TiraEcol

Tira Ecol

jueves, mayo 28, 2009

Sí, lo admito, las palabras me dan miedo

"En un video, vi alguna vez como a un domador, por estar jugando con un cocodrilo, le terminaron arrancando el brazo. Con las palabras, es aún peor, porque las consecuencias no son tan predecibles como quedarse simplemente sin una extremidad."

Este posteo lo llevó pensando desde algún tiempo ya. Pero tuvieron que confabularse problemas con la página del trabajo, no poder bañar por arreglos en la ducha, Gaby en la U y yo cansado de practicar guitarra, para que lo pudiera escribir realmente. Pero bueno, más vale tarde que nunca, ¿no?

Básicamente, quería decir: Las palabras me dan miedo. Tienen un poder terrible, y cada día que pasa, lo comprendo aún más. Y lo sé con total certeza, porque mi mundo se rodea de palabras, tal vez más que con otras personas y otros mundos. Yo desayuno palabras (el periódico), trabajo con ellas (DH), las amo y las odio (mis aciertos y cagadas con Gaby), me relaciono con el mundo usándolas (hablador) y duermo con ellas (libros, cuentos, ideas...). Las palabras están en todas partes y si yo fuera una simple víctima, como un Platón que las odia a muerte, serían otros cien pesos. El problema radica en ser, o tratar de ser, ese domador que las trata de usar como le conviene, sin perder un brazo en el proceso.

Esto que acabo de decir, siempre lo he sabido. Yo soy quien soy, gracias a las palabras: Dinosaurio Parlanchín Escritor un poco Loco. Pero últimamente, me estoy dando cuenta que las palabras están empezando a significar un mundo que me aterroriza, un mundo de preguntas, de sueños frustrados, de lugares comunes y expresiones sin sentido; un mundo que me atrae, me repele y me desbarata, como si fuera de cuerda. Las preguntas, me hacen mierda... ¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿Qué le puedo dar al mundo? ¿Que hago realmente bien? ¿Cuál es mi talento?... Y las expresiones sin sentido, esas cuantas palabras que tienene el poder de hacer de alguien tan majestuosa como Gaby, un ser triste, enojado y agüevado... Todo por culpa de las palabras... Miento, no... Por culpa de MIS palabras.

Tengo tanto metido adentro... y es díficil saber que importa y que no. Medio mundo, a mi alrededor, parece siempre saber que quiere, que busca, que tiene y que puede dar. Yo, aunque se supone lo tengo todo claro de repente se me tambalean las situaciones y me faltan (o me sobran) las palabras... ¿Eso me hace inmaduro? ¿Eso me hace un idiota? ¿O me hace "normal"? ¿Estoy indeciso, tengo miedo o me siento inseguro? A la larga, ¿no son la misma cosa?

Cada día que pasa, mi rutina (y sus palabras) me van minando. Como una tipo mina a cielo abierto, como la que van abrir (sí, posiblemente sea ya algo casi inevitable) en Crucitas: se contamina el alma, se filtran las porquerías y uno queda con un revoltijo adentro, que hace que el alma diga "¡Es invivible aquí!.

Me gustaría que el ser escritor fuera algo que me diera dinero, y satisfacción. Me gustaría saber que como periodista, realmente puedo hacer algo más que escribir mis propias locas ideas. Me gustaría saber que cuando abra la boca, con Gaby, nunca sea para herirla, entristecerla, enojarla, o etcs. Me gustaría saber siempre cual es el siguiente paso. Me gustaría sentir que las palabras que me entran en la cabeza, en un aula, me hacen sentir orgulloso. Me gustaría tener palabras que darle al mundo.

Pero al fin de cuenta... Son palabras...¿nada más?

P.S: Escribo un posteo sobre palabras, pero no digo algo mega importante. ¡Participé en un concurso de Cuentos! Esto, viene de la mano también con mi nueva adicción cibernética, 89Decibeles. Aunque en Decibeles nunca me quisé meter (tal vez sabía que me iba a gustar mucho), ahora lo tengo el el Thunderbird y estoy a cada rato diciendo algo barrabasada por ahí, jeje. El concurso, con mi cuento Niebla, fue interesante para ver que tanto talento (mucho, demasiado) tiene mi "competencia". Claro, mega perdí el concurso, y me quedé (termina mañana la votación) sin ningún voto, por el momento. Pero bueno, Niebla no es de mis mejores cuentos, es simplemente el más corto que entraba por extensión, jaja. (Pa leer los cuentos, todos, den click ACA)

No hay comentarios.: