TiraEcol

Tira Ecol

sábado, octubre 25, 2008

A 4 días del Día D...

Soñar como si fueses a vivir para siempre y vivir como si fueses a morir hoy mismo. ¿Para qué arrepentirse cuando tenemos toda una aventura que vivir?

4 días han pasado desde el Miércoles, cuando me despidieron y me agüevé. Cuatro días en que estuve con Gaby, se llevó a Kali (mi señorita celular) a Ciudad Quesada para conseguir uno nuevo, en que pagué mi celular y después de 2 semanas restauré la línea y en que a pesar de todo, de buscar, llamar y mandar correos diarios, sigo sin tener trabajo... Pero no me voy a sentar a llorar, ¿verdad?

Pero bueno, como lo dice el título y el parráfo anterior, sólo 4 días han pasado y me di cuenta que buscar trabajo es mil veces más díficil de lo que era hace dos, tres o cuatro años y que si no se tiene un título y una experiencia de aproximadamente diez mil años, casi todos los trabajos se le cierran, a menos que sean del tipo de un mes de entrenamiento sin pago alguno o un salario mediocre. Y eso que lo único que necesito es ganar, de alguna forma, 100 mil colones en dos semanas y pagar el alquiler...

¿Por qué sólo eso? Porque Arnoldo me tiene prometido un trabajo que iba a durar quince a un mes en estar disponilbe y porque ahorita, la prioridad es tener con que pagar el alquiler y no someterme a un entrenamiento que lo pase o no, mentiras me va a dejar pagar el alquiler. Por ejemplo, ayer fui a la primera entrevista de trabajo; la primera entrevista, como el primer apartamento que uno visita, es nada más para entrar en calor. Era de Turismo Nacional y a pesar de que la muchacha de recursos humanos hablaba francamente demasiado rápido, entendí lo suficiente para hablar de vuelta y ganar casi inmediatamente su favor, lo que me hacía practicamente el empleado perfecto. ¿El problema? Que resultaba que tenía que pagar 2000 colones para una capacitación de 3 días que empieza el Martes y que jamás, y mucho menos en el tiempo límite, me pagarían lo suficiente para pagar el alquiler... Por lo menos llegué lo más guapo posible.

Otra pregunta que me podrían hacer: ¿Si estoy relajado, por estas "pseudo vacaciones forzadas? Para nada. No me gusta saber que no tengo trabajo, y que estoy sentado sin hacer mucho (aunque no hacer mucho signifique limpiar la casa, leer, escribir, acomodar y comprar el diario). Pero también sé, en estos 5 o más años desde que trabajo que no se pueden apresurar este tipo de cosas. Vivir el día al día como si se fuera a morir mañana, ¿cierto?

Me he contactado con por lo menos 13 (que no se diga que el 13 es mi número favorito), y entre un 95% de trabajos tipo Herbalife, diseñadores web que nunca les voy a llamar la atención y algunos de traducción que tampoco me contestaron, sigo sin encontrar eso que estoy buscando. Pero por lo menos, tengo algunas alternativas previstas ya:

1) Pedirle una ayudita a mi tata. En 14 años que no me ha visto (ni mantenido) creo que no era pedirle mucho. Igual tampoco quiero una millonada y los $10 que me dijo fijo me mandaba como mínimo ya serían como algo totalmente válido para ser feliz y agradecer.
2) Y la última opción, por si no llego a recaudar la plata para el alquiler: pedir uno de esos préstamos escabrosos y ver luego como lo pago. Obviamente, sólo recurriría a esta opción si ya tuviera el trabajo que Arnoldo me prometió.
La he visto peor en otras circunstancias y como diría Gaby (o su alter-ego Sakura Kinomoto) todo va a estar definitivamente bien; yo lo sé, aunque confie en eso más porque lo haya dicho Gaby que por otra cosa, jeje. Por lo menos tengo otra vez a Versos Satánicos de Rushdie, que me prestó Gaby por este fin de semana, como tengo los mensajitos de besos y abrazos de Gaby, y hasta las conversaciones graciosas con una de las hermanas inmorales, la horny...

¡Ahh! Y antes de irme. No crean que se me ha olvidado que tengo una trilogía de posteos (El secreto, el viaje y la historia), pero esos posteos sólo van a ser escritos en el momento en que tenga trabajo. ¿Por qué? Realmente no lo tengo claro. Tal vez sea el hecho de que iba a empezar a postearlos el día que me despidieron y que eso me mató la motivación o que sea como una "recompensa" de conseguir donde ganar plata... De todas formas, a los pocos interesados (si es que hay, porque lo dudo), tendrán que esperarse... ¡Muajajaja!

¡Ciao!

No hay comentarios.: