TiraEcol

Tira Ecol

domingo, enero 18, 2009

Crónicas Malditas del Sábado

5 días de Inanición no matan a nadie... ¿Verdad?

5 días de no comer, con una trayectoria de comer repostería fea y pequeña el Miércoles y una olla de arroz mini que para nada funcionó el Viernes. Y ya les cuento porque.

El sábado empezó como ningún día había empezado en todo este tiempo. Levantarse a las 6, bañarse rápido y salir para San José; claro, levantarse a las 6 realmente significó levantarse a las 7, porque me quedé dormido, jeje. Como Crónicas ya sabía, el Sábado tenía mi cuarto curso de la Ulashit, Procesos Químicos, y aunque me sonaba mucho a la Química General que ya había llevado (y pasado con una nota de 100), igual fui porque esperaba un programa diferente. Llegué temprano, preocupado por conseguir 300 colones para poder ir luego a Moravia, y justo a la entrada de clases, me topé con una compañera del curso de Project que es profe de Física y con su bendición y sonrisa, entré feliz a la clase con los 300 que necesitaba. Empezábamos bien.

Pasaron una hora y media y yo ya sabía que Procesos Químicos era exactamente igual a Química General, y extrañado y poco dispuesto a pagar 25 mil colones por un libro de algo que ni me gustaba, hablé con el profesor a la salida del break. 20 minutos después estaba abajo, en admisiones, quejándome del porque estaba llevando un curso que me debieron haber validado, teniendo la opinión del profesor a mi lado; si yo había pasado Química General, me dijó él, no debería estar llevando Procesos Químicos. Y luego de una espera en la "escuela de Salud Ocupacional", que no es más que una pequeña oficina, tuvé la charla con el encargado, vi sus caras de frustación, exasperación y enojo y salí feliz, porque me había dicho que ya la convalidación estaba lista y sólo tenía que retirar la materia de Procesos. Y quedé aún más feliz cuando al irla a retirar y quejarme profusamente por un pago de 20% de recargo que yo no debía hacer porque no fue mi error matricular ese curso, salí de la Ulashit más temprano de lo que debía y con Silvia, la de admisión, diciéndome que ella se encargaría de que yo no pagará nada. O sea, mi Sábado iba cada vez mejor.

Así que me monté en el bus, ya sintiéndome mareado por los efectos de no comer, me bajé por la casa del pequeño, subí la cuesta, me encontré con algunas señoras que hacían encuestas conmigo (que tenían cara de malhumoradas y luego me daría cuenta porque), entré a la oficina sonriente, saludé a todos (cosa que casi nunca hago) y esperé que se vaciará la oficina un poco para recoger mi cheque... ¡Pero Oh Sorpresa, eso no era posible! Que no sé que problemas habían con mis encuestas que no habían logrado validar direcciones y teléfonos por lo que mañana tendría que ir a hablar con Hugo, ver que pasó y recoger, ojála, mi cheque. ¿Qué demonios? Yo ya había hablado con Hugo sobre eso, y le dijé que cancelará 5 encuestas que yo no podía validar y cuando había llamado el Viernes en la tarde, igual la secretaria me había dicho que fuera el Sábado a recoger mi cheque... ¿¿Entonces, por todos los demonios de Jerusalén, por qué no me daban mi cheque o me lo habían dicho antes??

Sí, me fui, más que molesto, agüevado. Desde que me dijeron el "venga el Lunes", ya sabía lo que me esperaba. No comer todo el fin de semana, no pagar el celular, no pagar los recibos que quería, no comprar la batería para el mouse inalámbrico para poder trabajar sin tener que usar el mousepad loco que a veces funciona bien y a veces no. Y eso, eso hace de estas crónicas toda una maldición.

Desde ayer, no ha pasado mucho en mi vida. Llamadas a Gaby en el borde de la desesperación, mareos, doble visión, delirios pequeños, dormir mucho, dolor de cabeza insoportable y una pequeña cuota de felicidad que me han dado los del clan de RO, especialmente con Alex y Rouse que por alguna razón, se preocuparon demasiado por mi situación y me hacían reir al mismo tiempo que se maldecían por no vivir más cerca y ayudarme; eso, para todos los efectos, me hizó feliz. No menos feliz, por supuesto, me han hecho las cortas llamadas para Gaby, con broche de oro en el hecho de que por fin, mañana regresa. Ahora, más que cualquier ayuda que Gaby me vaya a dar, porque la conozco lo suficiente, lo que espero con ansías es poder verla, abrazarla y si insiste mucho (espero que no lo haga), hasta llorar un poquitín... Ojala que eso no pasa porque ella tiene ese talento para abrirme como una mandarina y sacarme todo lo que tengo adentro... Mmmm... Que rico una mandarina.

Entonces ahí vamos. Aguantando el hambre, lo que se hace díficil con que minutito que pasa, y esperando que sea mañana ya, para levantarme temprano, sacar fuerzas de donde no tengo, e ir a la oficina. Si me alegan mil cosas sobre mil encuestas, realmente no me importa; otro Simón tal vez se hubiera tirado sus buenas horas ahí peleando y discutiendo. Pero este Simón, el que tiene mucha hambre, simplemente desea suficiente dinero para poder comer algo, lo que sea, y para poder pagar unos cuantos recibos que tiene pendientes. El alquiler y aún más, la deuda gigante que posiblemente en lugar de disminuir va a aumentar que tengo con Gaby, eso va a ser un poco más díficil de solucionar. ¿Verdad?

Pero no me entiendan mal. Había dicho hace poco que ya había salido de la depresión que tenía antes y es verdad. Por alguna razón, estos cinco días me bajaron y todo, pero no me hicieron caer en mi estado "EMO". Sigo pensando que todo pasa por una razón, y que siempre hay un lado muy positivo en todo. ¿Que no he comido en 5 días, no tengo dinero ni para comprar una batería y ya llevó 2 días atrasado con el pago del alquiler? Eso lo voy a solucionar, porque todo está definitivamente bien. Aunque el trabajo con Arnoldo está en pausa temporalmente, espero ya que el Lunes, con comida en la pancita, baterías en el mouse, y páginas que funcionen a la perfección, empezar a ganar dinero con eso. Con lo de las encuestas, no espero que me den un nuevo proyecto todavía. Y sea como sea, ya con Gaby la vida se vuelve más bonita por estos lares, aunque la cocina lleve tiempo sin ser usada, falte mucho cloro en algunas partes de la ducha y este cuarto este extrañando una buena aspiradora.

Eso sería todo por ahora. Como que no me dan las ganas para escribir mucho, aunque siempre lo terminó haciendo... Al fin y al cabo, es mi naturaleza escribir mucho, jeje.

Besos y abrazos a todos... ¡Ciauuu!

No hay comentarios.: