TiraEcol

Tira Ecol

jueves, noviembre 20, 2008

14 días después...

El tiempo es relativo, sí... ¿Pero eso significa que en algún universo paralelo un mes es simplemente un segundo y que el trabajo y el dinero no son más que nociones de una mente delirante? Porque para mi ambos son bastante reales, más aún cuando no los tengo...

Sí, han pasado 14 días desde que escribí la última vez. Y de hecho, a pesar de lo que dice ese párrafo al principio, "sí tengo trabajo"... ¿Por qué las comillas? Por detalles...

Hoy tampoco iba a escribir. De hecho, si no hubiera sido por el azar de no sé que putas entidades divinas (o diabólicas), estaría posiblemente con un nuevo trabajo y bastante feliz. Pero vamos paso a paso, ¿les parece?

Vino por un anuncio del periódico y entre pequeños estreses y otras cosas parecidas, llamé y me encontré en una oficina en Moravia, viendo una cara familiar: El papá de Chewie. Claro, podŕan decirme lo irónico que es buscar trabajo por cuatro semanas (porque el gringo me acaba de escribir un correo de que yo no le sirvo, y lo del webmaster tampoco funcó) y encontrar trabajo en un lugar donde uno se hubiera esperado haber sabido antes y por medio de su "mejor amiga"... Pero bueno, no importa. Es de hacer encuestas que duran media hora (por lo menos que se está haciendo ahorita, sobre licores) y pagan 2 rojos la encuesta, más 3 de viáticos. Lo que significa que hacer 40 por semana, que no es tanto, es ganar 320 colones al mes, más que suficiente para pagar el alquiler. Y estoy trabajando en la oficina del mae con que celebré, junto a su familia, Navidad el año pasado, lo que debería hacerlo agradable, ¿verdad?... Tiiing! Wrong!

El Domingo, día en que tenía que rajado pagar el alquiler, hablé con Chewie para ver si ella me podía hacer un préstamo, o por lo menos el papá, ya que tenía trabajo; sí les puedo decir que Gaby, once and again, me salvó la existencia y me prestó esa plata, so pena de pagarsela como lo antes posible, pero igual pude dar un respiro. El caso es que Chewie se pusó en varas y como que yo terminé siendo el impaciente que no se puede esperar, cuando ella no tiene ni siquiera un punto de referencia de lo que es vivir sola y no tener con que pagar el alquiler, por lo que yo dejé de hablar para evitar problemas. Llegué a la oficina del papá el Lunes y todo mundo me hizo mala cara... El papá ni siquiera me saludó (sólo me hizo una seña), la gente me miraba de reojo, y nadie me habló, más que para darme las encuestas y listo... ¿Qué demonios pasó?

Posiblemente una conversación de padre e hija por ahí, y ahora soy como el miembro más odiado de la oficina. Pero igual voy, porque plata es plata... Hoy fui, sin encuestas porque no pude comunicarme con la persona encargada después de 5 horas de estar llamando, sólo para que apenas me sentará me hicieran devolverme porque tenía que llevarles las encuestas hechas, aunque fuera mucha caminada, aunque me sintiera mal, aunque pareciera tonto... Así que viné, llamé a Teletech (el call center en que posiblemente entre), y concerté una cita para hoy a las 2 y media... ¡Yuju, eran apenas las 12 y tenía tiempo de sobra! O eso pensaba...

Después de mudarme en ropa limpia y bonita, caminar, montarme en el bus de la U y maldecir a dos tipejos que me mandaron a las paradas que no eran, vi como el bus de Calle Blancos, a donde tenía yo que ir, estaba saliendo, dejándome atrás. Y una hora y media después, cuando se suponía que ya debían haber pasado por lo menos dos buses más de Calle Blancos, yo seguía ahí sentado, con el teléfono en mano y cancelando la entrevista y pasándola para mañana... O sea, perdí la entrevista hoy, perdí el día de trabajo y lo único que gané de seguro fue un dolor de panza...

Hoy definitivamente no fue mi día. Eso se los puedo jurar. Entre el estrés de la mañana, el viento, el frío, la caminada, los 100 colones que me tuvó que prestar un muchacho para el bus que nunca llegó, encontrarme a Percantilla que parece especializada en fastidiar y todo, hoy no hicé nada productivo, más que terminar de arreglar las 7 encuestas que tengo hechas para tenerlas listas para mañana y tener el pomo de la puerta del baño a mano...

¿Por qué estoy escribiendo esto, 14 días después de mi último posteo, cuando no estoy realmente diciendo nada importante? Ciertamente no es para decir como en unas pocas horas pasé la versión de Chrono Trigger para PSX, con los videitos anime... No, escribo porque tengo que hablar para evitar la ansiedad... En el msn está la niña horny, pero no hay nada de que hablar y la veintiúnica persona que me habla, o sea Gaby, debe de estar ocupada... Además, le he mandado tantos mensajes hoy diciendo puras estúpideces, que fijo debe de estar harta de tener cosas que hacer más importantes que responder a un majadero...

En una hora me voy, para recoger a Gaby. Y la voy a tener que ver a los ojos y decirle como pasé la entrevista de día y como no trabajé ni hicé nada productivo. ¿Con qué cara voy a ver a la persona que amo, que ni siquiera puedo consentir en lo más mínimo, que casualmente es la misma persona que me ha estado "prestando" (entre comillas porque mas bien casi todo lo regala) tanta plata que se podría construir un pequeño puente de mi casa a la de ella con puros billetes de 10 mil colones? ¿Cómo le voy a decir que eché a la borda un día de trabajo sólo porque me empeñé en ir a una entrevista a la que al final tuvé que faltar? ¿Cómo le digo, en resumidas cuentas, que soy un inútil?

Sí, sí... Suena depresivo y ridículo, lo sé. Pero total, Crónicas es para que yo plasmé las cosas que necesito decir (escribir) antes de que la nariz sangre de tanto pensar...

Como diría Sakura, todo va a estar definitivamente bien. Mañana tengo la entrevista a las 11 de la mañana, voy a trabajar en encuestas después, si no me dan el trabajo. Lo del gringo no importa, porque igual voy a conseguir esa plata que le debo a Gaby. Voy a ver como hago, pero voy a ir a la boda de Alejandra y Hugo, y al mismo tiempo, voy a tener un cumpleaños bonito sin que Gaby tenga que seguir invitándome a todo, y sin que yo sea la sanguijuela que muy posiblemente he sido, aunque ella no me considere así... Pero hoy, en este segundito... Hoy... No sé...

¡Ciao!

No hay comentarios.: