TiraEcol

Tira Ecol

viernes, febrero 08, 2008

Martí por un lado y Gaby por el otro

"Conocer es resolver. Conocer el país, y gobernarlo conforme al conocimiento, es el único modo de liberarlo de tiranías. La universidad europea ha de ceder a la universidad americana. La historia de América, de los incas acá, ha de enseñarse al dedillo, aunque no se enseñe la de los arcontes de Grecia. Nuestra Grecia es preferible a la Grecia que no es nuestra. Nos es necesaria".
(Jose Martí)


Recién ahora termino con las tareas domésticas cotidianas que todos sabemos, o por lo menos, aquellos que leerán este blog de vez en cuando: 300 mensajitos, hacer comida, tender la cama y sentir que ya no tengo que hacer nada. Claro, me agarro extremadamente tarde por razones varias y a razón de que a las 6 tengo que hacer 50 mensajitos para descansar hasta las 8 y media, propongo alejarme de la computadora un rato. De todas formas sigo bajando el Office y Tomb Raider Chronicles, razones aún más de peso para sólo leer.

Y es Martí el escogido por el momento, inflamando a América como un globito de aire caliente que se eleve más allá de donde los otros continentes alcanzan a ver. De hecho, es leyendo a Martí en donde me terminan dando ganas de escribir uno u dos artículos más para remitir al Semanario o para simplemente guardar y esperar el nacimiento del periódico con Gaby y yo como padres. Escribiría más sobre lo que leo, sobre lo que siento y aún más, sobre lo que pienso, pero simplemente opino que es mejor dejarles esa cita del principio mientras yo leo.

Tal vez sólo decir, de forma breve, que es precisamente esa cita de Martí la que motiva el Proyecto Costa Rica Mágica, el mismo que simplemente nace de la idea de que Costa Rica debe tener su propio terror, su propia magia y una esencia propia y no teñida con elementos extranjeros. Es por eso que todavía no me rindo y sigo buscando esos lugares que los ticos podríamos usar para identificarnos más con nuestra tierra, a través de la inocencia del que todavía cree en los milagros y en su buena cuota de milagros... ¿Ya vamos entiendo?

Y como diría el título, Gaby anda del otro lado, como siempre. Hoy conversaciones minúsculas por mensajitos y la ansiedad que crece día a día porque la quiero ver ya. Ideas sobre como secuestrarla y dejarla a mi lada para siempre, empezando por estas dos semanas que me quedan de vacaciones. Besos que se mandan y amores que en lugar de hablar, es mejor sólo experimentarlos.

Y con este diminuto posteo, parto. Tengo hambre y me pica todo el cuerpo (¿Será el hecho de que no me he bañado?) porque quiero seguir leyendo a Martí. El baño puede esperar.

P.S: Canción nueva pa' Gaby. Me queda más fácil poner aquí los videos porque al fin de cuentas Gaby, vos lees este Blog cada cierto tiempo y las vas a ver. El video del día de hoy para Gaby es el titulado Esta vida Loca, de Franciso Céspedes. Porque es precisamente el sentimiento de que te amo infinito el que hace que me hagás tanta falta, lo que hace que me necesite tus besos y abrazos. La misma canción lo diría, tan simple como así:

Aunque estes adentro
y este sentimiento
se me antoje eterno
esta lejanía
duele cada día
porque no te tengo
no tengo tu boca
no tengo tus ganas
y por más que intento
ya no entiendo nada.


Sin vos Gaby, no se entiende nada más que el hecho de que no estás...



Para los que quieran leer la letra, click aquí.

No hay comentarios.: