TiraEcol

Tira Ecol

martes, diciembre 25, 2007

Navidad, Año Nuevo y Mesario...

Yo sabía que tenía que escribir este posteo antes. Ayer (hoy a la 1:30 am) o antes de empezar a trabajar en la mañana, tipo a las 9. Yo sabía que no era tan fácil en este mundo mío conservar un humor para escribir algo, menos cuando es tan personal como estas Crónicas. Pero ya me agarró tarde, y no lo puedo evitar. Así que a razón de lo que habría de pasar más tarde, y para ser lo más fidedigno posible, dividiré el blog en el A.L.G (Antes de la llamada de Gaby) y el D.L.G (Después de la llamada de Gaby).

A.L.G

Hace tiempos que no celebraba una Navidad parecida a lo que vivi junto con Olga y su familia estos últimos dos años. Porque sí, no puedo negar ahora que en su momento fueron formas diferentes de disfrutar la Navidad, sin rezos, sin niños, ni árboles de Navidad, tomando en cuenta que mucho menos que habían decoraciones "navideñas". Siempre la misma cena de siempre, las habladas y el año pasado, un amigo invisible que me dejó como recuerdo mi amada libro (y todavía no leído por completo, por razones personales) Alquimia & Mística. Pero lo de ayer, lo de ayer fue...

Empezando porque me pusé zapatos y todo había comenzado viendo un Risk que tiene Chewie del Señor de los Anillos (Y no sabe jugar... ¿Así o más pipi?) y juegos de hormigas, cartas, platanitos dulces, y libros que hablan con Javi, el hermano de Chewie. Pero bueno, eso era lo de menos. Terminó llegando la familia y entre el Vodka, el vino, la comida deliciosa con carne, la ensalada, la coca-cola y otras cosas, terminé dándome cuenta que estaba lleno y que estaba feliz. Sí, podríamos alegar que con panza llena, corazón contento, pero era algo diferente. Algo que no logré definir hasta después.

Primero vinieron mis regalos y de unos cuantos, pero fue el ver a Javi bajar las gradas, creyendo en serio la llegada del Niño Dios, viendo sus regalos con asombro, lo que completó el rompecabezas. Fue el ver el papel de regalo volando por doquier y la sonrisa y la ilusión lo que me hizo recordar aquella niñez largamente perdida cuando vivía todavía con mi mamá y podía verme (y luego a mi hermana) haciendo lo mismo. El frenesí de romper los regalos y descubrir cada cosa, el saber que uno pasaría todo el día siguiente probando cada uno de los nuevos juegos porque uno se terminaría durmiendo del cansancio, aunque podría haber deseado no dormir, en fin, todo eso que se le llama por aquí en Tiquicia Navidad. Sí, seguiré pensando que la festividad es Gringa, capitalista y que para reunirse con la familia, están todos los otros 364 días del año. Pero hay ciertas cosas que tenemos que admitir.

Mis Dos Regalos: Una colonia Betton Sport toda rica y una sudadera Nike. (La sudadera tiene un Nike inmenso al frente y un U.S.A por ahí, enorme también. O sea, pipi y gringa, nos cosas que detesto. Pero la verdad, es caliente y siendo el color que me gusta y caliente, sólo voy a esperar usarla mucho y que se haga mierda para poder decir que es chancletuda, y no pipi. Sorry Chewie, pero así soy yo, en todo caso)


Debido a este proceso de enseñanza y socialización a los que hemos estado expuestos desde que los malditos españoles vinieron, la doctrina, no católica, pero simplemente religiosa occidental ha sido importante para nosotros. Y no podemos negar que, por lo menos para mí, que el 25 de Diciembre termina siendo la ocasión perfecta para reunirse, para reír y para ver a niños abrir sus regalos con locura. Sí, los regalos se pueden dar cualquier día, ¿pero no es más bella la ansiedad, la espera y la magia? Repito, seguiré pensando lo que pienso de la Navidad, pero lo de ayer, lo de ayer fue especial.

Chewie, tal vez tenías razón, al igual que yo la sigo teniendo. Hace ratos que no tenía toda una familia a mí alrededor, con sus costumbres C.N (Cátolicas Nefastas), pero una familia sin embargo. Llevaba dos años yendo ya a donde Olga y Co. pero lo de ayer seguiré diciendo que fue diferente, tal vez más mágico, tal vez más bonito. Son mis recuerdos los que me hicieron enternecerme con el frío y el verde y rojo de la decoración, fue el volver a mi niñez (a cuando era simplemente feliz. Ahora soy feliz, pero con pichazos de mierdas por el camino) y poder sonreír de ver las escenas casi olvidadas. No puedo detener el tiempo, claro está, ni mucho menos devolverlo. No puedo cambiar los últimos 4 años de mi vida y esperar que la Navidad de verdad siga siendo esa fecha importante, pues la veré siempre primero como un abuso neoliberal para sacarnos nuestro dinero a todos, ¿por qué a donde viene lo de los regalos, después de tanta mierdita del Niño Dios en lugar de Santa? Pero el punto es que era un cambio y a la larga, todo cambio es bueno. ¡Gracias Chewie!

D.L.G

Ahora sí, vamos a lo que cambió el humor entonces. Gaby me llamó y después de invitarme a pasar el Año Nuevo en Ciudad Quesada, hablamos de mil y una cosas, desde la niña cristal hasta su ayuda en el engaño del regalo de Chewie (Yo pensaba que era un reloj, o sea, lo iba a empeñar). Pero en medio de todo eso, se me ocurrió preguntarle si ella se devolvía conmigo el 1 o si ella venía luego el jueves para celebrar el Mesario, para lo que me dijo que no. Que no vendría conmigo, y que no vendría luego. Que el Mesario lo celebrabamos el mismo Año Nuevo, adelantando la fecha y listo. Y en un segundo, todo el ánimo cambió.

Supongo que se noto, porque ella empezó a decir que como me había agüevado, haría todo lo posible por venir. Pero era yo ahora el que no quería. Le estaba escuchando el tono de voz que tenía cuando me lo decía y era un "Que pereza", un "Esta bien, pero sólo porque usted está jodiendo mucho". Un tipo algo así. Claro, hago justicia a Gaby, puedo ser bastante patético en ese tipo de cosas. Al final, quedamos en que yo iría para Año Nuevo, tal vez desde el sábado y que lo pasaríamos juntos paseando y etcs... Supongo que ella pensó (a menos que me haya adivinado lo suficiente) de que todo estaba bien ya, así que colgamos con prisa y listo.

Ahora, ¿por qúe me agüevé? ¿Por qué sigo cabizbajo, sin ánimos para ni picha? Pues porque esta es la primera vez que en alguna relación de mi vida yo duró más de 5 meses. Sería el primer Mesario de seis meses que yo cumpló en mi vida y eso lo hace importante. Es importante porque tenía tres regalos para Gaby y aunque Chewie considera que es un tremenda culiolada, iba a ser algo importante para mí; de paso, gracias por la ayuda Percantilla, pero será para otro momento. Es importante porque Gaby y yo ya habíamos dicho que queríamos hacer para esa fecha, lo teníamos todo detallado, y ahora vale picha, porque igual no lo vamos a poder hacer.

Yo sé que sonará injusto y que debería estar agradecido porque igual voy a ir a Ciudad Quesada a pasar tiempo con ella y que podría ser mucho peor porque pude ni siquiera haberla visto para la próxima semana, pero igual... ¿No puedo permitirme ilusionarme? ¿No puedo admitir que tenía todo planeado para que fuera una celebración especial aquí, con mis regalos, y ahora estos valen picha? Sí, se los puedo hacer en cualquier momento, pero no es lo mismo, ¿me entienden?

Y por eso es que aunque estaba feliz, ahora estoy pseudo-triste. Porque a pesar de que me hace feliz la idea de verla, me hace infeliz la idea de que aunque voy a pasar el 31 con ella (Y si me pusieran a escoger entre 31 y el 3, definitivamente esperaría estar con ella el 31), no voy a estar el 3, y porque ella no puede venir. Hace poco se me ocurrió la idea de llamarla y decirle que si me puedo quedar en Ciudad Quesada hasta el 3 y después vengo a trabajar Viernes, Sábado y Domingo a un ritmo animal para poder completar por lo menos los 1600 básicos, pero quien sabe que dirá. Ojo: Yo sé que esto es una estupidez, de hecho, lo sé mejor que nadie que me pueda criticar en este momento... ¿Y qué?

Aunque dudo mucho que Gaby lea esto porque de todas formas cuando le dije que llevaba posteos todos los días fue como un ... "¡¡!!"..., solo por si las moscas: Gaby, yo sé que no debería estresarme por esto. Yo sé que a la larga estoy ya recibiendo en el mejor regalo porque vos a nadie invitas a Ciudad Quesada, a excepción del idiota ese y a mí. Pero, ¿si me entendés verdad? ¿En mi locura y todo? Conozco mi extraño potencial (Wow, y que potencial) de sobrevalorar cualquier estupidez a puntos asombrosos, como ya lo hemos visto vos y yo en puntos anteriores. Pero esto de los 6 meses sí es importante para mí, y por eso estoy así como estoy ahora. ¿Semejante tontera, verdad?

P.S: La foto la puse porque me da gracia y tal vez así suba un poquito el ánimo.

No hay comentarios.: