TiraEcol

Tira Ecol

domingo, febrero 10, 2008

La media hora donde todo puede pasar

Si bien es cierto que el tiempo es relativo, eso sólo nos sirve para vivir en un lindo estado de incertidumbre sobre la vida. También es cierto que esta misma incertidumbre podría ser mala - salgo de la calle, me cae un meteorito y me mata -, pero la mi misma naturaleza, potenciada hoy, es ser positivo. En esta media hora hasta Gaby puede venir...

Ayer, justo cuando debía estar trabajando, posteé lo que serían las fotos de la Amaterasu con la aplicación de Vista Transformation Pack (VTP) y hablé en ese momento de como todo estaba funcionando perfectamente. Pues, como diría mi abuela, hay que darle tiempo al tiempo.

Pues resulta que poco a poco la interface de Vista que enmascaraba al XP se corría un poco, generando pequeños problemas que terminaron siendo molestos: Iconos que duraban en cargar, lentitud de rendimiento, más memoria ocupada. Sabiendo muy viendo que el XP solito me estaba corriendo perfecto, terminé desinstalando el VTP con la ayuda del disco de instalación de Microsoft, el cual terminó siendo altamente necesario.

Así que volvía a tener mi viejo XP y estaba aburrido. Quería por lo menos barritas negras, que me gustan más, y traté sin éxito de cambiarlas. Me pusé a pensar. ¿No habían Temas para XP de Vista que se vieran bonitos? Debería saber ya que Internet es un universo donde hay de todo.

Su nombre es Royale Remixed Theme y es, de hecho, una aplicación que nos deja la sensación, sino de un Vista, por lo menos de un XP bonito y nuevo. Este Royale introduce los iconos, sonidos, colores y wallpapers del Vista, con sólo una rápida instalación de esta y otro programa que es necesario para su funcionamiento.

Combinando este programa con el True Transparency que venía con el VTP y con el Winflip del mismo programa, tengo ahora mi XP mejorado y precioso, con su alto rendimiento de siempre porque realmente no hay nada más que temas y pequeñas aplicaciones instaladas. Así, finalmente, me quedó así.



Acá es usando el Winflip, que ha diferencia de cuando tenía instalado en VTP, no produjo problema alguno.



Así, para tener algo parecido nada más necesitarían bajar el Royale Theme, y sumarle el True Transparency (bajar aquí) y el Winflip (bajar aquí). Pero todavía falta algo más, jeje.

¿Han visto eso todo cool del vista de que sale una miniatura de la ventana abajito, todo cool? Pues les traigo algo parecido para el querido XP. Bajo el nombre de Visual Tooltip, ustedes ahora pueden poner esas miniaturas que, aunque no se mueven a tiempo real, por lo menos sirven para entretener y cambiar el XP aún más. Mas o menos, a tamaño de ventana al 25% de la original, queda así.



Así, he ahí los pasos para, sin tener que instalar el VTP, poder cambiar el XP de forma tal que se diviertan un rato. Para bajar ese último programa, el Visual Tip, clic acá. Y de paso, para los que se preguntan que es eso que está puesto, es un video de Youtube donde mi profesora de Mitología, Kattia Chinchilla, baila esplendidamente. Si quieren ver el video y reírse un ratico, pues acá lo pueden encontrar.

Pero ya hablamos mucho de Amaterasu y hay cosas más importantes. ¡Gaby ya está en Ciudad Quesada! Aunque en líneas generales lo más lógico es que venga hasta mañana temprano, corre el rumor propagado por lo tonto iluso que soy, que Gaby podría venir hoy mismo. Me dijo que no me ilusionará, pero ya era muy tarde. Así que estoy acá, sabiendo que debe o no tener batería o señal, esperando algo pequeñito que me confirme que esperar. Pero si de algo estoy seguro, es que estoy demasiado feliz. Porque por fin, hoy o mañana, esa mujer preciosa, inteligente, tierna, fuerte, amorosa, divertida, poeta y entre muchas otras cosas, diosa, viene mañana. Y para honrar tal acontecimiento, les dejo la última canción dedicada para Gaby. La mujer que amo, de Memo Fernandéz... (Letras acá) Sí Gaby, pa' vos... La única mujer que amo, mi familia, mi todo...

No hay comentarios.: