TiraEcol

Tira Ecol

miércoles, marzo 19, 2008

Una seman santa nada relajada

A lo largo de mi vida me he acostumbrado en ver a mi alrededor cosas que son "normales" de tener pero que para mí no existen; cuando era pequeño era ver a mis compañeros con sus padres y yo no tener uno de verdad; en el colegio era ver como todos tenían ya un carro con el cual practicar y yo ni siquiera saber como manegar; en el barrio era ver a todo con bicicletas y yo ni siquiera saber usar una (cosa que prevalece todavía). Pero veo que la adaptación a veces falla...

Vamos a media semana ya. Tres días en que me he propuesto hacer por día 700 mensajes para lograr los 5000 para el final de semana que me permitirán, en buena lid, comprar mi refrigeradora pequeña, un nuevo celular y tal vez pagar recibos de celular para tratar de quedar al día. Claro, el Lunes fueron vacaciones que me tomé y sólo hicé los 350 de la noche, lo que había ocasionado que tuviera que entonces hacer 50 en el medio de ambas tandas todos los días. Y ayer, a raíz de haber bajado el segundo disco de Final Fantasy VIII, juego que estoy jugando desde que compré el primer disco el viernes antes de semana santa, no trabajé los 350 de la noche, lo que ocasionó, muy a mi pesar, que ahora tenga que hacer 150 entre ambas tandas, en lugar de solo 50.

Como si fuera poco, acabo de ir a Pali y gastar mis últimas cinco tejas en tres sobres de fresco. Casi no me queda arroz, ayer se acabaron los dos últimos huevos, hoy se termina la última lata de atún y mañana será el turno para la lata de frijoles pequeña. Las bolsitas de azucár para el café se terminan el viernes, al igual que el mismo café... Todo se me está agotando. Como podrán ver, la depresión económica de la cual creo haber hablado se hace aún más grande, después de haber pagado los últimos 18 mil colones que tenía en efectivo en el alquiler. O sea, pobreza y media.

Sí, a partir de este viernes la depresión será superada y todo estará bien. Gastaré la plata que tenga que gastar en un diario de comida que me permita recuperar todo de nuevo para sobrevivir una semana enterita, cosa que no pude hacrer el viernes pasado. Y si sobrevivo esta semana, tendría una refri y un celular nuevo para la próxima semana. He pasado peores, como algunos de mis lectores podrán saber, en donde he comido mucho menos y sufrido mucho más... No debería haber problema alguno, pero lo hay...

Es Semana Santa. Todos andan paseando, en la playa, en la montaña o simplemente en sus casas descansando. Sí, muchos otros trabajan como yo, pero no es lo mismo, ¿me entienden? Yo estoy encerrado en este apartamento sin ver a nadie... Con costos salí hoy para lo de los sobres de fresco. Mis amigos andan disfrutando y me invitan a fiestas y actividades... yo les digo que no y quedo como el huraño total; Gaby paseando hoy con la familia acampando, manejando en su carro reluciente y practicando para el examen de manejo que ya fijo paso... Y yo acá, trabajando, como siempre...

Ustedes saben - o deberían saberlo - que lo que me mata es la rutina; me mata la libertad y es la libertad lo más preciado para mí. Y ahora mi vida es una puta rutina que lleva un año. Mandar los mismos mensajes una y otra vez, delante de la misma pantalla, sufriendo y necesitando el trabajo lo mismo que siempre. Ya no hay novedad. Y eso hace que deteste mi vida. Sí, he ganado lo suficiente para construir este apartamento poco a poco con mis cosas, con mis experiencias, con mis regalos para mí y para Gaby, pero igual. Ya no hay sorpresas.

¿Mis vacaciones de medio año? Trabajar, como siempre, más que lo usual para ahorrar y tal vez pasear con Gaby dos semanas, pero eso (como siempre), no es de seguro. ¿Mis vacaciones de final de año? Trabajar, como siempre, más de lo usual para ahorrar. ¿Me están entendiendo ya?

Puede ser que la cantidad de trabajo de esta semana, junto con la pobreza y el hecho - que no he mencionado porque ya lo saben o deberían - de que extraño a Gaby infinito y no la puedo ver, me hayan agüevado al punto de que vea mi vida como una mierdita al borde de un camino de gringos obscenos. Pero bueno... Esa no es la verdad. Simplemente estoy cansado de lo mismo. ¿Saben cuanto es lo más que yo he durado en trabajos, casas, y hasta en la privada? Un año. Un año es el límite para la mayoría de las cosas. La U aguantó porque es la U, este apartamento tal vez aguante porque me gusta mucho... ¿Pero mi trabajo como puta virtual? Ya no sé... Voy a buscar otro trabajo, algo nuevo... Tal vez paguen menos, pero sería algo nuevo. Tal vez no podría ahorrar tanto, pero sería mejor... por un tiempo, por lo menos.

Estamos en veremos... Mientras sé que me quedan sólo 40 minutos libres para volver a trabajar con la tanda de la noche. Y mañana, igual. Toda esta fucking semana igual, para entrar a una U con todos sus fucking estudiantes descansados y yo más hecho picha de lo que estaba cuando salí... Que genial, ¿verdad?

Cuanto me gustaría....
...mandar todo esto a la mierda...
...pero que picha saber que todavía no puedo....

Besos a los valientes que me leen!!

No hay comentarios.: