TiraEcol

Tira Ecol

lunes, junio 02, 2008

VeohTV: Racismo al por mayor



Veoh is no longer available in COSTA RICA.
If you are not in COSTA RICA or you think you have received this message in error, please report the issue below.


Yo no sé ustedes, pero yo me cuento entre algunos de miles de usuarios que hace algunos meses se enamoraron de VeohTV. Había empezado como un proyecto de un ruso del cual nadie conoce y se había vuelto el mejor programa para ver practicamente cualquier cosa. De hecho, si yo formateaba la computadora, entre los programas importantes a bajar e instalar siempre erann: Avast!, Firefox y Veoh.

Veoh era adonde veíamos anime Gaby y yo, donde escuchábamos música y en donde aprendimos lecciones de que cosas nos faltaban por ver. Pero todo eso ya ha terminado.

Ese mensaje que está ahí arriba, toda latinoamérica lo ha visto, en versiones diferentes, cambiando Costa Rica por un Venezuela o por un Argentia; nadie se escapó de los verdaderos países que valen la pena por acá. Todo porque Veoh como empresa consideraba que tenía muy pocos usuarios acá y no valía la pena mantenerlos y porque no ha subsidiarias en el área que manejen sus productos. (Nota de pie de párrafo: México sí tiene Veoh todavía, al igual que Estados Unicos y supongo Cánada: pero yo dije países que valieran la pena...) En otras palabras, ¿así o más racistas los malparidos?

Hay decenas, cientos, de foros y sitios que hablan de lo mismo. De como una empresa del internet global se da el lujo de negar y determinar quienes merecen obtener algo que es legitimamente de todos. Sin entrar en lo que significa el negar el acceso de una página de interner con base en el IP y el país de donde proviene, el hecho de que miles de videos subidos por estos países que se les niega el acceso, entre Latinoámerica y Europa del Este, ahora son disfrutados por unos cuantos desgraciados que se rascan las bolas viendo lo que nosotros merecemos ver. Y esto es más que el anime, más que la música, más que la comodidad (porque he pasado horas averiguando: no hay programas como Veoh). Esto es el mundo desarrollado negando un servicio universal a unos cuantos simplemente porque les da la gana...

Así que ya no tenemos Veoh. El lugar por donde vimos los casi 280 episodios de Naruto y Naruto Shippuden, donde vimos más de 120 episodios de Sailor Moon, más algunos de Lain y la imcompleta Trinity Blood (la terminamos de ver en Tu.tv hoy. Pero bueno, no nos vamos a deprimir por unos malditos racistas rusos, ¿verdad?

Ahora, como podrán entender, yo tomé medidas en el asunto. ¿Se acuerdan como yo decía que la única razón por la cual yo no instalaba Ubuntu era por el Veoh? Pues ya no más... Si ya no hay Veoh, ya tampoco habrá Windows. Así que en este momento estoy quemando la imagen ISO del Ubuntu Feisty 8.4 para poder instalarlo ahora y poder disfrutar de un sistema operativo de verdad; problemas como la instalación de la inalámbrica serían para resolver hasta después.

Pero claro... Pequeño detalle. Ahora estoy ayudando a Gaby a hacer su examen de Trabajo Social y el Ubuntu tendrá que esperar. Pero bueno, tampoco hay prisa alguna. Después de Veoh, ya nunca hay prisa... ¡Jeje!

¡Abrazos y Besos!

No hay comentarios.: