TiraEcol

Tira Ecol

domingo, marzo 09, 2008

Un resumen cansado

Es increíble la cantidad de cosas que pueden pasar en sólo una semana. Y más increíble aún, como el cansancio puede minar todas las ganas de contarlo todo.

El asunto es este. Como bien deberían saber todos, no he escrito toda esta semana porque fue la combinación de dos eventos muy, muy importantes: La llegada de Gaby y la entrada a clases. Y aún más, era el cumpleaños de Percantilla el miércoles y aunque suene feo, el más importante cumpleaños de Gaby el Viernes, por toda la preparación de los tres regalos que le terminé dando. O sea, toda una aventura multicolor.

Regalos de Gaby:
1)Blusa blanca.
2)Vestido café.
3)Libro Mitologías Amerindias.


Pero bueno, tenía planeado contar todas las cosas hoy, pero a raíz de un evento desafortunado, estoy tan agüevado que voy a contar todo bien rápido antes de matar a alguien, ¿está bien?

- Los últimos dos días de vacaciones con Gaby, maravillosos. Le terminé dando sus dos regalos (los primeros) antes de que llegará el lunes y llenamos la cocina, no de comida hecha en casa, sino de cajas de pizza y muchas otras cosas más. Nada mejor que Gaby para las vacaciones.

- El lunes empezaba con Mitología Griega, pero a raíz de que Gaby estuviera acá y no nos diera chance de llegar temprano, claudiqué y no fui. Luego me enteré de que Kattia no llega hasta dentro de un mes porque está enferma y que la clase la da un mae obsesionado con la Lingüística. Por supuesto, mañana falto también, con dos excusas muy loables: Marcha por el intento de mandar a la cárcel a aquellos que fotocopian libros para no pagar platales y estudiar Bribri con Gaby.

- Pero obviamente, sí fuimos a Bribi, porque al final, después de todo el despiche con el Informe de Matrícula, estábamos matriculados a toda regla... ¿Y el curso? ¡Genial! Algo hizo clic, y después hubo otro clic y me sentí feliz, entre las diferencias entre 12 vocales que no sé distinguir del todo, y la sonrisa de una profesora que me cayó bien. ¿Lo único que mina la felicidad? Un pequeño elemento que me molesta... Pero es fácil de olvidar.

- El Martes tanto Gaby como yo teníamos clases, pero a raíz de otros acontecimientos, no fuimos ninguno de los dos. Tonces terminamos nada más haciendo otro tipo de vueltas, regresando a la U poco a poco, recordando cosas graciosas, cosas útiles y cosas ceremoniosas. Concierto de Evolución en compañía de Claudia que, según Gaby, es pequeña y abrazable... - ¿Qué? - ...

- El Miércoles es el día más pesado de la semana. Empezamos a las 7 de la mañana con Historia Centroamericana con énfasis en Costa Rica. Muy temprano, mucho sueño, mucha hambre. Profesor divertido que no paró de ver a Gaby. Maldito que si sigue así, se va a ganar que lo mande a comer mierda... cuando pase el curso, para evitar problemas con puntos que pueden desaparecer de la evaluación. Pero en resumen, bastante interesante la clasesilla esa. (Nota que pondría Gaby: Compañera molesto que llevando Comunicación Colectiva, quiere ser periodista deportivo)

- Después de comer y todo, partimos al Seminario de Realidad Nacional de Patrimonio Cultural. Las clases, dirigidas por una socióloga bastante divertida, sólo duran hora y media y constan de hablar y hablar. Por dicha, porque andábamos con pereza... Obviamente, son presenciales. Y después de ahí, nos vinimos al aparta - craso error porque no salimos de aquí para la clase de las 4 de la tarde- y pasamos un buen rato... como es de esperar con Gaby y yo.

- El Jueves era el día de la celebración del cumpleaños de Gaby. Fue el día en que me estresé por la homofobia de un idiota, en que vimos a Victor y a Lolita Piñata con Lily, el Alfonso que vivía abajo y que según opinión femenina es guapo y el día en que Gaby y yo fuimos Al Anochecer para celebrar su cumpleaños, con unas cervecitas y la música de Pato Torres, con la sorpresa de encontrarnos con Karla, ex-novia del Calvo, bastante efusiva para saludarme, según Gaby.

- Viernes era el día en que Gaby se suponía iba a irse, que total decidió quedarse un día más, que al día siguiente nos dimos cuenta que significaba que se quedaría todo el fin de semana. Entrega del tercer regalo y total felicidad de Gaby. Sonrisas, besos y abrazos por todas partes. El cansansio de saber lo mucho que tenía que trabajar. Cuenta de correos el viernes: Como 200, creo.

- Sábado y Domingo fueron los días de estar con Gaby, de comer juntos, de seguir recordando los muchos patacones de entre semana (fuimos a Omar Khayyán como tres veces), los cafés con Vilma y Hoja de Aire (fuimos sólo una vez, pero basto como por mil), la salida con Raymundo a Il Pomodoro para tomar un pichel de cerveza y comer Foccacia (o como se escriba esa cosa rara) o la promesa de Adriana de salir todos juntos. Fue el tiempo de ver anime, de salir a ratos y comprar comida juntos, de pensar y preocuparnos en no preocuparnos... Ustedes me entienden... Y ahí terminaría la Crónica de estos días, de forma reducida y muy cansada...

¿Y por qué cansada?

Porque tuve que hacer 1900 correítos en estos días de una forma animal, cansada y abrumadora. Porque me di cuenta que ni aún con esos 1900 correitos, con casi 1000 sólo el día de hoy, no me alcanza para pagar ni el alquiler, ni mucho menos el celular, la lavandería, el servicio de luz ni los 30,000 colones que debieron haber quedado para yo gastar por semana. Porque volvi a la misma pobreza de principios de semestre del año pasado, sin plata para copias, para comer, para poder estar tranquilo. Porque tal vez necesite plata de Gaby, y vuelva a quedar en las mismas... ¡Que mierda!... ¿verdad?

Pero bueno, Semana Santa es la próxima semana y como ya me hizo ver Gaby en un momento depresivo mío, yo no las tengo fácil. Yo no tengo vacaciones, yo no tengo tiempo libre. Mi tiempo libre es para trabajar más, sólo eso. Así que supongo que haré 3000 mensajes para ver si logro salir adelante, y aunque Gaby me ofreció que pasáramos el fin de semana juntos de Semana Santa en Ciudad Quesada, prefiero no ilusionar; demasiados pichazos por ese tipo de cosas.

Así que aquí me tienen hoy. Muy, muy cansado, pero con ganas de escribir por lo menos de forma mínima lo que me paso, para aquellos que por alguna razón se siguen metiendo acá. Faltaron cosas, sí. Miles tal vez, millones de detalles que algún día me acordaré leyendo esto y nadie más sabrá. Como el mensaje de Adriana la Loca que está viviendo en Limón trabajando con los aborígenes talamanqueños y que nos invito a Gaby y a mí a ir. O el hecho de que tenemos que estudiar Bribri mañana. O que faltaré otra vez a Mitología Griega, y que ya Chewie sabía... Miles de cositas...

Que mierda que esté cansado y realmente me valga picha...
Pero a la larga, será sólo una mierda para unos cuantos...
Tal vez las cosas no estén tan mal...
Todo mientras no me corten el celular y la luz...

Pero bueno, ya deliro. Gracias Gaby por la presión hijueputa que hizo que le pusiera este fin y por esa promesa que te hice. Gracias además por dejarme estar con vos en tu cumpleaños, aunque soy de esos que la cagan a veces con tanto palabra como acción, pero nunca omisión... Besos a todos.

P.S: Recién al final del posteo me acuerdo para que quería escribir también. Para ponerles dos videos. Uno es uno cómico de la fábrica de Tutv sobre sustos a la gente. Me alegra la existencia a ratos, aunque este en estado depresivo y cansado...


www.Tu.tv


Y el otro, el otro es una joya. El único video que he encontrado prueba que yo estuve en la fila de Maiden y en ese concierto. Aunque es bastante confuso, pero ustedes podrán ver que al principio del video la persona X pasa junto a los primeros campos de la fila, que en ese momento habían sido convertidos en un bunker de tiendas de campaña. Ese personaje que sale adentro, posiblemente leyendo, soy yo. Que orgullo, ¿no creen? Jeje...

No hay comentarios.: