TiraEcol

Tira Ecol

viernes, marzo 21, 2008

Vamos... Por fin un poco de alegría

"El Fénix es un ave igual a los dioses celestes, que compite con las estrellas en su forma de vida y en la duración de su existencia, y vence el curso del tiempo con el renacer de sus miembros. No sacia su hambre comiendo ni apaga su sed con fuente alguna." (Claudio Claudiano, poeta latino)



Antes de que empiecen a divagar, no, no me casi-muero y volví a vivir, como ya había pasado hace como dos o tres añitos con lo de la meningitis. Pero no quita que después de quemarme al sol (tipo la fila del concierto de Maiden), estoy renaciendo de las cenizas... Eso sí, bien cansado. (Nota importante: Los términos aquí utilizados son, obviamente, figurados. No me he vuelto a quemar). Los dos últimos posteos, entiendo al leerlos, son hartos poco alegres. Uno porque estaba harto de trabajar en lo mismo y el otro porque estaba harto de tener una boca que la caga a veces... Así que decidí que era hora de poner algo más feliz.

Se podría decir que toda esta semana fue un proceso lento de muerte que empezó el día que se fue Gaby y había llegado a su pico el Lunes en la noche cuando empecé con la tarea de hacer los 5000 correitos; pico, valga hacer notar, nunca bajo. Además, un Simón positivo que llevaba muerto su buena cantidad de días había dado paso a un Simón que se estaba cuestionando todos los días absolutamente todo, desde su futuro hasta su verdadero potencial para ser alguien... ¿Bastante raro en mí? Sí, de hecho...

Yo sabía que en algún momento el Simón positivo tendría que renacer, pero... ¿Ahora? ¿Justo cuando más debería estar el Simón depresivo, por las cosas a comprar, por las cosas a soñar y por las leves desiluciones por el caminito de la vida? Pues, yo nunca he sido normal... Me doy cuenta ahora que poco a poco estoy volviendo a ser positivo, a ser feliz y que aún la enorme cantidad de trabajo la supero de alguna u otra forma... De los 5000 mensajitos llevo 2900 ya, y faltan los 350 de la noche. Se podría decir que lo voy a lograr, pero el segundo hecho feliz falta por aclarar...

Y eso es que... ¡¡Mañana viene Gaby!! ¡¡Por fin!! Ya hoy está en Ciudad Quesada luego de 2 o 3 días acampando con toda la familia y mañana tempranito se regresa a San José. Hemos pasado hablando por mensajitos todos estos días y aún cuando una de esas conversasiones dio origen al deprimente y altamente cierto posteo anterior - Sí tengo una boca enorme de mi mama-, poder hablar en cualquier momento, a pesar de que este lejos, poder decirle te amo y que me responda que ella también es imposible que no me alegre la existencia. Normalmente podría estar también feliz por tener una excusa para no trabajar, pero por alguna razón, la idea de tener a Gaby se me mezcló con el hecho de poder hacer la mayor cantidad de mensajes, y saber que voy a estar con ella y poder trabajar mucho a la vez me hace feliz.... ¡Que raro soy!

Así que unos cuantos meses de letargo emocional creo están terminando ya. Como que la chispita se terminó de apagar y del pichazo de cenizas - soy un poco alto- empieza a salir un... ¿Pájaro? ¿Bebé? ¿Cosa rara pseudo humana? Me gustaría pensar que sale un Simón ya grande en miniatura y que a punto de besos y levadura vuelve a crecer...

Así que aquí estoy ahora. Positivo, aún con la idea de terminar Salud Ocupacional a partir de este año y luego ver como pago la Juda Tadeo para un Periodismo mucho más barato que las otras universidades que lo dan, la latina y la Interamericana (donde posiblemente se meta Gaby en cualquier momento). Positivo con la idea de sacar Filología en algún momento también y saber los mismos latín, griego y sánscrito que me encantan, juntando a todas las lenguas indígenas de aquí que pueda aprender, escuchando bien o no. Positivo porque sea como sea, el mundo me va a reconocer, quieralo o no. Positivo con la idea de en algún momento sacar esa fucking licencia, a pesar de no haber practicado en un carro en muchoooooo tiempo. Positivo con mi trabajo, porque sea como sea, me permite tener a Gaby mucho tiempo y me permite una libertad que sí... adivinaron... Puedo aprovechar para estar con Gaby. Y positivo con Gaby, porque ya era hora de que fuera el Simón de antes, no uno nuevo y más deficiente.

Ahora, no estoy diciendo que estoy a full, con alas multicolor y listo para surcar el universo, como fijo hacía el ave Fénix (porque respira en el espacio, ¿no sabían?). Pero sí estamos empezando a estar mucho mejor. Puta.... ¡Me pagaron! Otra razón para estar feliz, jejeje. Razones y más razones.

Pero bueno, los dejo... O me dejo, porque ya nadie se mete a leer mi blog. Supongo que esto es más que todo un monólogo que se volverá diálogo cuando me de por leerlo otro día, ojala mucho más positivo que ahora.

Entonces...

¡Abrazos y besos al Simón del futuro! Jejeje...

No hay comentarios.: