TiraEcol

Tira Ecol

martes, diciembre 12, 2006

Una celebración cumpleañera

Creo recordar cosas importantes hoy, pero desafortunadamente, se terminan perdiendo en la espesura de las copas de vino tomadas o en el rumor de una comida exquisita; si mi memoria es poco privilegiada normalmente, pretender lo improbable con un estado etílico de por medio es pedirle mucho a la vida. Creo visualizar que por primera vez en mucho tiempo me logre sentir cómodo en mi equipo o algo por el estilo. La cena invitada por mi progenitora todavía está un poco fresca; lugar bonito y apartado es casi siempre sinónimo de caro, al igual que de calidad; el restaurante a donde comimos no fue ninguna diferencia. Hablamos del pasado, del presente y del futuro, mientras absorbíamos con gusto la deliciosa comida con las perfectas berenjenas, teniendo en mi mano un regalo extraño de una hermana que se vuelve desconocida para mí con cada palabra que dice o escribe y un libro de recetas vegetarianas que no deje de notar su utilidad. Hubieron bromas, fotos, dedicatorias exigidas y tiernas agarradas de mano; aún así, hubo momentos en que ella parecía luchar contra objeciones o reclamos invisibles de mi parte, frunciendo su ceño de la nada, levantando la voz casi imperceptiblemente, menos para mí; algo le producía un conflicto en su interior, y el no reconocerlo nada más problemas aún. Pero la verdad, estando como estoy, no borracho sino picado talvez, no podría valerme menos, pues sea como sea, hay motivos de alegría.

Por fin el viaje se concreta con mi familia real y partiremos este fin de semana a celebrar mi cumpleaños con el Arenal como testigo; el resto dejémoslo para después.

No hay comentarios.: