TiraEcol

Tira Ecol

viernes, agosto 22, 2008

Y Dios dijo: ¡Crónicas, levantate!

Sí, lo sé. La última vez que escribi algo fue un 6 de Agosto, en otras palabras, hace muchos días. Sé también que había dicho que escribiría al finalizar esa semana de vacaciones que pasé con Gaby y que les contaría sobre las cosas más importantes que había hecho. Pero pasó esa semana de vacaciones, pasó otra... y nada de Simón.

Pero todo fue porque Simón estaba cansado. Cansado de escribir en la computadora. Cansado de estar atado al internet, al teclado, al Firefox, al Emesene y al Pidgin. Así que cada vez que tenía tiempo libre, en lugar de postear, se me ocurrían mil cosas: Dormir, jugar, escribir pero en el cuaderno... Pero bueno, hoy que me estoy palmando del hambre por problemas económicos que creo se acaban de solucionar porque me acaban de pagar, les escribo, a ver si puedo recién llegar a resumir tanto tiempo y tanta cosa.

Primero, la semana de vacaciones, ¡genial! Una de las mejores semanas de mi vida. Entre películas, comida, abrazos, besos, sonrisas, Gaby y yo pasamos los últimos días antes de la entrada a clases, tratando de disfrutar ese tiempo que tuvimos sólo para nosotros. Vimos muchas películas entre las que podría mencionar como mejores Chronicles of Spiderwick y Maid of Honor, yo sumándole The Forbidden Kingdom, con Jackie Chan, que vi yo solito después. Terminamos de ver los 70 episodios de Card Captor Sakura, y la segunda película, y empezamos a ver Rozen Maiden, un anime de muñecas que al principio tengo que admitir, me daban mucho miedito. Y hace unos días, terminamos de ver NANA, la película Japonesa, que estuvo... Mmmmm... Buenísima.

Fuimos a ver X-Files, y salimos encantados: Yo porque era mi afición de niño, y Gaby porque realmente la película estaba buena. Esa semana fue una semana de celebración, tanto de mi tiempo libre, como de nuestros recuerdos: Nuevamente Omar Khayyan estaba ahí para nosotros, así como los Nachos de Gaby y nuestro nuevo vicio de Rostipollos. El viaje a la playa: Cancelado. Pero cancelándolo, mil planes más tuvimos en esos días, desde el Wii que vamos a comprar, hasta los cuentos que deberíamos imaginar.

Y hablando de cuentos. Ya terminé el cuento del hospital, como les había dicho, y recién lo estoy pasando a la compu. Llevó 5 páginas y ya me pone paranoico. Terminé tambień un pequeño cuento que estaría pasando lo antes posible, sobre una batalla inesperada entre dos ejércitos, y por último, ya empecé también el cuento de las Calaveras de Cristal, pa' que vean; puede ser que no quisiera usar la compu para escribir, pero eso no significa que no le he puesto a retomar el dominio de la imaginación mía, bestia indomable e ilusa.

Pero si he escrito mucho, se podrán imaginar la cantida de horas que he jugado. Con 42 horas terminé Final Fantasy 9, con casi todos los secretos, nivel 75 todos, y cagado de la risa. Me hubiera puesto a estresarme para matar a Ozma, el monstruo más fuerte del 9 como Omega era del 8, pero realmente tampoco me daba para tanto el enviciamiento. Lo terminé, pero mil juegos más bajé de internet, para pSX: Valkyrie Profile (que no me gustó tanto, tal vez por el modo de juego, aunque la trama es excelente), Harvest Moon (Buenísimo, pero me quita mucho tiempo), Harrier's Attack (aburrido), Ace Combat 3 (mejor no enviciarme con aviancitos, jeje), Gex 3 (me recuerda a mi hermana), Crash 3 (pa' jugar con Gaby), Jedi Power Battles (porque soy un Geek) y muchos otros. Pero fue al puro final donde volví a caer en el vicio, y con este no creo que me logré sobreponer en un tiempo.

Xenogears, también de Squaresoft, se convirtió en uno de mis favoritos desde sus videos en anime hasta sus batallas, incluyendo el hecho, pequeñísimo, de que uno puede usar super mega robots tipo Mazinger pero mejores, para pelear. Además, tiene una de las tramas más interesantes que he visto, que como diría alguien por ahí, se merecería un Oscar si hubiera tal oportunidad. ¿Horas de Juego? Pocas, de hecho... Como 10 apenas, pero todavía estoy empezando...

¿Y Gaby? En Ciudad Quesada. Ahora se va los Jueves, y viene los Lunes, lo que en cierto sentido es bueno porque así puedo trabajar los Domingos y ella no se tiene que sentir incómoda o aburrida cuando trabajar es una obligación. Claro, después de una charla con Harold, pueda ser que los Domingos, de ahora en adelante, sea un día de D&D con Harold como DM, como los viejos tiempos cuando me iba a Moravia a jugar donde Pablo, con aquella mota gratis, carnes asadas, ratos divertidos, historias y demás cosas; sé que nada puede superar a Pablo y su mota, pero igual es divertido pensar en volver a jugar D&D un poco, aunque Gaby lo deteste y lo vea como la cosa más estúpida del mundo.

Tal vez debería escribir más de lo feliz que soy con Gaby ahora, o sobre libros que no he leído pero quiero, o tal vez del cuento y los sueños que me hace tener... Pero como dije al principio, me estoy muriendo del hambre. Veo doble, me duele la cabeza, me siento mareado y creo que podría desmayarme en cualquier momento. Así que para evitar todo eso, mejor ir al Chino, comprarme un pollo y comer. ¿Por qué no algo más, como ir al Pali? Porque mañana pasa por acá la señora de los huevos y no hay nada mejor que comprar 30 huevos por sólo 1800 colones. Solo tengo que aguantar...

Así que besos para todos y miles de abrazos. Prometo escribir regularmente, aunque poco,de ahora en adelante.

P.S: Ya entramos a clases. Curso de Redacción los martes: Materia divertida, y promete, aunque sea simplemente que yo aprenda más sobre como hablar y escribir bien. Literatura Latina, los miércoles: Aburrida, con mucha carga de trabajo, con Nazira y más importante aún, con Chewie: No espero siquiera pasar el curso, porque no espero ponerle para nada. Los cursos de la U, desde principios de año, son cursos que yo llevo para no estresarme, para aprender cosas nuevas y para relajarme. Así que como este esta tan pesado, pero esta Chewie, voy a seguir yendo sin hacer gran cosa. ¿Y la Judas? Mañana tengo que ir a pagar por fin al matrícula... Me siento... Ansioso, nervioso, feliz y un poco inseguro... Tantas preguntas, ¿no? Y tantos sentimientos también...

No hay comentarios.: