TiraEcol

Tira Ecol

lunes, octubre 06, 2008

La tercera reencarnación de Amaterasu

En medio de rayos, y la oscuridad de una habitación temblorosa y cálida, como un vientre materno bizarro pero extrañamente acogedor, sólo se escuchaba una frase una y otra vez: "¡Está vivo, está vivo"

En mi caso sería gritar una y otra vez que esta viva, porque con la personalidad que Amaterasu ha llegado a tener desde que le pusé nombre, es capaz que se cae otra vez sólo por llamarla como a un hombre; así de temperamental es. Empecé a las 12 medio día después de haber quemado cuidadosamente toda la música y los juegos y recién hace 15 minutos terminé totalmente: la tercera formateada de Amaterasu bajo Ubuntu 8.04 fue un éxito.

Extrañaba la velocidad y la funcionadad de un Ubuntu recién instalado sin librerías y paquetes innecesarios. Hasta me estoy dando el lujo de tener activado el Compiz para efectos visuales bonitos (mucho más bonitos que cualquier Vista de Guindous) y todo corre perfectamente. ¿Por qué duré tanto? Entre las instalaciones de las 150 actualizaciones de seguridad, un pequeño problema instalando el software privativo de la ATI, los temas de la ventana de entrada y del emesene (ahora tengo uno muy gamer de honguitos de Mario, jeje) y dejando al Firefox como me gusta, tenía que a huevo durar mi buen tiempo, pero ahora estoy completamente feliz con el resultado y debería empezar a... ¿Descansar? Para nada... Trabajar.

Sí, logré la meta la semana pasada, con una diferencia mínima de 25 correitos que no hicé al final porque simplemente no me dió la gana; igual, los casi 100 mil colones están asegurados. (De hecho, los 2975 que hicé equivalen a 98,000 colones, pero por esa diferencia de 2 mil nadie se va a morir. Pero eso no significa que me puedo relajar ya. De hecho, esta es la semana más cansada, por así decirlo, que me toca. Porque tengo que hacer los mismos 3000 (o 2975, jeje) y al mismo tiempo preparar todas las cosas para una mudanza el Lunes lo más temprano posible, con cajas, bolsas, ropa y el pequeño hecho de desarmar la puerta de la vecina para poder sacar mi camita matrimonial de Bambú. Y por esa misma razón, quieralo o no, hoy tengo que hacer algo, para el domingo pasarla todo el día preparando "maletas"... Y sea como sea, eso me hace feliz.

Una semana y ya tengo computadora nueva, por así decirlo, y exactamente a esta hora, la próxima semana, posiblemente estaré con las pocas personas que invité a mi casa (ya Carlos, Lily, Claudia, Diego y el Pequeño dijeron que sí... o sea, todos los que invité) celebrando que voy a vivir en el primer apartamento "de lujo", grande y precioso. Obviamente, Gaby fue la primera invitada y la única que realmente importa vaya... Después de todo, es la única que tendría derecho de decir que esa es su casa también, aunque sea un poquito nada más, jeje.

Pero la celebración y la alegría es la próxima semana... y por eso, en este momento, lo que tengo que hacer es estar trabajando. También tengo que hacer una redacción de tarea para mañana, pero estoy pensando seriamente si hacerla o no; todo dependrá de que tan cansado termine después de intentar trabajar.

Y así, mejor me voy yendo para trabajar. Pondría fotos de la nueva Amaterasu, pero tiene los mismos temas y demás cosas, por lo que es practicamente igual. Lo único diferente es la ventana de entrada, que en lugar de la imagen de Indiana Tux, tiene a Tux y al diablito de la licensia en un campamento haciendo una fogata con el Vista... O sea, genial, jeje.

Intentaré seguir escribiendo más, como siempre, tomando en cuenta que ya ahora sí no volveré a jugar más, excepto peleitas con Gaby de vez en cuando; llegué a la determinación de que, con ayuda de tres manuales que bajé de internet (Programación general, programación en C++ y programación en Python), empezaré poco a poco a aprender a programar y espero, algún día, poder programar un juego, jeje... ¿Muy ambicioso? Sólo tal vez, jeje.

¡Ciao!

No hay comentarios.: