TiraEcol

Tira Ecol

lunes, febrero 18, 2008

Curiosidades del mundo: Lo insólito

Cortesía del Periódico Ojo: Uno nunca puede saber que oculta un planeta que sea como sea es inmenso, como el nuestro. Y entre lo aparente, se esconde lo simbólico, lo mágico y lo oculto.

Hace poco compré el periódico Ojo, que aunque más caro que el resto - con unas supremas 400 tejas - siempre tiene algo interesante. El de Febrero hablaba de cositas para instruirse o para recordar, entre poetas rusas, Don Joaquín García Monge y Luis Guillermo Solís, pero es el inmenso artículo de Mundo Insólito lo que más me llamó la atención.

Partiendo del caso de la desaparición del caso de Kaspar Hause, el periodista cita varios casos o circunstancias curiosas que nos hacen dudar sobre los alcances de esta realidad nuestra, y sobre las fronteras con algunas otras realidades que pueden rodearnos ya. Así que a raíz del artículo, me dieron ganas de investigar, por lo que les dejo aquí varios casos citados nada más en el periódico y que yo busqué en Internet en un rato de vagancia.

1)KASPAR HAUSE




1823, Nuremberg. Se encuentra a aun joven sumamente extraño con ropas rotas y escaso vocabulario que se comporta, no como un ser humano, sino más como un animal. Poseyendo dos cartas, se hace saber al lector de estas que su nombre es Kapar Hause, y que si no desean cuidarlo, que lo maten. Se da su persona a cuidado de un Abogado, quien luego del intento de asesinato de Kaspar a manos de un ente misterioso que solo Hause pudo ver - la policía dudo y dijo que él mismo se había hecho daño - escribió en una nota que sabía sobre la oscura historia de Hause y que la develaría. Muere poco tiempo después atropellado por un coche.

Poco después de la muerte de su cuidador, Kaspar es asesinado por la misma supuesta figura, quien deja caer un cúmulo de cartas que no dejan ningún indicio claro. Nevaba esa noche que muere Kaspar y mientras suspira "No fui yo", los testigos se dan cuenta que sólo existen las pisadas de Kasper en la nieve. Importante hacer notar que antes de su muerte y a pesar de ser un analfabeta completo, aprendió a escribir y leer en poco menos de un mes, llegando a escribir su propia biografía y dando esperanzas de un poesía sublime. (Ver artículo completo)(Versión Wiki)

2)MAGONIA



Edad Media, lugar quien-sabe-donde-putas. El Arzobispo de Lyon, Agobardo, es intermediario en un conflicto de unos cuantos aldeanos que pretendían lapidar a tres seres humanos que decían, habían caído del cielo. Al interrogar a las tres personas, estas indicaron que venían del país de Magonia y que sus habitantes viajaban en buques voladoras, del cual habían caído ellos. (Ver artículo completo)

3)PASAPORTE DE TUARED

1954, Japón. A raíz de disturbios en Japón, se descubre un hombre con un pasaporte a toda regla considerado como totalmente auténtico, con el único problema de decir que su portador provenía del país de Tuared, inexistenten en el globo terrestre. Se investiga el pasaporte y se llega a la conclusión de que es auténtico, o debería serlo, pero al no saber que hacer, se encierra al hombre en un internado psiquiátrico japonés, al este considerar como lo más normal del mundo su "procedencia". (Ver artículo completo)

4)BUQUE MARIE CELESTE



1862, Océano Atlántico. Se encuentra en medio océano atlántico un buque sin tripulantes, aún cuando debía estar abordado por una familia y su equipo de marineros. Todo está como si se hubieran marchado tranquilamente y sin llevar nada, a medio de sus tareas cotidianas. Aún más, se encuentras botellas de vino abiertas y a medio tomar, con cucharas y otros utensilios como si alguien se hubiera dispuesto a comer.

Luego, al recuperar el barco, se vuelve a desaparecer su tripulación al tratar de regresarla. Una tercera vez es mandada una tripulación y finalmente, esta desaparece con el barco. (Ver artículo completo)

5)POBLADO FANTASMA ANJI KUNI



1930, Cánada. Desaparece misteriosamente un poblado esquimal con 1200 habitantes, incluyendo hombres, mujeres y niños. Se encuentran las tumbas del cementerio todas abiertas y los cadáveres desaparecidos también. En el poblado se encuentra todo en perfecto estado y todas las cosas del pueblo sin tocar. Los perros de caza amarrados en los árboles son encontrados muertos de hambre. No se encuentra rastro alguno de una emigración masiva. (Ver artículo completo)


6)MONTAÑA SHASTA




1904, California. Un buscador de oro llamado J.C Brown encuentra en lo profundo de la montaña Shasta un túnel artificial que llegaba a una cámara subterránea con jeroglíficos, broqueles de oro y esquelos humanos. Para no ser tratado como un loco, se hace millonario y luego de 30 años realiza una expedición con 80 personas. Desaparece misteriosamente junto con el equipo y las 80 personas en la noche del 19 de Junio de 1934.

Según otras anécdotas, el Monte Shasta es el refugio de los últimos lemurianos, antiguos y avanzados seres que datan de la epoca de la Atlántida pertencientes al antiguo continente - todo es antiguo ahí, jeje - de Lemuria. Se han encontrado más túneles de oro, esqueletos de Mamuts y otros hallazgos sorprendentes en esta extraña montaña. (Ver artículo completo)

6)TUNELES Y CIUDADES SUBTERRANEAS AMERICANAS



Cuando quiera, Los Andes. Numerosos relatos cuentan de como en los Andes y en lo profundo de la selva amazónica, hay puertas y túneles que llevan a ciudades subterráneas que albergan todavía a descendientes de los antiguos nativos de América. Entre ellas está la puerta de Hayumarka, que a pesar de ser una montaña de piedra dura, tiene una cueva con una forma perfecta de puerta por la cual, dicen los aldeanos del área, salen seres vestidos de blanco en la noche, momento en que la mítica puerta se abre. (Ver artículo completo)

Y eso sería todo. Sé muy bien que pocos comparten - entre los que me leen - mi gusto por lo extraño e inexplicable, pero igual esto era una pequeña investigación que yo quería resolver. ¿Mundos paralelos? ¿Ciudades Míticas? ¿Desapariciones? Y yo les pregunto... ¿Por qué no?


2 comentarios:

Ange dijo...

heeey! está tuanis!!! aunque faltan links :S

Anónimo dijo...

PODARN SER O NO TODAS ESAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS,PERO LO QUE SI ENTIENDO ES QUE LO QUE MAS NOS MATA A LOS HUMANOS SON LAS COSAS QUE SUCEDEN ILOGICAMENTE..COSAS INEXPLICABLES QUE POR MAS QUE TRATEMOS DE DARLES UNA RAZON NO LA ENCONTRAMOS Y NO LAS HAY,ESAS PEQUEÑAS COSAS SON LAS QUE LE DAN SABOR Y HACEN TRABAJAR EL CEREBRO..MUY BIEN ME ENCANTO TU TEMA..SEGUIRE LEYENDO TU BLOG! =)