TiraEcol

Tira Ecol

domingo, diciembre 07, 2008

A una semana del cumpleaños...

Smile and the world will smile with you.
Cry and you will cry alone.

¿Y qué cuando uno sonríe para no llorar?


Este posteo iba a ser, originalmente, escrito ayer. Pero entre jugar y las pocas ganas que tenía para hablar (ni el msn era satisfactorio), decidí posponerlo. Por supuesto, como todo en estas últimas semanas, no tenía claro hasta cuando exactamente lo iba a posponer, hasta que hoy me levanté feliz porque ya viene Gaby para acá y dijé... Que demonios, escribamos el posteo.

Falta una semana para mi cumpleaños número 21, y las cosas no han salido exactamente como me las esperaba. No hablo ni siquiera del trabajo como puta (que de paso ya no me acuerdo como era), ni de mis ilusos planes pasados. No... Habló de el ideal de trabajar haciendo encuestas, y tener lo que se necesitaba para pagar el alquiler. Pero se los juró, queridos y extraños lectores, que un par de dioses griegos se deben de estar vengando por haber abandonado Filología... Y eso que nunca llevé Griego, jeje.

El Miércoles tenía que ir a cambiar el cheque de 18,000 mil colones que me habían dado el Martes, para poder darselos a Gaby. Llovía ese día, pero aún así salí para ir a recoger la plata, encuestas y los viáticos para comer... Tenía mucha hambre, jeje. Pero la lluvia parece ser, que entre los caños sucios y un par de árboles empapados, se llevó también lo que planeaba.

Básicamente, para no cansar con el cuento, pasó esto. Fui primero al banco y el cheque salió con fondos insuficientes. Enojado y con un poco de gripe, caminé hasta la oficina, me quejé, todo mundo se declaró incompetente y al entregar las encuestas y pedir más, me dijeron que hasta este Lunes podía volver a trabajar porque las iban a cambiar... O sea, bye bye el plan de trabajar esos 4 días y pagar el alquiler. Que ironía, ¿verdad?

Pero al final de cuentas, pudé cobrar el cheque, ayudar a Gaby con su trabajo toda la noche, y disfrutar de un fin de semana de vacaciones forzadas puro Gamer. Y también está la posibilidad del trabajo de Arnoldo, que tal vez salga mañana... Tonces, las cosas no van tan mal para mi cumpleaños.

Ahora sí, ya que conté lo de este fin de semana, podemos ir a otros asuntos más "superficiales":

Películas

Por primera vez, creyendo que sólo en la computadora de Gaby las íbamos a poder ver, alquilamos películas con CRMovie, que es a domicilio, y que gracias a esas cositas de comodidades, todavía tengo porque las devuelvo hasta que alquile más, sin importar cuanto tiempo dure. El caso es que alquilamos tres películas que queríamos ver y que sólo estaban ahí: Acacia, Serum y Old Boy. La primera, entretenida, sin mucho susto pero con una trama genial. La segunda, malísima porque para ser una película de terror, a la mitad de la película lo único "shocking" que había salido era una escena de sexo casi explícita fuera de lugar. Pero la tercera, Old Boy, fue... ¡WOW! Definitivamente una de mis favoritas en todo el mundo. ¿De qué se trata, por qué me gusta tanto, por qué es tan genial? ¡Jeje! Eso lo tendrían que averiguar sol@s.

Juegos

No sé cuantos juegos he bajado desde la última vez que hablé realmente de juegos, pero han sido muchos; la mayoría ni los juego más de quince minutos porque me aburren. Pero sí ha habido una gran cantidad que he jugado y he pasado, tal vez no completamente, pero sí lo suficiente. Entre ellos han estado Ace Combat 3 (por fin me dió por jugar algo de avioncitos hace mucho), Marvel vrs Campcom Clash of Superheroes, King of Fighters '98. Pero entre los favoritos de todos los tiempos para mí, estaban, por supuesto, los RPG.

Entre los que he pasado, como Crónicas ha sabido en su momento, están Final Fantasy 8, 9, Chrono Trigger para PSX, Seiken Dentensu para SNES, y el más reciente, Breath of Fire IV. ¡Por fin, luego de unas escasas (para algunos) 30 horas, lo terminé! Sí, algunos me podrán decir que esos "Stats" dicen que no le dediqué mucho tiempo al juego, pero he de admitir que soy más que todo, como he sido siempre, un fan de Final Fantasy, por lo que ir por todo el mundo pescando, y buscando enemigos específicos para cumplir los 25 golpes en un combo para conseguir maestro nuevo, no me llamaba tanto la atención. Pero sí me gustó, lo suficiente para tal vez, algún día, volver a jugarlo.

¿Y ahora que estoy jugando? BOFIV lo pasé por ahí del Viernes o el Sábado, y no he parado de jugar desde entonces. ¿Qué nuevo juego ha ocupado mi atención? Realmente no es un juego nuevo... Hace algún tiempo me dijé que no lo jugaría de nuevo por lo mucho que me gustaba y que fijo, si llegaba a pasar, buscaría cada uno de los secretos y "Sidequest" que no había visto la primera (y segunda, creo..) vez que lo pasé. ¿De qué estoy hablando? ¡De Final Fantasy 7, el precursor del legado de los RPG en 3D y uno de los mejores del mundo entero!

No sé cuantas horas llevó, pero deben de ser bastantes ya. Final Fantasy 7 fue el primer RPG que yo jugué en mi vida, cuando era pequeño, ya que no tenía ni SNES ni computadora en ese entonces. Me acuerdo de casi todos los detalles de esa primera vez. Lo jugué en el cuarto de un vecino que era mucho mayor que yo, que dibujaba bastante bien. Me lo pusó al azar para que yo me entretuviera un rato mientras el estaba ocupado con un trabajo (creo que de la U) y desde la primera escena, del universo, de Mitgard, del tren y de Cloud (o Simón, porque ahí empezó ya la costumbre de ponerle mi nombre al personaje principal) peleando contra los guardias del Reactor de Mako. Y ahora, todo vuelve. ¿Secretos que no había conseguido las primeras veces que me esforcé esta vez para tener? A Yufi y Vincent en el party principal, personajes "secretos". Mucha más plata que tenía las primeras veces porque he pasado peleando. Y 5 carteles de "Turtle's Paradise" para cuando llegue a Wutai.

Escribiria más, mucho más, si no fuera porque debería ir saliendo hacia el Outllet Mall para acompañar a Gaby a comprar el regalo de Hugo y Alejandra, recién casados. ¿Casados? Sí, como que todo mundo se quiere casar ultimamente... ¿Nosotros? No gracias, todavía no.

Y eso sería todo... ¡Abrazos!

No hay comentarios.: