TiraEcol

Tira Ecol

viernes, febrero 29, 2008

Ojo la sorpresa

Sorprender según Wordreference.com: Admirar o maravillar con algo maravilloso o raro.

¿Cuál es la sorpresa? Pues se los pongo de una forma rápido o muy detallada. Luego de no haber venido el miércoles pasado, ¡Gaby por fin viene hoy!, aún cuando viene más tarde de lo usual. Claro, era una sorpresa un tanto esperada porque igual ya las clases empiezan el Lunes; se podría decir que igual el hecho de que venga este fin de semana es sumamente valioso.

Entonces nada más espero que me diga que ya agarro el bus de Ciudad Quesada para acá para salir, recoger mi tarjeta que se la había tragado un cajero el martes - hecho que me exonero de pagar 3 rojos de taxi - y partir para San José y recogerla. Así que aparte del hecho de que ya la cara no se me ve como un Eddie tico, puedo estar feliz porque podré disfrutar mis últimos tres días de vacaciones con Gaby y que por fin, la voy a tener entre semana de aquí a Semana Santa, cuando se vaya de nuevo a Ciudad Quesada, espera ella con licencia para poder sacar a pasear al papá.

Así que, como siempre, me despido de Crónicas por no sé cuanto tiempo. Ahí les contaré la entrada a clases, en al que se agregó el curso de Introducción a la Comunicación que estaremos llevando Gaby y yo por Ampliación.

¡Abrazos y besos a todos!

jueves, febrero 28, 2008

Crónicas del mejor concierto de mi vida: Iron Maiden

"Have you ever felt
the future is the past,
but you dont know how...?
A reflected dream
of a captured time,
is it really now, is it really happening?"
(Dream of Mirrors, Iron Maiden)


Empezamos con Maiden porque este posteo esta dedicado exclusivamente al mítico clamor que se vivió el 26 que decía en una sola voz "Maiden, Maiden". Así que empecemos a tratar de contar algo simplemente trascendental para las simples palabras.

Crónicas empieza, no con el día del concierto, sino por otra parte,tal vez importante para comprender. De hecho, empezaré diciendo algunas cosas de los 4 días en que acampé para estar entre los primeros 10 de la fila, incluyendo otros 3 videos para su disfrute, ¿está bien?

MAÑANAS

Como son 4 días y realmente contar cada uno de ellos sería extenso, aún demasiado para mí, pues he decidido dividir las Crónicas Pre-Maiden en cuatro categorías: Mañanas, Comidas, Actividades y Dormida o acampada.

Las mañanas empezaron siempre temprano, porque las noches del Sábado y el Domingo no las logré dormir por el frío y brincando constantemente en un estado raro de vigilia y cansancio, sólo esperaba las primeras luces de la madrugada para poder empezar a desear el calor del sol. Claro, fue ese mismo sol el que me quemó literalmente toda la cara y me hizo mierda los labios, razón por la cual ahora parezco una versión tica de Eddie, sin poder mover mucho la cara porque me duele... Pero bueno, como diría Gaby, sólo una palabra: Maiden.

Las mañanas eran divertidas porque se empezaban a escuchar los pocos que acampaban al principio, y cuanto más avanzábamos para llegar al Martes, el suspiro bullicioso de los muchos que sin poder dormir caminaban sin cesar; razones que nos los dejaba dormir: El guaro, la fiesta, no tener donde dormir, andar ligando, etcs... Como les digo, mis mañanas fueron todas una mierda, menos la del Martes, que gracias a una cobija que me llevé, junto con un par de medias puestos, dos boxers y dos camisas más la sudadera Nike, pude de verdad dormir.

El Martes, la mañana fue diferente. En lugar de tener todos tiempo para volver a dormir, para ir a comer y demás cosas, fuimos levantados en la mañana por los miembros de seguridad del estadio porque teníamos que todos ponernos de pie y empezar a acomodar la fila. El concierto de Maiden empezaba a hacerse realidad.

ACTIVIDADES

En referencia con la última oración, la principal actividad era la duda. Todos, creo poder decir sin excepción, seguíamos sin creer que de verdad veríamos a Maiden. Y eso, eso terminaba uniéndonos a todods.

Pero con respecto a las verdaderas actividades, había de todo. En las madrugadas se hacían fogatas por el frío en los caños donde la mota y la coca (suena igual, ¿no?) se hacían amigas y buscaban el calor. Una bola de fútbol siempre andaba dando vueltas en alguna parte, creando gritos y risas de gente que posiblemente nunca se volvería a ver.

Era en las mañanas donde el parque se saturaba de gente que quería ir al "baño", aún cuando ya se habían instalado los verdaderos baños portátiles al día de yo estar ahí. Por supuesto, yo leía en las mañanas, cuando no estaba dando vueltas por ahí, hablando con gente conocida, vacilando con los compas de la fila que con tanta fortuna me proporcionó Gryck, aún cuando él fue uno de los que tuvo que buscar otro grupo al ser exiliado del nuestro. Estaba leyendo El Último Catón y no porque fuera lo mejor que pudiera llevar; pude haber llevado La Insoportable Levedad del Ser, pero simplemente quería llevar algo pseudo interesante que me valiera picha si se perdiera; no, no se perdió al final.

Actividad, empezando desde el mismo Sábado, fue la de recibir a las cámaras, primero nacionales, y después extranjeras, de la prensa y los particulares. Sería imposible contar cuantas veces fuimos fotografiados o cuantas veces una cámara fugaz pasó por nuestro refugio de tiendas de campaña al comienzo de la fila; claro, eramos los protagonistas al haberla palmado más que nadie, con nuestras 7 personas.

Pero entre todas, eran el tomar y fumar los que ocupaban más tiempo. El fumar para calentar el cuerpo (creo que terminé con una goma de cigarro que se me quito en un segundo, extrañamente. Igual no quiero volver a fumar) y el tomar para la camadería y la risa. Rondas de rondas de Cacique en donde sólo yo rehusaba el ligue y en donde todos se volvían amigos del resto. Fue con el licor donde se supo que Juan Gallardo estaba muerto (vil mentira, como acabo de darme cuenta), donde se escuchaba el rugido de algún estúpido o cuando la gente se quedaba dormida sola en una esquina y había que recogerla, cuando se perdían las sudaderas y la gente hacía ruidos raros o cuando algún estúpido se le ocurría gritar en la madrugada de la nada.

Y por supuesto, Maiden estaba en el ambiente y no sólo con sus camisas. Estaba en la música, en las canciones "a capella" y en las miles de conversaciones que volvían siempre al mismo tema: Nuestros sueños hechos realidad. De hecho, ¿por qué no les pongo otro videito? Este les va a gustar. Cyborg Eddie, aunque yo lo vi mucho mejor que en el video, jeje.



COMIDA

La comida fue un dolor. Desayuné dos veces en la muerta de hambre, demasiado rico, una vez solo y la otra con Dunia. Luego me compré otras cosas a lo largo del camino, pero la comida fue siempre precaria. Aunque entre todos nos ayudábamos, eso sí. Algún día comía galletas hechas en la casa de una desconocida y el otro, Daniel (compa de Gryck que me pasaba ayudando en todo, desde el primer día hasta el último. Daniel es toda) me daba algo suyo que la había sobrado. Claro, ojo esto...

El Martes, al cerrarse las filas, pues se limitaba el hecho de ir a comer; además, ya no tenía toda la plata del mundo y sabía que iba a tener que venir a comprar algo para sobrevivir hasta el viernes. Así que no comí nada el Martes, que junto al hecho de que llevaba días enfermo con gripe y deshidratado, contribuyó al hecho de que casi me rindiera al ser empujado por esos miles de personas en el concierto; obviamente, yo no me iba a rendier y no lo hice.

DORMIDAS

De estas no hay mucho que decir más que había un fucking frío y viento del carajo siempre. Yo que no había llevado casi nada, se podría decir que experimenté la hipotermia de las largas horas con poco menos de 10 grados centrígrados, como leería luego en el periódico. Era en las dormidas en donde lo llamaban a uno de la nada, lo levantaban y le ponían un trago de Cacique al frente, para huir del frío. Y aunque el Lunes, como ya dije, la dormí riquísimo, los dos días anteriores todavía me marcan la espalda, la memoria y el temblor que no puedo reprimir.

Ahora sí, ya que terminé eso, pasemos a la siguiente parte de esta Crónias, antes de hablar un poco (sí, sólo un poco) del concierto en sí: Lo bueno y lo malo.

Lo bueno

- La solidaridad y el compañerismo, la lealtad y la preocupación entre todos los cientos con los que entre en contacto. Esa fue una constante. Que a pesar de los pesares, Iron Maiden nos unía y hasta podría asegurar que ese vínculo no ha terminado ni terminará.

- La divertido que fue conocer gente nueva y poder hablar desde Metal hasta el papel de periodismo en Costa Rica o sobre el TLC y mi artículo que por fin Semanario nunca publicó.

- El guaro casi gratis y los montones de cigarros fumados que ni siquiera pagué.

- Saber que por ser los primeros de la fila salimos en montones de fotos a nivel de prensa nacional e internacional. (Ojo la modestia, jeje)

- Encontrarse con gente conocida (Dunia, Alex, Marco, Oscar el de Gaby y Oscar en de Percantilla). Saber que el mundo miraba, aunque fuera por un segundo, a nuestro lugar.

- Tener un descanso de HM y de los correitos obscenos. El poder saber que nadie me iba a forzar sentarme al frente de una computadora.

- Hablar con Gaby, aunque fuera díficil. Esto debería estar en actividades, pero de hecho es más parte de lo Mejor que cualquier otra cosa. Fuera por mensajitos o por teléfono, hablar con Gaby era de las mejores cosas, aún cuando costaba demasiado por la batería que se pasaba descargando. Aunque estar en la fila muchas veces era solitario y angustiante, Gaby era esa isla del tamaño de Jupiter (Jeje, tipo los maes locos que vuelvan por ahí, ¿verdad Gaby?) en la que podía respirar y estar más tranquilo que lo habitual. Claro, tampoco pudimos hablar mucho, pero algo es algo...

Lo peor

- Los cambios de clima costarricenses en donde hacía el sol más hijueputa y al segundo siguiente estaba nublado, con un viento del carajo y luego, otra vez al cambio.

- Haberme quemado como me quemé a razón de falta de bronceador.

- La deshidratación del carajo que nos dio a todos después del segundo día acampando.

- Volver a mi casa por un día (El lunes, para dejar todo y volver en la noche con lo indispensable) y saber que no podía quedarme a dormir la última noche antes del concierto porque yo mismo no me lo había permitido. E igual, si pasará de nuevo, tomaría la misma decisión.

- Gastar un montón de plata y no recordar en que se fue, jeje.

- Ver a todo mundo con camisas cool de Maiden que habían comprado y no tener plata para hacer lo mismo.

- No tener batería en el celular para poder hablar con Gaby todo lo que me hubiera gustado.

- Que se me haya despichado el celular y ahora tenga cinta adhesiva por todas partes.

- Y muy importante, haber tenido que usar zapatos, jeje.

Eso sería un resumen bastante resumido de aquellos cuatro días. Ahora sí, ¿Y el concierto? Vamos paso a paso... Antes de eso, otro video. ¿Sabían ustedes que el guitarrista de Maiden Adrian cumplía el 27? Pues le cantamos, una y otra vez, cumpleaños. De hecho, puedo jurar que a pesar de que casi toda aseveración de un grupo musical es mercadeo (aunque me gustaría pensar que cuando Dickinson dijo que con la mitad de gente hacíamos más ruido que México era cierto, no por pelear con los mexicanos sino por orgullo tico, nada más), puedo jurar que su sorpresa al sentarse y nada más ver a esas miles de personas corear "Happy Birthday" fue genuina. Así que les dejo el video de la Ola y el Cumpleaños, si lo logran campar.



¿Y el concierto? Nos abrieron las puetas a las 3 y media y luego de atravesar mil y un controles de seguridad, pude correr como loco por la madera que cubría la gramilla y llegar en un segundo al otro lado. De ahí a las 8, cuando la hija de Steve Harris abrió, no paso mucho. Empezaron a empujar, la presión se empezo a sentir y la ansiedad empezo a afectar. Pasamos escuchando metal y así, ya con el viento y frío de la noche, tratando de resistir la gente de atrás, escuchamos a la querida y deliciosa Lauren que canta como Avril Lavigne pero es aún más rica. Fue con ella donde me intentaron robar la billetera y las llaves que estaban en el otro bolsillo y que luego pudo poner en el bolso no sé como o cuando un mae gigante me intentaba ahorcar para quitarme el campo, aún cuando terminamos siendo amiguísimos al final, gritando y extasiándonos con Maiden; realmente la música perfecta une a cualquiera.



Ese video que está arriba fue como empezó el concierto el Martes 26 de Febrero, luego de casi 15 minutos de expectación de 27 mil almas que latían y gritaban como una sola, gigante, ansiosa y llena de emoción. Empezó con Aces High y la preocupación por la presión, el hecho de sentir como se me iba el aire o se me quebraba algo adentro, el odio, el rencor y el tiempo mismo desapareció. Por si les gustaría, acá les dejo otro video del comienzo, grabado desde otro lugar.



No les puedo decir que fue aquello de sentir las cámaras, la luz reflejándose en mi rostro, ver a Dickinson brincar, el sonido de la guitarra a mi lado, el saber que lo estaba escuchando todo, el gritar cuando se escuchaba "Scream for me Costa Rica" y todo el resto de cosas. Hubo algunos momentos en que sacar a alguna vieja o mae de emergencia interrumpían mi estado de perfecta comunión con Maiden, pero esta siguió.

No les puedo decir todo eso porque simplemente esa noche estuve en un lugar al que no puedo volver donde todo se detuvo fuera de nuestra burbuja de metal. Y como diría la canción de Dream of Mirrors, ahora no sé si lo soñé o lo viví. ¿Debería decir más, verdad? Pues realmente no. Ese concierto más que en palabras, se lo puedo contar a la gente con mi emoción, mi latido del corazón acelerado al ver los videos filmados ilícitamente... Pero eso ustedes no lo pueden ver ni oír y mucho menos sentir, ¿verdad? O tal vez sí... El caso es que escribiendo sobre el concierto hace que me den ganas de abandonar esta tarea y seguir poniendo videos en Youtube o buscar más y más fotos que me hagan recordar. Además, aquellos que lean esto o estuvieron ahí y saben de sobra de que hablo o no estuvieron ahí y nunca se lo podrían imaginar, ¿no creen?

Así que aquí terminan mis Crónicas del mejor concierto de mi vida. ¿Ustedes sabían cual era la canción que estaba listo para cantar con todo mi ser, aparte de Iron Maiden con la que terminó el concierto, o Wasted Years que me vuelve loco, o Moonchild que llevaba montones sin escuchar, o Can I play with madness? que siempre me ha encantado más allá de los gustos musicales o aún más que las ya esperadas Two Minutes to Midnight, Hallowed thy my name o Prowler? Tal vez ya lo adivinaron... Ese grito, ese "Ohhhh" multiplicado... Los dejo con el último video.. Fear of the Dark de la gira Somewhere in Time, Costa Rica.

viernes, febrero 22, 2008

¿Lo escuchan ya? Maiden, Maiden, Maiden...

Nos despedimos por una causa noble. El concierto más importante que Costa Rica y posiblemente mío, si no es que los vuelvo a ver, está cada vez más cerca y las filas me llaman.



Por fin, ya llegado el momento. Hoy es mi última noche en mi aparta - mento antes de la fila y más importante aún, concierto Somewhere back in Time del mítico Iron Maiden. Lo he esperado toda mi vida, esperé por la entrada y he esperado casi dos meses para que llegará este fin de semana y me siento tan alterado como me siento.

Así que les dejo varias cositas por aquí, para los interesados. La primera es el diario del manager de Iron Maiden, Rod Smallwood, quien ha escrito de las cosas más importantes del viaje. Ese lo pueden leer acá.

Y lo otro que les quería dejar es... ¡Un abrazo! Para aquellos que les guste Maiden, pues supongo que les contaré como me fue en el concierto, si no es que me vuelvo de la emoción. Aquellos que no les guste Maiden, pues en primer lugar son raros, jeje, y ensegundo les aconsejo lo leerme hasta el miércoles, para evitar verborreas hijueputas de mi parte.

Y con esto parto. Todavía me faltan los últimos 300 correitos para completar los 2950 que voy a terminar haciendo al agregar los 100 que no hicé ayer y hago mañana en la mañana antes de irme. ¡Besos y abrazos a todos!



P.S: ¿Pensaban que estaba tan emocionado que no iba a mencionar a Gaby? ¡Pues se equivocaron! Obviamente tengo que decir que sigo sin saber cuando viene y que a pesar del concierto y todo, no es todo lo bueno que podría ser porque falta Gaby. Ahora dice que no me va a contar cuando viene para que sea sorpresa, ¡pero me está torturando! ¡La quiero ver ya! ¿Les digo un secreto, pero no le dicen a Gaby? Si me dieran a escoger entre pasarla con Gaby e ir al concierto el Martes, la cosa estaría reñida, jeje... ¡Te amo Gaby! (Bien sé que sos de las pocas que lees Crónicas, aunque sea en esta misma Amaterasu) Jeje...

jueves, febrero 21, 2008

Vuelve el escritor al acecho...

Siempre he dicho que toda vida de cada ser vivo en el planeta está basada en ciclos; los mayas lo sabían (o saben), los científicos lo saben y hasta los lemurianos escondidos en la Montaña Shasta lo saben. Yo sabía que no había que presionar... El escritor está de vuelta.

Pues sí, he terminado el cuento del tren titulado Riel Nocturno, con un total de 4 paginitas sencillas. Una vez las críticas recolectadas, tengo tres favorables: Malis que le gustó el cuento, a Chewie que le gustó demasiado y a mi tata que le encantó, aunque agregó que me falta retocarlo para volverlo esa "joya literaria" de la cual siempre habla. Pero bueno, el punto es que lo terminé y la sensación de poder volver a escribir con amor vuelve de lleno y me siento listo para acometer al mundo con mis cuentos, ensayos y otras cositas por el camino... ¡Cuidate mundo!

Pero bueno, podría estar escribiendo full si no fuera porque, por una pura suerte, logré conseguir el juego que tanto quería jugar, Tomb Raider Last Revelation, el cuartro de la saga de Lara Croft. Y aunque los videos no le funcionan, todo el resto sí y puedo recordar aquellos días de mi niñez en los cuales pasaba jugando Tomb Raider una y otra vez, quizás soñando en ser arqueólogo o quizás soñando en Lara Croft hecha carne y hueso, sueño que como todos sabemos, se me terminó cumpliendo.

Así que ahora estoy dividido entre el trabajo, la escritura, y Tomb Raider, que generalmente ocupa el campo de las madrugadas. Y con los cuentos, pues ahora sigo con la aventura satántica del Calderón Guardia, cuento en donde la sangre, la fantasía y el delirio acompañaran a la pobre protagonista... Muajaja! ¡Ah! Y de paso... Si alguno quiere leer mi cuento, porque de repente le interesaría, pues nada más dejeme su correo en el chat y con gusto se lo mando. Entre más críticas, mejor.

Y por el otro lado, mientras por fin le logró ganar a Gaby en una discusión sobre si los rayos eléctricos emiten o no emiten calor, que de hecho sí lo hacen y ella no me quería creer, nos damos cuenta que vamos a salir en televisión nacional. Sí, como lo oyen. ¿Se acuerdan el 14 que les había contado que habíamos ido a lo del Beso Tríptico y que nos habíamos besado de una forma horny y sorprendente? Pues resulta que el proyecto resultó tan bueno que acaparó atención por todas partes y mañana, en Buen Día, saldremos Gaby y yo como locos besándonos.

Claro, a mí me vale porque no tengo realmente familia en el país ni amigos de los cuales me de vergüenza. Pero Gaby... Gaby tiene demasiada familia, y empezando por sus papás, puede ser que les de risa como que les moleste tal blasfemia deliciosa en televisión... Pero bueno. Ya no podemos hacer nada al respecto. Yo por un lado riendo y por el otro Gaby preocupada. Sólo podemos esperar que todo pasé rapidito, ¿verdad?

Y sólo para terminar, ayer me terminé dando cuenta que aquella amiga que Gryck me había presentado en forma virtual para que le explicará que es realmente HM, es verdaderamente una de las personas que más vínculos tiene conmigo. Mejor amiga de mi hermano José Miguel desde hace un pichazo de años, fue la misma Ari que me ayudó a volverme a comunicar con mi tata, la misma Ari que había conseguir los kimonos de la susodicha L y la misma que había estado en la antesala de muchas historias sin nunca entrar pa' dentro. Mañana vamos a almorzar, porque la "coincidencia" hay que celebrarla... Pero eso sí, nada de putas, ni cosas por el estilo... Por favor...

Y los dejo porque tengo un plato delicioso de pasta con salsa de tomate y atún a la par y tengo todavía que trabajar, jeje. ¡Ciao!

miércoles, febrero 20, 2008

Un hijo que no debió haber sido; perdón

Es cierto que las depresiones llevan muchas veces a avistar en el delirio la perfección; la poesía del luchador, la prosa del cautivo y el grito del revolucionario. Es cierto que la mejor poesía surge de la soledad, del ansía, de la depresión y que es esta poesía la que, como diría Martí, es capaz de sazonar un siglo con sólo un grano. Pero no siempre...

Supongo que me he de disculpar con los pocos lectores de Crónicas que aumentan poco a poco. Eso de ahí abajo, sí, eso de Fidel Castro, es una blasfemia literaria e ideológica. Lo que empezó siendo un intento de contar simplemente en este blog lo que había pasado se convirtió en una verborrea hijueputa que nunca, en todo lo extenso de las palabras, llegó a ninguna parte. Y así, agoté mi energía y al llegar a hablar de la Marcha, aún más importante para nosotros que Castro y a Gaby, aún más importante para mí que la Marcha, no dije nada... ¿La causa?

El último párrafo de todo el posteo lo diría. Supongo que los pocos que me leen a menudo - aunque pocos pueda ser decir mucho - saben que la llegada de Gaby este miércoles era una de las cosas que más esperaba. Era la razón por la que me matará trabajando, por la que siguiera feliz, y por la que aguantará todo lo que pasaba. Pero el hecho de saber que hoy no está, que no estará mañana y que ni siquiera la podré ver antes del concierto del Martes, cosa que quería en mi delirio enamorado, simplemente me agotó. Todo lo inflado que estaba el globito se volvío flácido y sin energía, cayó al suelo y se hizó 5 partes.

Así que lo de Castro era un vano intento de no llegar a esa última parte del posteo, donde hablaría de la Marcha en la que quería participar el domingo con Gaby, y tendría que decir, aunque fuera en tres palabras, que Gaby no iba a venir... Pero igual, perdón por esa tontera. La quitaría si no fuera que había decidido, desde el nacimiento hace casi dos años de Crónicas, que nunca quitaría algo que hubiera escrito, aunque fuera simplemente el producto de un alma que sin saber llorar, hace que corran lágrimas por sus dedos.

Así que nada más era para decir eso. Hablé ya con Daniel, nuevo contacto para la fila de Maiden y todo está listo ya para... ¡¡Hacer la fila del mejor concierto de mi vida!! Empiezo con la fila el sábado bien tempranito y seguiré en ella hasta el Martes, cuando a las 4 p.m abran las puertas del estadio que podrá ser ahora pirámide de Egipto, ciudad futurística de un Eddie tecnológico o la cueva de un monstruo (Por favor, ni me mencionen al supuesto "monstruo" saprissista) que nos engulla, nos digiera, nos levante al cielo y nos traiga a una tierra de Maiden, Maiden y más Maiden.. ¡UP THE IRONS!

Obviamente, desde el sábado hasta el miércoles, no habrá posteo alguno. Ni me conectaré al internet ni mucho menos. Estaré haciendo fila para lo mejor del universo, mucho, mucho, mucho después de Gaby, que es supremamente lo mejor. Jeje...

¿Y Gaby? Pues haciendo Pie de manzana, viendo tele, mandando besos y en la casa de su mamá. Sí, se podría decir que el sentimiento de ayer no se ha ido del todo, pero igual... Nos hablamos, y aunque podría no verla hasta dentro de una semana - en mi ilusión me dije a mi mismo que fijo está acá antes del viernes de la próxima semana - puedo relajarme en el sentido de que sea como sea... todo pasa por algo. Pero bueno, parto porque tengo que comer y porque empecé ya a escribir el primer cuento de terror de los proyectados desde hace meses. El Terror en el Tren, que obviamente no es su título, seguirá la historia del accidente del Virilla y de un curioso tren que aparece en San Pedro, justamente a las 9 de la noche... Spooky!

Ciao!

martes, febrero 19, 2008

Ya no más dicen 3: Castro, Frente no al TLC y Gaby

Tres noticias que mueven el mundo hoy:
1)Fidel Castro renuncia al poder.
2)Celebración por la Primera Marcha no al TLC.
3)Gaby no viene mañana.


Hoy en la mañana parecía que el mundo se movía de una forma lenta pero compulsiva, como cuando tiembla y usando a Rushdie, se nos mueve el suelo debajo de nuestros pies. La alarma que se apaga porque se va la luz no es sino un símbolo que hay que leer... ¿Pero usando qué código? Empecemos a narrar hoy.

Madrugada del día de hoy; se ahoga el canto del gallo por la noticia que recorre al mundo. Fidel Alejando Castro Ruiz, Comandante en Jefe del Ejército de Cuba, anuncia en un artículo de la revista Granma que renuncia al poder, diciendo que sus problemas de salud le impiden continuar lo que él llama "la revolución". ¡Luego de 49 años en el poder, renuncia el mítico líder cubano! (Leer artículo original de Fidel Castro)

Seamos claros en este artículo. No defiendo, pero tampoco ataco. Fidel Castro, orador increíble - hecho innegable - capaz de hacerse amar y odiar por igual; hombre de dos facetas que por una incrementaba los servicios de salud y daba "bienestar" y por la otra fungía como dictador y oprimía la libertad. ¿Es realmente un fin "noble" el que puede justificar los arrestos, la opresión y esas miles de barcas que navegan en el océano viendo a Florida como una nueva tierra prometida? No es tarea en este momento de mi reflexión de abordar ese tema.

En este momento es simplemente mencionar y hablar de lo que, sea como sea, es un hecho que modifica ya la estructura misma de como se conoce el mundo, sea en la Isla cubana, sea donde probablemente en Estados Unidos Bush llora de alegría, o en Rusia donde se le trata como un héroe. Sobreviviente, sea como sea, pues eso ni sus detractores le pueden negar, habiendo aún resistido a la caída de la URSS que debió haber colapsado su mandato. Así, su legado se convierte en un material del cual, tanto pros como contras, son válidos.

Héroe/tirano que con astucia logra mantener el poder por más de 49 años, resistiendo a su vez presiones de 10 gobiernos estadounidenses, 40 años de un embargo económico que todavía divide opiniones y aproximadamente 600 planes de asesinato.

Salvador, según los fidelistas, de la Cuba que sufría bajo el dominio “yanqui” gracias a la revolución del ’59, así como promotor de la mejor educación y medicina del llamado Tercer Mundo. Dictador, según sus detractores en Miami, lleno de amor propio que tortura y mata poco a poco a su pueblo. ¿Pero a la larga no están los seres humanos que influyen en el mundo de forma drástica llenos de significados?

Ahora el mundo se encamina a un nuevo cambio, así como son buenos siempre las cosas nuevas. Su hermano Raúl parece ser ahora el elegido y aún hay quienes creen que Fidel indica su fuerte presencia en la futura política al decir:

“No me despido de ustedes. Deseo solo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título "Reflexiones del compañero Fidel" . Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso.” (Castro, 2008)


Otros, aún los mismos cubanos residentes en la Isla, saben que Raúl no tiene ese magnetismo y don para inspirar que Fidel sí tenía. Por ahora, el mundo está claro que Cuba no cambiará de la noche a la mañana, pues Castro sigue vivo y capaz, como él mismo indica, de ser un soldado de las ideas. ¿Pero cuando muera? ¿Qué pasará entonces con ese pueblo repleto de personas que no han conocido en su vida entera presidente/dictador más que el revolucionario que sale de la Sierra con su barba eterna, como el mítico Sansón? Pues eso, eso será historia de otro cuento. Por ahora, el mundo mira a la Isla, y las visiones se suceden con rapidez. Martí y su libertad, su amor a América y su espíritu libre de independencia; el Ché, recuerdo comercializado de una Cuba de antaño, mártir para algunos, héroe para otros, un semi-dios para la mayoría; y el mismo Castro, ese gigante que muchos de nuestra generación pensaron que seguiría hasta después de nuestra muerte. Shhh, dice el futuro... Esperen.

Pero pasemos a lo segundo, que a raíz del espacio ocupado por Fidel, debe de ser más corto. Hay Marcha para celebrar esa primera manifestación en contra del TLC. Se celebra que se puede convocar a un nuevo Referendo, se celebra la libertad de expresión y aún más, el hecho de que tenemos todavía esa hermosa opción de soñar. ¡VAMOS, LLEGUEN! ¡EN EL NÚMERO ESTÁ LA FUERZA!

Y finalmente, y un poco cansado por todo lo anterior, nada más quería decir que Gaby ya no viene mañana. Triste noticia, ¿verdad? No crean, sigo awebado por eso. Todas mis ilusiones estaban en verla por fin mañana, en estar juntos, en celebrar, comer, vacilar y porque no, otras cositas más. Pues no, no viene. No viene mañana, no viene el Jueves, no viene en ese día que se puede planear y soñar. Vuelvo a no saber cuando la volveré a ver y sin saber bien que hacer con este terrible sentimiento, prefiero dejar de escribir. Un placer a todos...

Ciao.

P.S: Hoy, después de dos meses, pude ver a Chewie de nuevo. Y no lo niego... ¡Estaba feliz a la mil! Gracias Chewie por la pizza, por la cartuchera futura y por estar ahí y poder darme un abrazo. Ya sabés que el día que me dejés de querer, te pego con todo el peso de la cultura griega. ¡Jajajaja! ¡Te quiero infinito!

lunes, febrero 18, 2008

Curiosidades del mundo: Lo insólito

Cortesía del Periódico Ojo: Uno nunca puede saber que oculta un planeta que sea como sea es inmenso, como el nuestro. Y entre lo aparente, se esconde lo simbólico, lo mágico y lo oculto.

Hace poco compré el periódico Ojo, que aunque más caro que el resto - con unas supremas 400 tejas - siempre tiene algo interesante. El de Febrero hablaba de cositas para instruirse o para recordar, entre poetas rusas, Don Joaquín García Monge y Luis Guillermo Solís, pero es el inmenso artículo de Mundo Insólito lo que más me llamó la atención.

Partiendo del caso de la desaparición del caso de Kaspar Hause, el periodista cita varios casos o circunstancias curiosas que nos hacen dudar sobre los alcances de esta realidad nuestra, y sobre las fronteras con algunas otras realidades que pueden rodearnos ya. Así que a raíz del artículo, me dieron ganas de investigar, por lo que les dejo aquí varios casos citados nada más en el periódico y que yo busqué en Internet en un rato de vagancia.

1)KASPAR HAUSE




1823, Nuremberg. Se encuentra a aun joven sumamente extraño con ropas rotas y escaso vocabulario que se comporta, no como un ser humano, sino más como un animal. Poseyendo dos cartas, se hace saber al lector de estas que su nombre es Kapar Hause, y que si no desean cuidarlo, que lo maten. Se da su persona a cuidado de un Abogado, quien luego del intento de asesinato de Kaspar a manos de un ente misterioso que solo Hause pudo ver - la policía dudo y dijo que él mismo se había hecho daño - escribió en una nota que sabía sobre la oscura historia de Hause y que la develaría. Muere poco tiempo después atropellado por un coche.

Poco después de la muerte de su cuidador, Kaspar es asesinado por la misma supuesta figura, quien deja caer un cúmulo de cartas que no dejan ningún indicio claro. Nevaba esa noche que muere Kaspar y mientras suspira "No fui yo", los testigos se dan cuenta que sólo existen las pisadas de Kasper en la nieve. Importante hacer notar que antes de su muerte y a pesar de ser un analfabeta completo, aprendió a escribir y leer en poco menos de un mes, llegando a escribir su propia biografía y dando esperanzas de un poesía sublime. (Ver artículo completo)(Versión Wiki)

2)MAGONIA



Edad Media, lugar quien-sabe-donde-putas. El Arzobispo de Lyon, Agobardo, es intermediario en un conflicto de unos cuantos aldeanos que pretendían lapidar a tres seres humanos que decían, habían caído del cielo. Al interrogar a las tres personas, estas indicaron que venían del país de Magonia y que sus habitantes viajaban en buques voladoras, del cual habían caído ellos. (Ver artículo completo)

3)PASAPORTE DE TUARED

1954, Japón. A raíz de disturbios en Japón, se descubre un hombre con un pasaporte a toda regla considerado como totalmente auténtico, con el único problema de decir que su portador provenía del país de Tuared, inexistenten en el globo terrestre. Se investiga el pasaporte y se llega a la conclusión de que es auténtico, o debería serlo, pero al no saber que hacer, se encierra al hombre en un internado psiquiátrico japonés, al este considerar como lo más normal del mundo su "procedencia". (Ver artículo completo)

4)BUQUE MARIE CELESTE



1862, Océano Atlántico. Se encuentra en medio océano atlántico un buque sin tripulantes, aún cuando debía estar abordado por una familia y su equipo de marineros. Todo está como si se hubieran marchado tranquilamente y sin llevar nada, a medio de sus tareas cotidianas. Aún más, se encuentras botellas de vino abiertas y a medio tomar, con cucharas y otros utensilios como si alguien se hubiera dispuesto a comer.

Luego, al recuperar el barco, se vuelve a desaparecer su tripulación al tratar de regresarla. Una tercera vez es mandada una tripulación y finalmente, esta desaparece con el barco. (Ver artículo completo)

5)POBLADO FANTASMA ANJI KUNI



1930, Cánada. Desaparece misteriosamente un poblado esquimal con 1200 habitantes, incluyendo hombres, mujeres y niños. Se encuentran las tumbas del cementerio todas abiertas y los cadáveres desaparecidos también. En el poblado se encuentra todo en perfecto estado y todas las cosas del pueblo sin tocar. Los perros de caza amarrados en los árboles son encontrados muertos de hambre. No se encuentra rastro alguno de una emigración masiva. (Ver artículo completo)


6)MONTAÑA SHASTA




1904, California. Un buscador de oro llamado J.C Brown encuentra en lo profundo de la montaña Shasta un túnel artificial que llegaba a una cámara subterránea con jeroglíficos, broqueles de oro y esquelos humanos. Para no ser tratado como un loco, se hace millonario y luego de 30 años realiza una expedición con 80 personas. Desaparece misteriosamente junto con el equipo y las 80 personas en la noche del 19 de Junio de 1934.

Según otras anécdotas, el Monte Shasta es el refugio de los últimos lemurianos, antiguos y avanzados seres que datan de la epoca de la Atlántida pertencientes al antiguo continente - todo es antiguo ahí, jeje - de Lemuria. Se han encontrado más túneles de oro, esqueletos de Mamuts y otros hallazgos sorprendentes en esta extraña montaña. (Ver artículo completo)

6)TUNELES Y CIUDADES SUBTERRANEAS AMERICANAS



Cuando quiera, Los Andes. Numerosos relatos cuentan de como en los Andes y en lo profundo de la selva amazónica, hay puertas y túneles que llevan a ciudades subterráneas que albergan todavía a descendientes de los antiguos nativos de América. Entre ellas está la puerta de Hayumarka, que a pesar de ser una montaña de piedra dura, tiene una cueva con una forma perfecta de puerta por la cual, dicen los aldeanos del área, salen seres vestidos de blanco en la noche, momento en que la mítica puerta se abre. (Ver artículo completo)

Y eso sería todo. Sé muy bien que pocos comparten - entre los que me leen - mi gusto por lo extraño e inexplicable, pero igual esto era una pequeña investigación que yo quería resolver. ¿Mundos paralelos? ¿Ciudades Míticas? ¿Desapariciones? Y yo les pregunto... ¿Por qué no?


El efecto de la costumbre

Hábitos según Definión.org: Conjunto de actividades que el individuo va adquiriendo al relacionarse con los medios, escuela, en la calle, en el hogar, etc.

Pues a Definición.org le faltó incluir una pequeña cosa acerca de los habitos; de ellos a un vicio sólo hay un paso. De eso me doy cuenta ahora que no puedo alejarme de la computadora, para cualquier estupidez. O ahora que simplemente no quiero dejar de escribir un sólo día en el Blog, aunque no tenga nada que decir realmente, jeje.

Así que tratemos de hacerlo interesante, ¿Okay?

- Pelea con dos amigas importantes hoy. La primera con Chewie por asuntos vocacionales en que se puso en duda que yo sé lo que quiero para mi vida y la segunda con Percantilla porque no quiere entender mi gusto actual por alejarme del mundo, de todo, aún cuando eso la incluya a ella también. Quiero un tiempo conmigo mismo, sin internet ni celular, sólo con Gaby, de hecho...

- Ayer, de los 2000 correitos que me había propuesto hacer, tuve que conformarme con 1850. ¿Por qué? Estaba muy cansado y eso de hacer 900 por día me había matado el sábado ya. Así que recibiré alguna plata menos por eso... Entre tener mucha plata y tener mucho salud, mental y física, prefiero la última opción.

- Gaby andaba paseando ayer y por eso no pude hablar con ella hasta la noche, primero por teléfono y después por mensajitos cuando le dio su ataque de asma que por dicha no paso a más. ¡Pero que paseada se fue a echar! Anduvo manejando su carro, anduvo a caballo y quien sabe que cosas más... Y se los admito, a ustedes lectores, a Crónicas y a la propia Gaby... Me dio un poquito de envidia. Yo, que no he salido de este fucking San José a excepción de la vez que pude ir a Ciudad Quesada... Pero bueno... Esperemos que algún día pueda salir de este encierro y conocer el monte, el mar y el aire puro de verdad...

Y eso sería todo por ahora. Esperemos que tenga algo más que decir mañana o más tarde, jeje... ¿Les parece?

domingo, febrero 17, 2008

Algo rápido que se me cae todo

El dolor de cabeza puede ser debido a diversias circunstancias que pueden ir desde el trabajo excesivo hasta la preocupación por alguien o algo. ¿Pero qué pasa cuando se juntan todas las razones?

Yo sé que sonará tonto, pero toy pseudo preocupado por Gaby. El Pseudo es a razón de saber con certeza de que nada ha pasado, pero igual no quita el hecho de que no hablar con ella después de tenerla una semana enterita y haber hablado con ella por teléfono todos los días anteriores, no poder localizarla ahora es una mezcla de extrañeza y sí, ¿por qué no?, dolor de cabeza.

Además, recién estoy comiendo ahora después de haber hecho 350 de 450 correitos que tengo que hacer por turno para completar los 900 por día y llegar a los 2000 correitos antes de que den las doce campanadas de hoy. Por supuesto que sé que lo voy a lograr, pero permitanme estar cansado luego de haber trabajado como loco ayer.

Pero si pudiera hablar con Gaby, todo estaría bien. Después de todo, es ella la medicina para las enfermadades de gripe, y dolor de cuerpo que me dan "casualmente" cuando ella no está acá. Pero su célular sigue sin señal y en la casa de la finca nadie contesta. Fijo deben de estar paseando en las aguas termales como me dijo ella y salieron mega temprano, pero igual, como buen pseudo escritor - pero no adefesio -, se me ocurren mil cosas... ¡Que imaginación!

En todo caso, escribo rápido porque sinceramente no soporto la cabecita. De hecho, estoy comiendo y después leo (o duermo) hasta las 3 de la tarde cuando hago 100 más y de ahí descanso hasta las 6 y media y me tiro los fatídicos 450 correitos nocturnos. Si sobrevivo esto, mañana los 600 por día que haré antes de que venga Gaby el miércoles serán cualquier cosa... Espero..

Sólo para diversión de mis lectores, pues el posteo podría resultar un tanto ajeno a mi positivismo constante, les dejo un video que Gaby y yo encontremos buscando videitos divertidos en Tú Tv. Muy parecido a Youtube, cuenta con la ventaja de dividir cada video en categorías que van desde humor hasta erotimos, para el cual requiere una afiliación sin costo alguno similar a la de Youtube; por así decirlo, es una combinación en versión castellana de Youtube y Youporn, bastante divertida. Así que sin más preámbulos, les dejo el video de como jugar Wii y practicar un poquito... de todo.


www.Tu.tv

sábado, febrero 16, 2008

Otra vez en un vacio de silencio

Melancolía según Definición.org: Tristeza vaga, permanente, originada en motivo: psíquicos o físicos. Tendencia a la tristeza. En la psicosis maníaco depresiva, estado de pesimismo, abatimiento y falta de estímulos afectivos.

Extrañar según Definición.org: Sentir la novedad de algo que usamos, echando de menos lo que nos es habitual.





Hace algunos posteos pusé una foto, justo el día en que Gaby se iba para no volver por dos semanas, de mi cuarto cuando está Gaby. Desde ese momento decidí que tenía que poner una cuando ella no está, y hacer notar el orden y todo, y lo mucho que me hace falta cuando no está. Pues hoy se fue Gaby después de pasar casi una semana acá (De Lunes a Sábado) y ahora viene de regreso el miércoles. Yo sé que no son nada estos días que voy a pasar sin ella, pero igual la extraño. Puede ser que mi cuarto esté ordenado, pero vendería mi alma por su entropía.

Pues al fin de cuentas, esta fue una semana maravillosa. Apartando el hecho del Día de San Valentontín, del cual hablaré un poco más abajo, pasamos días llenos de desayunos a deshora, anime hasta por los poros, películas y más películas, bromas, pequeñas preocupaciones, mini-tristezas y alguna que otra discusión en que se trataba de averiguar la respuesta a una verdad que era más tontera que otra cosa. Fue la semana donde este Crónicas llegó a las 1000 visitas gracias a la ayuda de mi ciber-amigo Necrocarlos, de Méjico, con su blog El Cubo. Fue la semana en donde en medio de preocupaciones se determinan ciertos elementos en mi vida que empiezan a calzar. Pero uno de los momentos más esperados merece un poco más de charla de por medio: 14 de Febrero.

El 14 empezó con una promesa. Gaby hace mucho tiempo le había dicho a Oscar, compañero de Generales y metido en casi todo lo que un ser humano se puede meter, de que nosotros íbamos a participar en el Proyecto Beso Tríptico, proyecto audivisual de un grupo de estudiantes locos de la U (para saber más de lo que fue El Beso, metánse acá). Así que después de unos cuantos detalles y estreses de mi parte ya que Percantilla no iba a traer la parte del regalo de Gaby para la noche, fuimos a Sociales, nos encontramos a algunos de sus amigos, y delante de algunas cámaras, nos besamos.

Yo pensé, al igual que Gaby, que iba a a ser sólo un beso, pero tremenda sorpresa nos esperaba. Besos apasionados, besos robados, besos violentos, besos negados, besos con prisa, besos de todo tipo y sabor; una y otra vez nos pedían más y más, ante la risa de Gaby y mi empeño a no escuchar nada y sólo besar. Aunque la cosa no pasó del beso -aunque querían que nos revolcáramos en el piso también, a lo que Gaby saltó encima mío - pareció que al final terminamos siendo los mujeres de todo el grupo de parejas, que por miedo o vergüenza, no se habían atrevido a hacer lo que nosotros. Terminamos y salimos corriendo al salón de belleza pa' que Gaby se aplanchara el pelo y llevábamos tres regalos: Dos stickers, tres cajas de chicles y un recuerdo divertido.

Justo después de salir del salón, vinimos a la casa y decidiendo que no queríamos separarnos, terminamos corriendo otra vez, pero esta vez para atrapar un bus. Y expliquemos acá el viaje. Como Percantilla no había traído los petálos de rosa de la floristería herediana (Sí, pétalos de rosa), tuvimos que ir a Heredia a traerlos. Dirán ustedes que no fue lo más romántico del mundo, considerando que Gaby estaba viendo cual era mi regalo, porque tuvimos que atravesar la U corriendo para lograr agarrar el bus y porque nos despeinamos y cansamos más de la cuenta, pero la verdad fue divertido. Una aventura más se sumaba al 14.

Así que luego de todo, vinimos, yo me bañe, Gaby durmió, nos alistamos, y salimos - otra vez corriendo - a dejar las películas y llegar temprano para la reservación del restaurante sorpresa que le tenía lista a Gaby. Chateau Rouge se ubica en San José centro y combinando la comida francesa con un lugar precioso, logra dejar un efecto agradable y de perlas. Comimos, tomamos (no mucho) y disfrutamos del lugar privado que desde hace algunas semanas, había yo reservado ya. Y justo terminado el postre, volvíamos a la gélida noche a buscar otro taxi para volver a casa, donde esperaba la última sorpresa de la noche.


De la sorpresa, no diré mucho porque es de Gaby y sólo de Gaby. Sólo sumen pétalos de rosas, muchas candelitas, un incienso y un loco chancletudo como yo. Ahí terminaría la aventura para ustedes lectores que apuesto habrán cosas que no quieren saber. En todo caso, podría aquí lanzarme en una verborrea diciendo lo feliz que estoy ahora y lo feliz que estuve ese día, con Gaby, sus regalos y sus risas; podría decir que ese fue el primer 14 que he celebrado en mi vida con alguien y me encantó; hasta podría asegurar que de este año nuevo, que no lleva nada, ha sido una de las aventuras más hermosas para mí. No por el lugar, no por los regalos, no por el fucking simbolimos comercial del día 14, sino por el hecho de estar con Gaby y poder darle algo nuevo, estando juntos y siendo inmensamente felices. Pero para describir todo eso, creo que es mejor que lo diga Gaby y no yo... La resurección del Blog de Gaby, PseudoPoeta, merece una visita por lo menos... (Ver acá).

Y así terminó la noche, y la semana. Con un trabajo hiper mega atrasado porque obviamente me negué a trabajar mientras Gaby estuviera a mi lado y se fuera al día siguiente, a los dos días, a los tres días... no importaba. Así que me lanzo a trabajar ahora, a pesar de que en este preciso momento no hay internet y no sé porque. Supongo que tendré que bajar... Puff... Pero en fin, todo y las fotos es para decir que definitivamente es esta ya casa de Gaby y mía, compartida y convertida en hogar sólo cuando estamos los dos. Como diría Definición.org, hoy tengo una tristeza vaga que me acecha...

lunes, febrero 11, 2008

Adivinen cuales 5 palabras quiero decir

La grandeza es mejor expresada en términos simples... Igual la felicidad absoluta.

Hoy no vamos a hablar ni de computadoras, ni de la canción que le bajé a Percantilla ni del partido de Chewie con su equipo de fútbol y como lo perdió - sí, equipo de fútbol. Rarísimo. Yo sé.

Hoy voy a mencionar esas mismas cinco palabras que he dicho siempre en los momentos en que Crónicas se suspende temporalmente a raíz de que yo ando en otra parte. Como el momento en sí va a durar dos semanas, tal vez escriba algo corto de vez en cuando, pero no esperen mucho.

YA GABY VIENE PARA ACÁ... YA GABY VIENE PARA ACÁ... YA GABY VIENE PARA ACÁ


¿Y que mejor forma que ahorrarme una hablada de mierda de lo feliz que estoy que poner una canción para la misma Gaby? Hoy voy a verte de nuevo, de Glorita Stefan. Lo del video extraño de la vieja horrible esa es que sólo habían dos videos de esta canción en Youtube: Ese y otro de dos viejas raras cantando de forma desafinada y con la música de fondo... Mejor escucharlo bien y quedar ciego, que quedar más sordo - como yo - pero viendo bien... Jeje(Letras acá)



P.S: Perdón por no conseguir un mejor video Gaby, pero taba inevitable... Jeje

domingo, febrero 10, 2008

La media hora donde todo puede pasar

Si bien es cierto que el tiempo es relativo, eso sólo nos sirve para vivir en un lindo estado de incertidumbre sobre la vida. También es cierto que esta misma incertidumbre podría ser mala - salgo de la calle, me cae un meteorito y me mata -, pero la mi misma naturaleza, potenciada hoy, es ser positivo. En esta media hora hasta Gaby puede venir...

Ayer, justo cuando debía estar trabajando, posteé lo que serían las fotos de la Amaterasu con la aplicación de Vista Transformation Pack (VTP) y hablé en ese momento de como todo estaba funcionando perfectamente. Pues, como diría mi abuela, hay que darle tiempo al tiempo.

Pues resulta que poco a poco la interface de Vista que enmascaraba al XP se corría un poco, generando pequeños problemas que terminaron siendo molestos: Iconos que duraban en cargar, lentitud de rendimiento, más memoria ocupada. Sabiendo muy viendo que el XP solito me estaba corriendo perfecto, terminé desinstalando el VTP con la ayuda del disco de instalación de Microsoft, el cual terminó siendo altamente necesario.

Así que volvía a tener mi viejo XP y estaba aburrido. Quería por lo menos barritas negras, que me gustan más, y traté sin éxito de cambiarlas. Me pusé a pensar. ¿No habían Temas para XP de Vista que se vieran bonitos? Debería saber ya que Internet es un universo donde hay de todo.

Su nombre es Royale Remixed Theme y es, de hecho, una aplicación que nos deja la sensación, sino de un Vista, por lo menos de un XP bonito y nuevo. Este Royale introduce los iconos, sonidos, colores y wallpapers del Vista, con sólo una rápida instalación de esta y otro programa que es necesario para su funcionamiento.

Combinando este programa con el True Transparency que venía con el VTP y con el Winflip del mismo programa, tengo ahora mi XP mejorado y precioso, con su alto rendimiento de siempre porque realmente no hay nada más que temas y pequeñas aplicaciones instaladas. Así, finalmente, me quedó así.



Acá es usando el Winflip, que ha diferencia de cuando tenía instalado en VTP, no produjo problema alguno.



Así, para tener algo parecido nada más necesitarían bajar el Royale Theme, y sumarle el True Transparency (bajar aquí) y el Winflip (bajar aquí). Pero todavía falta algo más, jeje.

¿Han visto eso todo cool del vista de que sale una miniatura de la ventana abajito, todo cool? Pues les traigo algo parecido para el querido XP. Bajo el nombre de Visual Tooltip, ustedes ahora pueden poner esas miniaturas que, aunque no se mueven a tiempo real, por lo menos sirven para entretener y cambiar el XP aún más. Mas o menos, a tamaño de ventana al 25% de la original, queda así.



Así, he ahí los pasos para, sin tener que instalar el VTP, poder cambiar el XP de forma tal que se diviertan un rato. Para bajar ese último programa, el Visual Tip, clic acá. Y de paso, para los que se preguntan que es eso que está puesto, es un video de Youtube donde mi profesora de Mitología, Kattia Chinchilla, baila esplendidamente. Si quieren ver el video y reírse un ratico, pues acá lo pueden encontrar.

Pero ya hablamos mucho de Amaterasu y hay cosas más importantes. ¡Gaby ya está en Ciudad Quesada! Aunque en líneas generales lo más lógico es que venga hasta mañana temprano, corre el rumor propagado por lo tonto iluso que soy, que Gaby podría venir hoy mismo. Me dijo que no me ilusionará, pero ya era muy tarde. Así que estoy acá, sabiendo que debe o no tener batería o señal, esperando algo pequeñito que me confirme que esperar. Pero si de algo estoy seguro, es que estoy demasiado feliz. Porque por fin, hoy o mañana, esa mujer preciosa, inteligente, tierna, fuerte, amorosa, divertida, poeta y entre muchas otras cosas, diosa, viene mañana. Y para honrar tal acontecimiento, les dejo la última canción dedicada para Gaby. La mujer que amo, de Memo Fernandéz... (Letras acá) Sí Gaby, pa' vos... La única mujer que amo, mi familia, mi todo...

sábado, febrero 09, 2008

Amaterasu Reloaded

Porque como diría el sabio de mi tata, cambiar de aires siempre es bueno. Y como en este momento el viaje sigue siendo dudoso, por lo menos algo le podemos hacer a la pobre computadora...

Debería estar trabajando desde hace media hora, pero me pusé a hacer ciertos cambios para satisfacer mi gusto por las cositas nuevas. Ustedes saben, odio la rutina y tener lo mismo una y otra vez. Por eso recientemente cambié el Wallpaper y hoy introduzco el cambio del día de hoy.

Un Windows Vista que es realmente un Windows XP. Sí, no tengo lo de los flip y demás cosas, pero es porque no me quisé poner a instalar a Raymundo y todo el mundo. Pero bueno, me gusta como se ve, jeje. Para interesados, lo pueden bajar acá.

Les dejo como se ve mi compu ahora, con una foto de cuando Gaby y yo fuimos al Parque de Diversiones... No lo pude evitar... ¡Gaby, te amo!






P.S: Para los interesados, no se bajó el rendimiento del sistema. La he reiniciado tres veces desde que lo instalé y cada vez se carga más rápido. Todo funciona a la perfección, por ahora...

La buena noticia

Cuando la felicidad golpea los ánimos, ¿no creen ustedes que es muy díficil simplemente escribir cuando se puede gritar y brincar?

Ahorita debe de venir Percantilla, llena de buenas noticias con respecto al regalo de Gaby. Realmente, sólo es una buena noticia pero realmente golpea al ánimo como si fueran un millar: Aquello necesario por fin ha sido concretado. Supongo que los pocos lectores de Crónicas podrán excusarme al hablar en clave, pero entenderán de que una de esos lectores es Gaby y que sería matar el elemento sorpresa. Pero pueden jurar ustedes que después del 14 se enteran de lo que paso.

Así que hoy particularmente estoy feliz. Con los 300 mensajitos matutinos hechos ya, con la comida del almuerzo en mi estómago y con la ducha esperándome, estoy orgulloso de la vida que he llevado. Esta vida con Gaby en donde puedo dar regalos y pensar en pasar dos semanas con ella completamente juntos, sin pausas ni lejanías. Esta vida en donde todo lo que tengo, lo tengo porque he luchado por ello, sin ayuda de nadie más que de Gaby recientemente. En resumen, esta vida en donde mira estos últimos 4 años y me doy cuenta de todo lo que he logrado, absolutamente solo cuando Gaby no había llegado, en donde a pesar de las múltiples equivocaciones y malas escogencias, nunca me vendi ni nunca deje ser yo.

Así que para honrar la felicidad que siento y de paso llenar el espacio de lo que bien podría ser una hablada de mierda por acá, les dejo un video exactamente como yo. It's my life, de Bon Jovi... (Letra de la canción)

viernes, febrero 08, 2008

Nuevo Wallpaper


Será una vagancia, pero simplemente es bonito empezar de nuevo y cambiarlo todo. Y reformar el exterior termina cambiando la visión del mundo.


Escribo rápido porque quiero dormir por lo menos una hora antes de empezar a trabajar a las 8 y media. Llevo ya 350 mensajitos y sólo me faltan 300 más y logré varias cosas el día de hoy desde gastar 10 mil colones en un diario de comida de cosas "básicas" hasta planear y hablar con varia gente sobre la planificacación del regalo del 14.

Pero realmente escribía para poner aquí el nuevo Wallpaper que tiene Amaterasu ahora, robado de no sé que proyecto universitario y reformado para que se vea bonito, junto a uno de los poemas que Gaby me ha escrito y me han gustado más; claro, todos me encantan. Además, ya que Chewie le dio por revisar mi Blog, creo conveniente también que ella lo pueda ver, dando de paso oportunidad para mencionar su nombre en un contexto que no signifique que ella es mala porque no me quiere ver. Así que aquí se los dejo, el wallpaper con el Calendario maya y un poema de Gaby.

Martí por un lado y Gaby por el otro

"Conocer es resolver. Conocer el país, y gobernarlo conforme al conocimiento, es el único modo de liberarlo de tiranías. La universidad europea ha de ceder a la universidad americana. La historia de América, de los incas acá, ha de enseñarse al dedillo, aunque no se enseñe la de los arcontes de Grecia. Nuestra Grecia es preferible a la Grecia que no es nuestra. Nos es necesaria".
(Jose Martí)


Recién ahora termino con las tareas domésticas cotidianas que todos sabemos, o por lo menos, aquellos que leerán este blog de vez en cuando: 300 mensajitos, hacer comida, tender la cama y sentir que ya no tengo que hacer nada. Claro, me agarro extremadamente tarde por razones varias y a razón de que a las 6 tengo que hacer 50 mensajitos para descansar hasta las 8 y media, propongo alejarme de la computadora un rato. De todas formas sigo bajando el Office y Tomb Raider Chronicles, razones aún más de peso para sólo leer.

Y es Martí el escogido por el momento, inflamando a América como un globito de aire caliente que se eleve más allá de donde los otros continentes alcanzan a ver. De hecho, es leyendo a Martí en donde me terminan dando ganas de escribir uno u dos artículos más para remitir al Semanario o para simplemente guardar y esperar el nacimiento del periódico con Gaby y yo como padres. Escribiría más sobre lo que leo, sobre lo que siento y aún más, sobre lo que pienso, pero simplemente opino que es mejor dejarles esa cita del principio mientras yo leo.

Tal vez sólo decir, de forma breve, que es precisamente esa cita de Martí la que motiva el Proyecto Costa Rica Mágica, el mismo que simplemente nace de la idea de que Costa Rica debe tener su propio terror, su propia magia y una esencia propia y no teñida con elementos extranjeros. Es por eso que todavía no me rindo y sigo buscando esos lugares que los ticos podríamos usar para identificarnos más con nuestra tierra, a través de la inocencia del que todavía cree en los milagros y en su buena cuota de milagros... ¿Ya vamos entiendo?

Y como diría el título, Gaby anda del otro lado, como siempre. Hoy conversaciones minúsculas por mensajitos y la ansiedad que crece día a día porque la quiero ver ya. Ideas sobre como secuestrarla y dejarla a mi lada para siempre, empezando por estas dos semanas que me quedan de vacaciones. Besos que se mandan y amores que en lugar de hablar, es mejor sólo experimentarlos.

Y con este diminuto posteo, parto. Tengo hambre y me pica todo el cuerpo (¿Será el hecho de que no me he bañado?) porque quiero seguir leyendo a Martí. El baño puede esperar.

P.S: Canción nueva pa' Gaby. Me queda más fácil poner aquí los videos porque al fin de cuentas Gaby, vos lees este Blog cada cierto tiempo y las vas a ver. El video del día de hoy para Gaby es el titulado Esta vida Loca, de Franciso Céspedes. Porque es precisamente el sentimiento de que te amo infinito el que hace que me hagás tanta falta, lo que hace que me necesite tus besos y abrazos. La misma canción lo diría, tan simple como así:

Aunque estes adentro
y este sentimiento
se me antoje eterno
esta lejanía
duele cada día
porque no te tengo
no tengo tu boca
no tengo tus ganas
y por más que intento
ya no entiendo nada.


Sin vos Gaby, no se entiende nada más que el hecho de que no estás...



Para los que quieran leer la letra, click aquí.

jueves, febrero 07, 2008

El renacer de mi Diosa Amaterasu



"...la ofendió tanto, que se retiró a la soledad de una cueva, dejando cielo y tierra en completa oscuridad. Como los otros dioses estaban muy preocupados, se propusieron hacer volver a Amaterasu de nuevo al mundo. Dudaron bastante durante mucho tiempo, y finalmente decidieron llamar su atención causando una gran conmoción fuera de la cueva, engañándola para que creyera que estaban recibiendo a una divnidad aún más poderosa que ella. En realiad, la deidad superior era la misma Amaterasu, reflejada en un espejo."

Bien lo dirían por un lado Wikipedia y por el otro, Idóneos. El relato mitológico de la Diose Amaterasu es uno de los más importantes del Japón, convirtiéndose en un elemento cultural esencial para la vida de la sociedad en su conjunto, con su creencia en la magia y con su veneración al pasado.

Cuenta la leyenda que en uno de los tantos conflictos que tuvieron los hermanos divinos Amaterasu y Susanō, este último asustó y mato a sus doncellas, creando en ella un dolor y furia tan grandes que se encerró en una cueva, alejada de todos los dioses. Pero al ser ella la Diosa del Sol (curiosamente Japón es la única cultura que designo como dios tutelar del Sol a una mujer), la oscuridad domino el mundo y el resto de las divinidades terminaron preocupándose por lo que parecía una decisión irrevocable de Amaterasu. Las cosas literalmente se veían negras... (Foto muy manga de Amaterasu, jeje)

Así fue como idearon un magnífico plan para solucionar el conflicto. Uzume, diosa de la alegría, empezó un divertido baile que parecía, según descripciones, a un striptease, hasta el punto en que todos los dioses presentes hicieron tanto escándalo con su diversión que la propia Amaterasu se asomó por la rendija de la cueva. Al hacer esto, un pequeño resplandor atrajo la atención de los dioses quienes poniendo un espejo frente a ella, hicieron creer a Amaterasu que estaba ante una hermosura (que era ella, sin saberlo), lo que hizo que saliera aún más. Finalmente, cerraron la entrada de la cueva y convencieron a Amaterasu de que volviera. Amaterasu también se le reconoce como la maestra tutela del primer emperador de Japón, a quien le dió los tres símbolos más importantes del Imperio: La Joya, El Espejo y la Espada. (Más información de la mitología y los símbolos)

Pero bueno, mucha introducción. Como bien saben algunos, mi computadora se llama Amaterasu, y hasta hoy le fue fiel a su nombre. Debido a muchos problemas que tuve cuando Gaby estuvo acá para bajar el serial key de Windvd, tuve que formatearla el día de hoy después de recurrir a todas las opciones posibles para evitarlo. Y después de 4 horas buscando todos los drivers, gracias al dispositivo inalámbrico externo que me prestó un mae del hostal, puedo ahora usar mi digna computadora como si estuviera nueva...

Pero ahora lo digo con total tranquilidad, y con palabras resumidas porque estoy cansado. Pero hubo un momento en que juré la leyenda cambiaría en este mundo real mío, y Amaterasu no saldría de la cueva, nunca jamás. Pero ya todo ha terminado, y ahora sólo estoy usando Ares para bajar el Microsoft Office, que es lo único importante que me falta ahora. Las demás cosas las iré buscando en el camino.

Y eso sería todo por hoy. Yo mañana me tengo que levantar temprano para llevar los muchos kilos de ropa mía y de Gaby a lavar y a seguir trabajando. Como hay varias cosas que debería mencionar del día de hoy, lo voy a hacer versión resumida:

- Chewie, nuevamente, me dijo que no me podía ver. Ya poco a poco me estoy acostumbrando al hecho de que tal vez la vea hasta Marzo. Pero bueno... Eso no quita que ella es mala.

- Percantilla vino un toquecito en la tarde para que yo le pudiera dar un elemento esencial para su colaboración con el regalo de Gaby que debería estar listo lo antes posible. Ojala que todo salga bien, porque si no hasta un tiro me podría pegar.

- ¡¡Gaby ya tiene listo mi regalo del 14!! Daría detalles en mi querido Crónicas, pero no va a ser necesario; yo nunca lo voy a olvidar y nadie más que yo tiene que saber sobre ello. Sólo pueden saber que... ¡¡Me va a encantar!! ¡¡Gracias Gaby!! ¡Te amo infinito!

Eso sería todo, creo. Estoy viendo luces raras en mi cuarto, y eso no me da ninguna buena espina. Así que mejor a dormir y dejar bajando el Office, para ver cuando puedo empezar a escribir otra vez.

¡Ciao!

martes, febrero 05, 2008

Volvemos a la ruleta


"Pido por tu ausencia,
Que me hace extrañarte,
Que me hace soñarte,
Cuando más me haces falta.

Pido por la mañana,
Que a mi lado despiertes,
Enredad@ en la cama,
Ay como me haces falta.

Que soy yo quien te espera,
Que soy yo quien te llora,
Que soy yo quien te anhela,
Los minutos y horas."
(Me Muero por, La Quinta Estación)


Creo que la Quinta Estación es lo mejor para describir este día en particular. Las mejores historias generalmente son las simples, ¿no creen?

Porque la verdad de hoy es simple. Gaby vino el Viernes y hoy se fue en la tarde, luego de una serie de cositas por el camino que siempre terminan haciendo más rica mi vida, en todos los sentidos.

Vimos películas alquiladas, conseguimos otras gratis, comimos pizza varias veces, Gaby se enfermó del estómago, hablamos con mi tata, recibimos a Percantilla y finalmente, tomamos un fresco en Q'Café, ella se monto en el taxi y listo... Eso fue todo.

Pero bueno, se debe notar que no tengo ganas de escribir. Amaterasu está extremadamente mala, al punto de que ya hicé Backups para formatearla el lunes que venga Gaby y en este mometico, no veo la puta barra de abajo... De hecho, no veo nada excepto esta pantalla donde escribo el posteo de renacimiento de Crónicas. Además, extraño a Gaby y quiero disfrutar las vacaciones que me queden antes de empezar a trabajar mañana, constantemente y sin recreitos.

Sólo como última nota... Toy pensando irme a Venezuela a estudiar Periodismo. Parece que todo lo tengo listo, menos una cosita... No me voy sin Gaby.




Ciao.

viernes, febrero 01, 2008

Una felicidad que conlleva la eternidad

Podría ser que un escritor del calibre de mi tata califique de perdida de tiempo escribir acá. Aún más, lo puede calificar como un intento narcisista de sorprender a mis "amigos", si es que realmente tengo lectores. Pero la verdad, Crónicas está para mí, para recordar y para algún día leer esto y decir: "Puta, que cosas decía yo antes.."

Hicé solo 500 correitos hoy, en lugar de 600, ya que Percantilla se fue hasta las diez y no quería llegar a la 1 todavía trabajando. Así que tampoco me voy a estresar la existencia... La verdad es que la plata que necesitaba de ahorro, para los gastos previstos para el 14, ya está completita y lista pa' empacar... ¿Maravilloso no?

Pero bueno, estoy viendo que ya ando con ojos cerrados y manos torpes, tonces hago esto rápido. Como celebración de que Gaby llega mañana a las 10, después de estas dos semanas sin vernos, voy a dedicarle dos canciones. Hablaría más de lo feliz que estoy, o de la reunión de mañana o aún de que posiblemente no usaré el Blog por un buen tiempo; obviamente escojo a Gaby sobre Crónicas.

La primera canción no la pude conseguir en video ni en ninguna parte, así que la pongo solamente la letra con la esperanza de que Gaby escuche la canción en algún momento y sepa que es de ella. Tonces, la primera es Sin Tiempo de Proyecto Uno.

Ahora, la segunda, por ser un poco (nada más un poco) más famosa, pues si la pude conseguir en video. Así que aquí les dejo la segunda pieza, I was made for Lovin' you del grandioso de Kiss.



Y con esta me despido... Gaby viene en exactamente 10 horas y tengo mucho que hacer en poco tiempo: Comer, dormir, hacer 100 en la mañana y salir volando para por fin, después de siglos de espera, poder darle todos esos abrazotototototototes y besototototototes que le prometía ahora que hablamos por mensajitos.

¡Ciao Crónicas, ciao lectores que no sé quienes son, ciao mundo!