TiraEcol

Tira Ecol

jueves, febrero 07, 2008

El renacer de mi Diosa Amaterasu



"...la ofendió tanto, que se retiró a la soledad de una cueva, dejando cielo y tierra en completa oscuridad. Como los otros dioses estaban muy preocupados, se propusieron hacer volver a Amaterasu de nuevo al mundo. Dudaron bastante durante mucho tiempo, y finalmente decidieron llamar su atención causando una gran conmoción fuera de la cueva, engañándola para que creyera que estaban recibiendo a una divnidad aún más poderosa que ella. En realiad, la deidad superior era la misma Amaterasu, reflejada en un espejo."

Bien lo dirían por un lado Wikipedia y por el otro, Idóneos. El relato mitológico de la Diose Amaterasu es uno de los más importantes del Japón, convirtiéndose en un elemento cultural esencial para la vida de la sociedad en su conjunto, con su creencia en la magia y con su veneración al pasado.

Cuenta la leyenda que en uno de los tantos conflictos que tuvieron los hermanos divinos Amaterasu y Susanō, este último asustó y mato a sus doncellas, creando en ella un dolor y furia tan grandes que se encerró en una cueva, alejada de todos los dioses. Pero al ser ella la Diosa del Sol (curiosamente Japón es la única cultura que designo como dios tutelar del Sol a una mujer), la oscuridad domino el mundo y el resto de las divinidades terminaron preocupándose por lo que parecía una decisión irrevocable de Amaterasu. Las cosas literalmente se veían negras... (Foto muy manga de Amaterasu, jeje)

Así fue como idearon un magnífico plan para solucionar el conflicto. Uzume, diosa de la alegría, empezó un divertido baile que parecía, según descripciones, a un striptease, hasta el punto en que todos los dioses presentes hicieron tanto escándalo con su diversión que la propia Amaterasu se asomó por la rendija de la cueva. Al hacer esto, un pequeño resplandor atrajo la atención de los dioses quienes poniendo un espejo frente a ella, hicieron creer a Amaterasu que estaba ante una hermosura (que era ella, sin saberlo), lo que hizo que saliera aún más. Finalmente, cerraron la entrada de la cueva y convencieron a Amaterasu de que volviera. Amaterasu también se le reconoce como la maestra tutela del primer emperador de Japón, a quien le dió los tres símbolos más importantes del Imperio: La Joya, El Espejo y la Espada. (Más información de la mitología y los símbolos)

Pero bueno, mucha introducción. Como bien saben algunos, mi computadora se llama Amaterasu, y hasta hoy le fue fiel a su nombre. Debido a muchos problemas que tuve cuando Gaby estuvo acá para bajar el serial key de Windvd, tuve que formatearla el día de hoy después de recurrir a todas las opciones posibles para evitarlo. Y después de 4 horas buscando todos los drivers, gracias al dispositivo inalámbrico externo que me prestó un mae del hostal, puedo ahora usar mi digna computadora como si estuviera nueva...

Pero ahora lo digo con total tranquilidad, y con palabras resumidas porque estoy cansado. Pero hubo un momento en que juré la leyenda cambiaría en este mundo real mío, y Amaterasu no saldría de la cueva, nunca jamás. Pero ya todo ha terminado, y ahora sólo estoy usando Ares para bajar el Microsoft Office, que es lo único importante que me falta ahora. Las demás cosas las iré buscando en el camino.

Y eso sería todo por hoy. Yo mañana me tengo que levantar temprano para llevar los muchos kilos de ropa mía y de Gaby a lavar y a seguir trabajando. Como hay varias cosas que debería mencionar del día de hoy, lo voy a hacer versión resumida:

- Chewie, nuevamente, me dijo que no me podía ver. Ya poco a poco me estoy acostumbrando al hecho de que tal vez la vea hasta Marzo. Pero bueno... Eso no quita que ella es mala.

- Percantilla vino un toquecito en la tarde para que yo le pudiera dar un elemento esencial para su colaboración con el regalo de Gaby que debería estar listo lo antes posible. Ojala que todo salga bien, porque si no hasta un tiro me podría pegar.

- ¡¡Gaby ya tiene listo mi regalo del 14!! Daría detalles en mi querido Crónicas, pero no va a ser necesario; yo nunca lo voy a olvidar y nadie más que yo tiene que saber sobre ello. Sólo pueden saber que... ¡¡Me va a encantar!! ¡¡Gracias Gaby!! ¡Te amo infinito!

Eso sería todo, creo. Estoy viendo luces raras en mi cuarto, y eso no me da ninguna buena espina. Así que mejor a dormir y dejar bajando el Office, para ver cuando puedo empezar a escribir otra vez.

¡Ciao!

No hay comentarios.: