TiraEcol

Tira Ecol

sábado, marzo 15, 2008

Otra semanita... bastante encantadora

Mcluhan habría hablado, más que de su concepto de Aldea Global -debatido por Umberto Eco al referirse a la soledad inherente del ser humano tecnológico-, de que la tecnología termina volviéndose como las extensiones por las cuales ahora el mundo se comunicaba. Pero entre más nos conectamos a esas extensiones, más dejamos de necesitar o querer el contacto de nuestros medios comunicativos normales (piel, sonrisa, mirada). A la inversa, mientras más contacto con el mundo "real" se tenga, menos tiempo le queda al virtual... ¿No creen?

Sirva ese preámbulo como excusa del porque esta es ya la segunda semana consecutiva en que he tenido una ausencia en Crónicas de exactamente una semana. Pero no piensen que esto significa una paulatina pérdida de interes de escribir; simplemente, no tengo tiempo. O lo tengo, pero no lo uso en escribir acá.

¿Por qué? Porque ahora que empezo de nuevo la U tengo montones cosas que hacer fuera de esta casa o adentro pero alejado de Crónicas... Prefiero vivir la vida a solo escribir sobre ella, por así decirlo.

Con Gaby, super feliz como siempre. Aunque el hecho de que estemos tanto tiempo juntos incrementa las probabilidades de que yo diga o haga alguna estupidez que ponga a Gaby triste o provoque el despertar de la Gaby modo Ataque, igual nos pasamos en tiempo feliz, o por lo menos de mi parte - no queriendo negar otro punto de vista de Gaby. El Lunes nos lo pasamos en la casa, y cuando salimos fue para arreglar pequeños asuntos pendientes. Así, yo falté a mi segunda clase de Mitología Griega y en la tarde faltamos a Bribri, curso que aunque nos dolió después no ir, nos dio mucho tiempo libre para hablar, ver anime, comer, disfrutar, vacilar, y muchos otros etcs...

El Martes sí fui a Teoría Literaria II y aunque iba con el recuerdo de mis clases con Irene en la primera parte del curso, terminé llevándome una sorpresa: La profesora - a excepción de su vos demasiado aguda y de lo rápido que habla a veces - es bastante interesante y como si fuera poco, guapilla. Entonces ahora me tengo que preocupar por comprar una antología de lecturas sobre lo típico del curso, que es desde Formalismo Rusa hasta Post-Estructuralismo. Pero bueno... Una vez termine este curso podré llevar todas las literaturas, como la latinoamericana, la costarricense y etc...

El Miércoles, aún cuando habíamos hecho nuestros resúmenes de lectura, faltamos a Historia. Sencillamente era más atractivo el hecho de vender broches al frente del pretil con Gryck y tratar de convencer a Chewie de que faltara como nosotros, pequeño intento que fracaso. Pero sí fuimos a Seminario de Realidad Nacional en que terminamos en un grupo de 4 futuros - si no es que se quedan a mitad del camino, opción muy posible - administradores. O sea... Números... ¡Guákala! Pero bueno, el lado positivo es que nadie nos podría quitar el mandato a Gaby y a mí para hacer lo que queramos con el grupo, tomando en cuenta que Gaby lo tendría más que yo... Jejeje...

Y fuimos a Introducción a la Comunicación, por primera vez, para darnos cuenta que es practicamente un 10 seguro. Es un curso de Comunicación realmente introductorio que incluye sesiones de laboratorio para hacer esquemas conceptuales con un programita bastante bueno llamado Cmap. (Para más información sobre el programa y para bajarlo click aquí)

Y el Jueves, como es de esperar, feriado total.... Última noche de Gaby acá porque se fue bien tempranito el Viernes, para no volve hasta dentro de esta semana... Como diría mi mensaje personal en el msn: "Ojo el toquesazo... Trabajando y sin Gaby; que vacaciones más "geniales"...."

Porque sí, como se lo podrán suponer, trabajaré como mula estas "vacaciones", tratando de suponer por un lado la depresión económica que mi tarjeta está teniendo en estos días (Gaby me terminó prestando 25 rojos que tengo que devolver el próximo viernes) y el sentido de que Gaby no está... Y de que la extraño en puta ya, considerando que la vi ayer... Se podrán imaginar como estaré con el paso del tiempo. De hecho, no se lo tienen que imaginar. Lean simplemente un posteo de cuando Gaby no está acá y listo... Lo entenderían a la perfección.

¡Ahhh! Y por si quieren saber... El número de correitos que voy a tratar de hacer esta semana santa... - agarrénse de algo, porque esto va a ser impactante - es de 5000. Si, no leyeron mal ni yo escribí mal; cinco mil mensajes en una semana. Eso quiere decir que tengo que hacer 700 por día, los 7 días de la semana. Podrán imaginarse lo agüevado que estoy por eso, porque significaría que no tendría ni un solo día para descansar antes de la entrada a clases de vuelta... Pero bueno, son 150 mil colones que me quedarían como ahorro - sí, ganaría 200, 000 colones en un semana - que podría usar para comprar mi refrigeradora, pagar mis recibos de celular y quedar al día, comprar el libro que Gaby quiere y quien sabe, hasta dejar algo para el paseo que Gaby y yo queremos hacer en algún momento del año.... Pero que matado...

Mañana les escribo sobre algo que había pensado para hoy, pero hasta ahora me acuerdo. Así que mañana, por el mismo canal pero no a la misma hora, les hablaré sobre mis vínculos no vinculados y sobre el Simón que por fin, en mucho tiempo, es enteramente libre.

¡Abrazos y Besos a tod@s!

No hay comentarios.: