuritas de Mecha, lol.

Y Gaby y yo seguimos siendo los geeks de siempre. Últimamente le habíamos dado más importancia a las películas de los 80, específicamente las de John Huges (Breakfast Club, Weird Science, entre otras), pero también el anime tiene su espacio. Ahora estamos viendo Soul Eater, que nos encantó, y también tenemos un par de episodios vistos de otras series desde Canaan hasta... hasta... no me acuerdo, jeje.

También, como buenos amantes de la calidad, nos terminamos por fin la 4 temporada (¿era cuarta o tercera?) de Doctor Who. Lloramos, reímos, nos abrazamos y brincamos y al final, tuvimos que admitir que despedir a David Tennant como el 11th Doctor era doloroso. Atrás quedó la felicidad del beso con Rose, de la declaración de amor, la depresión con el olvido de Donna, lo sexy que es Jack y etcs. Gaby por un lado piensa que deberíamos darle la oportunidad al 12th Doctor, pero yo simplemente me siento como si lo que D.T me dió, ningún otro doctor pueda siquiera cambiarlo para bien... Pero bueno, supongo que soy muy picky.

Y así estamos. Podría decir que intentaré escribir más a menudo, pero tanto Crónicas como yo sabemos que eso es random. A veces quiero escribir, a veces no. Pero de fijo no voy a dejar que se muera tan fácilmente. :)

¡Saludos!