TiraEcol

Tira Ecol

sábado, octubre 28, 2006

Soledad, maldita y odiosa

Maldita Soledad que parece haberse vuelto mi mejor amiga ahora!! Maldita su presencia, maldita su compañía, maldito el dolor que engendra! Por más ocasiones en que haya gozado su putrefacta amistad, cada vez golpea como la primera; golpea con la desesperación de verse totalmente solo, con la ansiedad de hablar, tocar, jugar y reír con otro ser humano, con el hambre de una relación humana. Pero no, ella no complace tales exigencias, y me vi entonces deseando el anochecer para que el día terminara y otro nuevo maldijera o bendijera mi existencia. Y realmente, no me importa cual de los dos sea; solo quiero un nuevo día, para luchar contra mis demonios y caer agotado en una ciénaga de llanto. Solo eso quiero.

Pero para no mantener días escuetos en letras, como parece que en medio de depresiones, inevitablemente pasará déjenme contarles algo; descubrí algo. Sé ahora porque me incomoda y me duele la cercanía de la mujer que ame infinito. Porque estoy enojado con ella. Simplemente. Porque siento que jugo conmigo, que me uso, que busco su placer y felicidad sin siquiera pensar en las consecuencias en mí; porque no le importaron mis lágrimas, mi corazón, mi frágil esperanza. Ella ya me había dicho, con palabras firmes en un correo, que solo seríamos amigos, como hermanos. Y por eso, huí de aquel hogar que consideraba como mi verdadero hogar, y no volví. Y luego, estando enfermo, me lee una carta llena de pedazos de momentos cuando disfrutábamos, momentos que siempre mantendré en mi corazón. Pero lo leyó solo porque la muerta se cernía en mi rostro, y quiso hacerme feliz. Pero cuando yo, en mi insistencia de enamorado empedernido, lloré de la alegría por esa supuesta declaración de amor, ella no me contradijo; por cobardía o por que, no lo sé. Y así siguió. Sé que se lo voy a reclamar en algún momento, pero ahora no puedo, si quiero ahorrarme el mismo sufrimiento que ya dos veces he experimentado. Pero me pregunto: Puedo ser amigo realmente de la persona que me hizo eso?

No hay comentarios.: