TiraEcol

Tira Ecol

viernes, abril 04, 2008

COW PARADE: La Invasión de las Vacas Parte I

De todos los animales, la vaca es la más... pues gorda y tetona. Bueno, habrán otros que serán más, pero la vaca es especial. Así que este posteo va dedicado a todas las Vacas del Mundo, excepto las de la India; esas no son vacas, son "dioses"... Que matan a los indios de hambre, claro esta...


www.Tu.tv


Empezamos el posteo con ese video para entrar en un ánimo vacuno. El miércoles Gaby y yo nos fuimos a apreciar uno de los eventos más Muuuuuuu que han pasado por Costa Rica. Cow Parade es el evento de arte público más grande a nivel mundial que empezo en Chicago (Sí, Gringolandia) en 1999. La escultura de la vaca, desde hace 9 años, ha sido exactamente igual. ¿Donde radica el arte entonces? Empecemos entonces; por favor seguir la primera y única regla, exactamente a la que nadie le hace caso: ¡NO TOQUE A LAS VACAS! ¡SON ARTE!



Sí, pobres vacas. Las tocaron más que a la Chola en San José; a una le tocan sólo las tetas y el culo, a las otras les tocaron todo. El Arte, concluyendo la idea pasada, radica en la forma en que las vacas están decoradas. Aunque el Cow Parade contó en San José con algunas excepciones vacunas en que la postura standard de las vacas fue cambiada (¡Y que cambios!), la idea de las decoraciones fue simplemente... ¡Genial!

Habían vacas que vendían natilla, otras que decían "Tubo, Tubo", algunas otras que eran cocinadas y hasta había una pegándose un bailongo con el Toro más toro de la cuadra -o del Parque Central-. Claro, son 5 lugares en que están concentradas las vacas y de esos, Gaby y yo sólo estuvimos en 2; nos faltan el Parque Nacional, Boulevar Ricardo Jiménez y el Parque Morazán. Pero bueno, por eso es que esta es la parte I, porque mañana vamos a recorrer los últimos 3 lugares.

Pero bueno... Gaby está acá -tomando fotos hasta a la cucaracha de la esquina- y no me quiero extender mucho en Crónicas. Igual, no hemos visto a todas las vacas y no puedo como hablar mucho... ¿Verdad? Así que les presento la verdadera sensación de este posteo. El top 10 de las vacas del Cow Parade, San José Costa Rica, 2008. (Los nombres usados para nombrar a las vacas NO son reales; simplemente no me acuerdo como eran...)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



10. LA VACA COCINERA




Una vaca que cocina para que se la coman. De hecho, tan solidaria es que da cubiertos gigantes para que nos la devoremos toda, así toda crudita y con verduras... O sea... Esta vaca no es apta para vegetarianos.

9. LA VACA PALOMA




Una vaquita se disfraza en la Plaza de la Cultura. ¿Por qué? Ustedes saben... A las palomas les dan comida gratis y fijo la vaca tenía hambre y nadie le daba de comida... Además, puede ser que quisiera volar... O huir de los niños -como yo- que todavía intentan lograr patear una paloma. Pero bueno... Las razones todavía no han sido descubiertas, pero está cool.

8. lA VACA-FÉ




Sí. Lo que ustedes imaginan es como es. De 1245 paquetes de café 1820 hicieron muchas, muchísimas tazas de café que metieron después en el congelador en bandejas con miles de cositas para después de días de trabajo, salieron cubitos de hielo en forma de granitos de café que fueron mezclados en una goma rara que evitaba se congelaran y con ese recubrieron a la vaca; o también pudo ser que Pegaran granito por granito con la ayuda de mil quinientos ochenta y tres duendes cafeteros... Bueno, pudieron haber sido muchas cosas. Los invito a imaginar.


7. LA VACA: "AGARREME LOS CUERNOS"






Simón: "Agarreme esta... ¡Ayyyyy!" Un estracto del pequeño diálogo que sostuvimos la vaca y yo; Gaby me pegó y todo terminó ahí. El caso es que lo que pensamos era una ángel, muy guapa de paso (¡Ouch! Gaby me volvió a pegar) terminó siendo una pareja recién casada agarrándole los cuernos a la pobre vaca para razones que mejor no queremos imaginar; ustedes saben... iban a la luna de miel.

6. LA VACA PRECOLOMBINA



Esta fue una vaca que descubrieron en el patio de mi casa (Dos aclaraciones: No tengo casa y no tengo patio) y fue vendida a un mercader judío (Malditos... mercaderes). Claro, fue encontrada luego, después de la ayuda del taxista que ya había usado su Taxi para transportar vacas ajenas.. Y así, después de muchas aventuras, la Vaca Precolombina llegó...

5. LA VACA EMPAREDADA (O empereda, como iba a poner yo inicialmente)




El toque con esta vaca es descubrir donde estaba, para donde va y que es la pared. Nos podríamos poner filosófico metafísicos y decir una analogía con la vida, los sueños... y toda esa putada. Pero la verdad, me da pereza. Así que aquí va la analogía de esta vaca: Viene de una cajita diminuta (era una vaquita liliputiense), la pared está hecha de calzones viejos y va, sin darse cuenta, al matadero... ¡Pobre vaca!


4. LA VACA DE MARITO MORTADELA





Acéptenlo. Marito Mortadela, quiéranlo o no, es un icono de la ciudad de San José. Desde que mi generación recuerda, San José son las palomas de la Plaza de la Cultura, el Teatro Nacional y Marito Mortadela tocando guitarra en cualquier esquina, sentado y feliz. "Me llamo Mario Bolaños Quirós, tengo 14 años y nací en la panza de mi mamá", diría Marito para presentarse en un reportaje que hizo Viva en el 2004 (leer artículo completo aquí). Marito es... Marito. No hay cantante mejor que él en San José y tal vez aventurando mucho, en Costa Rica. Es el niño eterno, el más guapo y el mejor... ¿Cómo no merecerse su buena vaquita?

3. LA VACA DEL BAILADOR




Empezamos con los úlitmos tres. Alguien que no fuera sensible a la belleza vacuna diría que el artista hizo trampa; una vaca, un toro y en posiciones completamente no estándares. Pero bueno... vale picha. La rica de la vaca y el ligador del Bailador, ahí bailando sin importar nada, consumidos en su lujuria... ¿vacunamente rítmica? El caso es que son colosales... y estando inmóviles, se mueven más que nadie.

2. LA VACA CHOLA



La pobre Chola por correos, como había mencionado anteriormente, había sido abandonada. Nadie la nalgueaba, nadie provocaba acosos sexuales. ¿Y cómo alguien lo haría si había una negra deliciosa versión vacuna, exponiendo su cuerpo desnudo a todos los que quisieran verlo? De hecho, ¿qué mejor para determinar lo famosa que es que saber que tiene protección especial y todo, para que nadie la alcance a tocar? ¿O qué sólo una foto logramos tomar? Tenía un corón de policías y todo... La Negrita con sus hombros al frente, desafiendo al observador, con una mirada sarcástica que hace preguntas a cualquiera y responde con arrogancia.... Pero bueno, ¿quién ve esas cosas en una escultura? Estoy loco...


1. LA VACA "TUBO, TUBO"





Y llegamos por fin a la vaca más cool de la Primera Parte del Cow Parade, tour realizado por Gaby y yo. Baila que baila a cualquiera, aún más indecente y libre que la Chola. No pide dinero, sólo sonrisas y una que otra viejita que se sonroja, tal vez recordando, tal vez soñando. Es una rica, y lo sabe; se lo dice a cualquiera con esa risota de divertida. Sí, es la vaca más lujuriosa de todo el Cow Parade... ¿Será por eso que me gustó?
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Y ese sería mi top 10 de Vacas del Cow Parade parte I. Vuelvan por este mismo canal, pero nunca a la misma hora (porque nunca se sabe a que hora me conecto yo, muajaja) y les daré la segunda entrega, con otro top 10 de vaquitas.

Y yo, yop me voy a dormir porque mañana me tengo que levantar a trabajar. Gracias a todos los que de nuevo estan volviendo a leer mi Blog, y los apoyo totalmente si quisieran comentar cualquier posteo mío. Aunque yo sé que nunca escribo cosas para comentar, posiblemente un lector perspicaz podría saber que decir con alguna loquera mía, ¿verdad?

¡Buenas noches y besos y abrazos!

No hay comentarios.: